Perejil
Petroselinum crispum (Miller) Nym. ex Hi

- Se utilizan las semillas, la planta entera y la raíz. En cualquier caso, se preferirá el fruto trente a las hojas o la raíz, al ser más efectivo. Se toma en polvo o en infusión. - Es un eficaz espasmolítico, por su contenido en apiol y miristicina. - Como diurético, se recomienda en el tratamiento de los cálculos renales, la retención urinaria, el reumatismo y la obesidad. - Es un buen regulador menstrual, debido posiblemente a sus propiedades espasmolíticas, y se indica en casos de dismenorrea y amenorrea. - Sobre el sistema digestivo es un buen carminativo, antiflatulento y estomacal. - Por vía externa la aplicación de hojas frescas machacadas es útil para aliviar las picaduras de insectos, y las contusiones o congestiones de los ganglios linfáticos. - El aceite esencial es bastante tóxico, por lo cual se utilizará con gran prudencia, El apiol y la miristicina estimulan la contractilidad uterina. - La administración excesiva puede provocar irritación del epitelio renal y del hígado. - Los efectos secundarios más frecuentes son excitación nerviosa, elevación de temperatura, vértigos y mal de cabeza, así como alteraciones gastrointestinales. - Está contraindicado durante el embarazo, así como en las enfermedades graves del hígado o del riñón.

Familia Botanica
Umbeliferas
Organografia
Planta herbácea de olor fuerte y agradable, bienal, de tallos ramosos, de 15 a 60 cm de largo; hojas trilobuladas, segmentadas, lisas, de color verde oscuro brillante; flores amarillo verdosas en umbela; fruto seco, largo
Parte Utilizada
Hoja
Raíz
Semilla
Originario de
Mediterráneo oriental
Composición Quimica
Ácido oxalico
Apiol
Calcio
Carbohidratos
Dextrosa
Grasas o lípidos
Hierro
Potasio
Proteína
Vitamina A
Vitamina B1
Vitamina C
Propiedades Farmacologicas
Antiinflamatorio
Aperitivo
Emenagoga
Emoliente
Espasmolitico
Estomacal
Galactofigo
Hipertensor
Precauciones
Puede promover una estimulación excesiva del útero y su contracción, por su efecto emenagogo, que provoque como efecto rebote el desprendimiento de la placenta del feto en el útero, causando un aborto involuntario.
No se debe consumir en caso de estar embarazada, y por ser contraproducente, tampoco se recomienda su consumo en caso de querer quedarse embarazada.
Propiedades Magicas
Entre las brujas, el uso mágico mas popular del perejil es como amuleto herbal de protección contra la mala suerte, las influencias negativas, los enemigos y contra magia negra. También era utilizado por las hechiceras como abortivos y para lavados vaginales para provocar el aborto.
Para contrarrestar los efectos malévolos del perejil se recomendaba sembrarlo en jueves santo y ofrecer un poco de perejil a San Pancracio, mártir cristiano bajo Diocleciano, para que atrajera la riqueza. La costumbre de ofrecer perejil a San Pancracio perdura todavía y no es raro ver en algunos comercios al santo con una ramitas de perejil.
Aplicaciones Medicinales para Perejil
Orientación Naturista y Dietética de Calidad
Calle 2 Numero 9-81, La Grita Edo. Táchira Venezuela
02778814589 / 04167760764
contacto@elabcnaturista.com
Plantas Medicinales
Lista de Enfermedad
Metodos de Preparación
Terapias Alternativas
Consulta un Naturopara
Nuestras Publicaciones
© 2015 @elabcnaturista. Todos los derechos reservados