Alfalfa
Medicago sativa L. sub sp. sativa.

- Por su alto contenido en vitaminas y aminoácidos, es un buen tónico reconstituyente, útil especialmente en dietas deficitarias. - Puede reducir el colesterol, al formarse compuestos insolubles. - Por su contenido en vitamina K tiene efecto antihemorrágico, y por la vitamina D, antiartrítico. - Posee una cierta actividad estrogénica debido a su contenido en fitoestrógenos, por ejemplo, cumoestrol (principio activo similar al dietilestilbestrol), genisteína y biochanina, y también tiene actividad antigonadotropa. Se ha utilizado para aumentar la leche de las madres lactantes. - Por eso la ALFALFA posee propiedades remineralizantes, tonificantes, de protección contra las infecciones y hemostáticas. Se halla especialmente indicada en caso de: - anemia por deficiencias vitamínicas o minerales; - raquitismo y desnutrición; - úlcera gastroduodenal; - dispepsia y fermentaciones intestinales, por su riqueza en enzimas; - estreñimiento, por su contenido en fibra vegetal; - hemorragias nasales, gástricas y uterinas. Recordemos que cualquier sangrado anormal debe ser objeto de consulta médica.

Familia Botanica
Leguminosas
Organografia
Planta herbácea de tallos ramosos de unos 80 cm de alto; hojas compuestas de tres hojuelas ovaladas, verde oscuro. Flores pequeñas, azules, en penacho o cabezuela, al extremo del tallo. Fruto es una vaina espiralada, comprimida e indehiscente.
Parte Utilizada
Flores
Hoja
Semilla
Tallo
Originario de
Persia
Tambien conocido como
Mielga,
Composición Quimica
Betacarroteno
celulosa
fenoles
Fosforo
Hierro
Potasio
Vitamina C
Vitamina D
Vitamina E
Vitamina K
Vitamina P
Propiedades Farmacologicas
Antiartritico
Antihemorragico
Astringente
Emoliente
Hipocolesterolemiant
Reconstituyente
Refrescante
Remineralizante
Tonificante
Vulnerario
Precauciones
Las hojas de alfalfa son POSIBLEMENTE SEGURAS para la mayoría de los adultos. Pero el comer semillas de alfalfa por un largo tiempo PROBABLEMENTE NO ES SEGURO. Los productos de semillas de alfalfa pueden producir reacciones que son similares a las de la enfermedad auto inmune llamada lupus eritematoso.
La alfalfa puede también hacer que la piel de algunas personas sea más sensible al sol. Use protector solar cuando esté al aire libre, especialmente si es de piel clara.
Advertencias y precauciones especiales: Embarazo y lactancia: El consumir alfalfa en cantidades mayores de las que se encuentra en los alimentos POSIBLEMENTE NO ES SEGURO durante el embarazo y la lactancia. Hay algunas pruebas que indican que la alfalfa puede actuar como estrógeno y esto podría afectar el embarazo.
Diabetes: La alfalfa podría bajar los niveles de azúcar en la sangre. Si tiene diabetes y toma alfalfa, controle de cerca sus niveles de azúcar en la sangre.
Propiedades Magicas
Genero: Femenino.
Planeta: Venus
Elemento: Tierra.
Usos mágicos: Prosperidad, contra el hambre, dinero. Guárdese en casa para protegrse de la pobreza y el hambre. Es mejor colocarla dentro de un tarrito dentro de la despensa o armario. También se puede quemar y esparcir las cenizas con el mismo fin. La Alfalfa se utiliza en los hechizos de dinero.
Aplicaciones Medicinales para Alfalfa
Cocimiento o Decocción
Enfermedades

Cálculos Renales Riñón (Nefritis, retención de orina): Hervir en un litro de agua fría 35 g de las raíces de la alfalfa. Dejar enfriar. Colar. Tomar 3 tazas diarias. Las vitaminas A, C, E y Zinc son probados para ayudar a disolver los cálculos renales. Usted puede encontrar estas vitaminas y minerales en polvo de alfalfa y los brotes de alfalfa.

Indigestión (dispepsia) Hervir en un litro de agua fría 35 g de la planta de alfalfa. Tomar una taza, después de cada comida.

Osteoporosis Para la osteoporosis Cocinar dos cucharadas de alfalfa. Esta cantidad provee al organismo aproximadamente 5 por ciento de calcio y 3 por ciento de fósforo.

Hemorragia nasal Para las hemorragias nasales Hervir un puñado de hojas de alfalfa y luego dejar enfriar. Aplicar, mediante emplasto, en la entrada de la fosa nasal afectada por el sangrado.

