Rábano
Raphanus sativus L.

- Contiene un glucósido sulfurado (glucorafenina) que por hidrólisis enzimática se transforma en rafanol, sustancia a la que se deben sus propiedades colagogas, coleréticas, antibióticas y pectorales. Contiene también sales minerales y vitaminas B y C. Estas son sus aplicaciones: - Afecciones hepatobiliares: Aumenta la producción de bilis por el hígado (efecto colagogo), de modo que lo descongestiona y desintoxica. A la vez, mejora el funcionamiento de la vesícula biliar, al favorecer la correcta evacuación de la bilis al duodeno. Así que el rábano está muy indicado en caso de hepatitis aguda y crónica, hígado graso, cirrosis, intoxicación hepática por fármacos, productos químicos o setas, así como en las dispepsias biliares (vesícula perezosa). Puede contribuir a regenerar el hígado en la hepatitis alcohólica y en caso de degeneración grasa producida por el alcohol u otros tóxicos. - Afecciones respiratorias: Es mucolítico (ablanda la mucosidad), expectorante y antibiótico. Muy indicado en catarros bronquiales y bronquitis y laringitis, y de modo especial en las sinusitis. Es un valioso remedio auxiliar en las curas de desintoxicación del tabaco. - Aperitivo y diurético.

Familia Botanica
Cruciferas
Organografia
Planta herbácea de la familia de las Crucíferas, de hojas muy ramificadas y flores blancas con rayas rosadas o violáceas. La raíz es un bulbo de color blanco, rojo o pardo negruzco. Originario de Asia Central, actualmente se cultiva en todas las regiones templadas del mundo.
Parte Utilizada
Raíz
Bulbo
Originario de
China Central
Composición Quimica
Calcio
Carbohidratos
Enzima
Fibra
Fosforo
Grasas o lípidos
Proteína
Rafanol
Vitamina B6
Vitamina C
Propiedades Farmacologicas
Antibiotico
Antiescorbutica
Béquico
Colagogo
Colerética
Diuretica
Expectorante
Rubefaciente
Precauciones
Intolerancia a cualquiera de sus componentes. En algunas personas pueden ocasionar flatulencias y malas digestiones. Las personas con gastritis o úlceras gastroduodenales, deben limitar su consumo.
Aplicaciones Medicinales para Rábano
Orientación Naturista y Dietética de Calidad
Calle 2 Numero 9-81, La Grita Edo. Táchira Venezuela
02778814589 / 04167760764
contacto@elabcnaturista.com
Plantas Medicinales
Lista de Enfermedad
Metodos de Preparación
Terapias Alternativas
Consulta un Naturopara
Nuestras Publicaciones
© 2015 @elabcnaturista. Todos los derechos reservados