Tomate
Lycopersicum esculentum MilI

- Se utilizan los frutos - Puede consumirse al natural en ensaladas y otras comidas. El jugo es bastante eficaz en casos de estreñimiento. - En rodajas, puede aplicarse sobre la piel seca o enrojecida por el sol y el viento. - El tomate alcaliniza la sangre y se utiliza en el tratamiento dietético de los dolores reumáticos y gotosos. - La tomatima tiene propiedades bacteriostáticas y antifúngicas, y se han utilizado en medicina veterinaria. - Además de su valor nutritivo, el tomate tiene propiedades diuréticas, digestivas, laxantes y enriquecedoras de la sangre. En uso externo es humectante de la piel. - No se recomienda el consumo de la piel de tomate a las personas que padecen cálculos de oxalatos.

Familia Botanica
Solanáceas
Organografia
Planta herbácea, de tallos ramosos; hojas alternas, compuestas, de 2 a 10 pares de folíolos, alternas, dentados. Flores amarillas en ramilletes axilares; fruto baya, carnoso, rojo.
Parte Utilizada
Fruto
Hoja
Originario de
América
Tambien conocido como
Tomatera o jitomate
Composición Quimica
Ácido Acético
Ácido folico
Ácido malico
Ácido tartarico
Calcio
Carbohidratos
Caroteno
Fibra
Fosforo
Grasas o lípidos
Hierro
Potasio
Proteína
Solanina
Vitamina B6
Vitamina C
Propiedades Farmacologicas
Anticancerigeno
Antifungica
Antiinflamatorio
Astringente
Bacteriostatico
Digestivo
Diuretica
Emoliente
Humectante
Precauciones
Los tomates, cuando se comen muy verdes pueden resultar tóxicos. El grado de toxicidad depende del grado de maduración de este fruto. Cuando están completamente verdes y a medio hacer pueden resultar tan tóxicos como la propia tomatera, una planta de la familia de las solanáceas que es muy venenosa. A medida que empiezan a madurar, van perdiendo la solanina, el componente tóxico de los mismos, de manera que, si están un poco verdes, pueden resultar un poco indigestos o incluso no causa ningún problema.
La presencia del alcaloide tomatina se ha relacionado con un aumento de la migraña en personas que tienen tendencia a sufrir este tipo de enfermedad cuando comen tomates. Para evitar este problema, se recomienda comer los tomates maduros.
Propiedades Magicas
Calma el sistema nervioso. Protege de las pasiones amorosas.
Aplicaciones Medicinales para Tomate
Orientación Naturista y Dietética de Calidad
Calle 2 Numero 9-81, La Grita Edo. Táchira Venezuela
02778814589 / 04167760764
contacto@elabcnaturista.com
Plantas Medicinales
Lista de Enfermedad
Metodos de Preparación
Terapias Alternativas
Consulta un Naturopara
Nuestras Publicaciones
© 2015 @elabcnaturista. Todos los derechos reservados