Naranja
Citrus aurantium L.

Oriunda del Asia tropical, la naranja es un alimento muy completo, rico en vitamina C y fibra y también en azúcares naturales que aportan energía inmediata. Las naranjas son una fuente magnífica de vitamina C. Refuerzan el sistema inmunológico y tienen fama de combatir los resfriados. Las naranjas contienen otros antioxidantes que contribuyen a moderar el nivel de colesterol, a reducir las inflamaciones y a bloquear las células cancerígenas. Tienen un alto contenido en fibra, alivian los problemas intestinales y aportan mucha energía.

Familia Botanica
Rutacea
Organografia
Árbol de ramas espinosas de la familia de las Rutáceas, que alcanza de 2 a 5 m de altura. Sus hojas son perennes, tienen un peciolo alado en forma de pequeño corazón. Las flores son blancas, dispuestas en las axilas de las hojas. Sus frutos son las conocidas naranjas.
Parte Utilizada
Flores
Fruto
Hoja
Originario de
Asia Central.
Composición Quimica
Calcio
Camazuleno
Carbohidratos
Fosforo
hesperidina
Potasio
Rutina
Vitamina A
Vitamina B1
Vitamina B12
Vitamina C
Propiedades Farmacologicas
Anticancerigeno
Antiescorbutica
Antioxidante
Aperitivo
Colagogo
Sedante
Tonificante
Precauciones
A pesar de su evidente bondad, el zumo de naranja o las naranjas pueden producir reacciones alérgicas con manifestaciones en la piel en algunas personas. También se ha comprobado que las naranjas o el zumo de naranja puede producir migraña en personas sensibles a los mismos.
Las personas síndrome del colon irritable pueden tener intolerancia alimentaria y padecer brotes con la ingesta del jugo en ayunas, debido al efecto estimulante de la descarga de bilis que produce la naranja. En estos casos se recomienda una dieta adecuada.
Propiedades Magicas
Usos mágicos: Amor, adivinación, suerte, dinero. La cáscara y las semillas se añaden a los saquitos de amor, y las flores a los saquitos diseñados para la felicidad conyugal. Si se añaden flores frescas o secas al baño, hará más atractivo a quien se baña.
La cáscara se coloca en polvos, inciensos y mezclas para obtener prosperidad. El los rituales puede beberse jugo de naranja en vez de vino. Tomar una infusión hecha con cáscaras de Naranja protegerá contra la embriaguez.
Aplicaciones Medicinales para Naranja
Orientación Naturista y Dietética de Calidad
Calle 2 Numero 9-81, La Grita Edo. Táchira Venezuela
02778814589 / 04167760764
contacto@elabcnaturista.com
Plantas Medicinales
Lista de Enfermedad
Metodos de Preparación
Terapias Alternativas
Consulta un Naturopara
Nuestras Publicaciones
© 2015 @elabcnaturista. Todos los derechos reservados