Ensaladas
Tónico Nervioso (Vitamínico): Una porción de 50 g de hojas de alfalfa tierna, que no representan más de dos cucharadas de alfalfa cocida, provee al organismo aproximadamente del 16% del calcio, del 80% de la vitamina C, •,5 % de la Vitamina B12 (riboflamina) y de la totalidad de la vitamina A, las cuales son necesarias para satisfacer las exigencias diarias de un adulto normal que realiza trabajos medianos.
Enfermedades

Neuritis

Germinados o Brotes
Retoños de alfalfa: Para cosechar sus propios retoños, ponga una cucharadita de semillas de alfalfa en un litro de agua. A la mañana siguiente, enjuague las semillas cuidadosamente con agua templada y cuélelas: Colóquelas en un frasco herméticamente sellado con estopilla humedecida. Almacénelas en un lugar oscuro. Enjuague las semillas 2 veces al día y cuélelas bien, volviendo a ponerlas en la oscuridad tras cada enjuague. Después de 4 a 5 días, coloque los retoños al sol por unas cuantas horas para darles calor, luego guárdelas en el refrigerador. Use los retoños de alfalfa como sustituto de la lechuga, ya que son más nutritivos.
Enfermedades

Alcoholismo Los beneficios para la salud de la alfalfa también se extienden al alcohol y la dependencia de drogas - la hierba se utiliza para combatir estas condiciones debido a sus propiedades alcalinizantes, que promueven la desintoxicación.

Asma Los remedios caseros se transmite de los tiempos indica que las semillas de alfalfa se han utilizado para combatir el asma y otras afecciones respiratorias.

Cáncer Los beneficios para la salud de la alfalfa se cree que alcalzan el cáncer, también. Los estudios de cáncer también han visto una correlación entre el consumo de alfalfa y la incidencia de cáncer. Se ha informado de que la alfalfa ayuda a agentes carcinógenos se unen en el colon, y es eficaz en su pronta eliminación. Además, durante el tratamiento del cáncer después de la quimioterapia con fármacos como el Cytoxan y Neosar, la alfalfa se ha reportado para reducir y, a veces por completo revertir la depresión inmune causada por estas drogas contra el cáncer.

Colesterol Alto Uno de los beneficios de salud importantes de la alfalfa es el papel vital que desempeña como un controlador efectivo de colesterol. Las fibras y productos químicos en la alfalfa parecen pegarse al colesterol, evitando que permanezcan en la sangre o del depósito de sí mismo en las paredes arteriales. Parece que la ingestión de alfalfa libera el cuerpo de los tipos de colesterol dañino, pero HDL (lipoproteína de alta densidad) es aparentemente al margen de los efectos de la alfalfa. Por lo tanto, se cree que la alfalfa previene la formación de placa en las paredes arteriales, lo que como consecuencia la prevención de las enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares, además de ser responsable de disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

Diabetes Otro de los beneficios para la salud de la alfalfa es su efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre. Debido al elevado contenido de manganeso en la alfalfa, se cree que es ligeramente inferior los niveles de azúcar en sangre, y por lo tanto se recomienda para los diabéticos. Los diabéticos que han tenido problemas para responder a la insulina han notado mejores resultados al tomar la alfalfa y el manganeso.

Menopausia La alfalfa también tiene componentes que imitan los efectos de la hormona femenina estrógeno, y por lo tanto se cree que es potencialmente útil en la menopausia.

Infusiones
Reconstituyente (Proporciona una gran cantidad de nutrientes): Si es posible encontrar la planta, se puede incorporar a la preparación de jugos de verdura y frutas. Las flores se utilizan para preparar infusiones reconstituyentes y que contrarrestan la acidez digestiva. Infusión: Poner en un recipiente 35 g de flores de alfalfa y verter sobre ellas una taza de agua hirviendo. Reposar. Tomar ½ taza dos veces al día:
Enfermedades

Debilidad del S inmunologico

Zumos o Jugos
Enfermedades

Caída del Cabello (Alopecia) Calvicie (fortalecimiento del cabello): El jugo de alfalfa, junto con cantidades iguales de jugo de zanahoria y de lechuga, tomadas a diario ayuda al crecimiento del pelo a un grado notable. La combinación de estos jugos es rica en los elementos que son particularmente útiles para el crecimiento del cabello. Para la preparación del jugo de alfalfa, se pueden utilizar las hojas frescas.

Tuberculosis Por sus cualidades antihemorrágicas (alto contenido de Vitamina K, además de ser reconstituyente), se recomienda para la tuberculosis. Tomar varios vasos de jugo de alfalfa al día.

Orientación Naturista y Dietética de Calidad
Calle 2 Numero 9-81, La Grita Edo. Táchira Venezuela
02778814589 / 04167760764
contacto@elabcnaturista.com
Plantas Medicinales
Lista de Enfermedad
Metodos de Preparación
Terapias Alternativas
Consulta un Naturopara
Nuestras Publicaciones
© 2015 @elabcnaturista. Todos los derechos reservados