Publicado hace Hace 6 meses por Guillermo Angarita | 216 lecturas
Remedios naturales para el vómito

El vómito o vaciamiento brusco del estómago por la vía bucal puede ser causado por diferentes dolencias y enfermedades.

Los vómitos que duran sólo uno o dos  días  en  términos generales son causados por una infección gastrointestinal (bacteriana, viral o parasitaria), consumo excesivo de alcohol, o una reacción a un medicamento.

Otras causas que pueden provocar vómitos por un período mayor de dos días son:

Otitis media

Gripe acompañada de fiebre alta,

Meningitis

Embarazo

Es importante observar que inclusive problemas cardíacos como angina de pecho e infarto pueden provocar vómitos.

Entre los síntomas que suele acompañarse los vómitos son:

Pérdida de fuerza

Palidez

Sudoración

Hipotensión arterial

Náuseas en el caso del embarazo.

Resultado de imagen para Remedios naturales para el vómito

Curase usted mismo

- Preparar una infusión con 2 cucharaditas de melisa, 2 de menta y 2 de manzanilla. Colocar en un recipiente y luego añadir una taza de agua hervida durante 5 minutos. Tapar y colar. Tomar, a sorbos, cuando se presenta los vómitos.

- Chupar lentamente un cubito de hielo cuando se noten los primeros síntomas de vómito.

- Cortar una cebolla en dos mitades y frotar en las axilas cada vez que aparezca la sensación de vómitos.

- Mezclar 1 cucharada de canela con 2 cucharadas de sauco en una taza de agua.  Hervir durante cinco minutos.  Retirar del fuego y colar. Tomar una taza lentamente, a sorbos, hasta que el malestar cese

- Preparar una infusión con 1 raíz de jengibre la cual debe ser picada en pedazos y puesta a hervir en dos tazas de agua por 10 minutos. Añade una cucharada rasa de melisa y limón. Beber lentamente cuando aún esté tibia.

- Hervir, por  5 minutos, 1 cucharada de la mezcla de semillas de hinojo, melisa, hierbaluisa y tomillo en una taza de agua,  Dejar reposar otros 10 minutos, colar y agregar unas gotas de zumo de limón y una cucharadita de bicarbonato por cada vaso que se beba. .

- Verter en 1/2 taza de agua que esté  hirviendo 1/4 de cucharadita de anís en polvo. Tapar y dejar refrescar.  Tomar, poco a poco, sólo 1 taza al día, tibia, cuando se sienta el malestar..

- Agregar 8 gotas de jugo de lima en una taza de agua tibia que contenga 1/2 cucharadita de azúcar y 1/4 cucharadita de bicarbonato.  Tomar esta preparación 3 veces al día.

- Aplicar sobre el vientre, compresas mojadas las cuales deben ser alternarlas con agua caliente (un par de minutos) y otras de agua fría (no más de un minuto)

- Consumir cápsulas de Antimonium crudum 5CH o Ipeca 9CH (Remedio homeopático)

- Mezclar a partes iguales Salvia; Menta; Melisa y Romero, extraer 2 cucharaditas de la mezcla y verter en una  taza de agua hirviente.  Dejar en infusión. Beber 3 tazas al día, tomadas a sorbos.

-  Verter en una taza de agua que esté hirviendo una cucharada de una mezcla  a partes iguales de Valeriana; Trébol de agua; Menta; Amapolas y Melisa.  Tomar igual que en el remedio anterior

- Hervir 15 g de raíces de helenio en 1 litro de agua durante 10 minutos.  Tomar, a sorbos, 3 tazas al día.

- Herir 5 g de flores de caléndula o maravilla en 1 litro de agua durante 10 minutos.  Tomar 1 taza tan pronto se sienta el malestar.

- Masticar un par de clavos de olor o colocar 3 gortas de aceite de clavo de olor en 1/2 taza de agua tibia.  Tomar a sorbos

- Verter 1/2 cucharada de semillas de comino y una pizca de nuez moscada en una taza de agua que esté hirviendo.  Dejar reposar, colar y beber lentamente.

- Mezclar 1/2 cucharadita de polvo de comino, otra de cardamomo en polvo y una cucharadita de miel.  Consumir de forma lenta.

- El aceite esencial de menta es un tratamiento tradicional de los vómitos.  Este remedio proviene del mundo de la aromaterapia.

- Presionar los puntos de acupresión MC5 y MC6 localizados en la cara interna del antebrazo.

- Ingerir un vaso de agua mezclado con 1 cucharadita de polvo de carbón activado.

- Presionar los puntos reflejos del plexo solar, pecho, pulmón, diafragma, esófago, estómago, hígado, vesícula biliar, glándula tiroides, hipófisis y suprarrenal, que se encuentran, en los pies, los cuales constituyen una alternativa para el tratamiento del vómito. Este remedio proviene de la reflexología.

Resultado de imagen para Remedios naturales para el vómito

Recomendaciones

Algunas recomendaciones para impedir la deshidratación causada por constantes vómitos:

Tomar continuamente líquidos. Es necesario evitar la deshidratación. Por ello, se debe tomar suficientes líquidos para poder reemplazar los perdidos, pero deben ser transparentes como el agua, las infusiones o los jugos de frutas (especialmente manzana).  Incluso se puede elaborar un suero con una cucharadita de sal en un litro de agua. No se aconseja otros líquidos como la leche o las sopas espesas, ya que pueden ser demasiados pesados para el estómago.

Procurar minerales Debido a que el vómito también elimina minerales del cuerpo, es necesario tomar bebidas de electrólitos o agua que contenga un par de pizcas de sal o azúcar cada media hora.

Tomar bebidas tibias. No se aconseja tomar líquidos fríos ya que producen un fuerte impacto en el estómago irritado. Es mejor que las bebidas se encuentren a temperatura ambiente o tibias.

Beber a sorbos en lugar de tragos largos. Si se sorbe los líquidos, esto permite al estómago irritado ir regularizándose. Si no lo hace así, puede que el líquido que se está tomando sea vomitado.

Evitar el gas de la bebida. Las bebidas gaseosas transparentes o sodas no deben ser tomadas hasta que pierdan todo el gas, ya que las burbujas pueden provocar más vómitos.

Verificar el color de la orina. Si se observa que la orina es amarilla oscura, se debe tomar más líquidos. Entre más clara, mejor para evitar la deshidratación

Comenzar una dieta rica en carbohidratos una vez pasado los vómitos. El primer paso consiste en consumir gelatina, ya que es un alimento semilíquido, suaves para el estómago y rico en carbohidratos. Se puede luego ir incluyendo alimentos blandos, como el puré de manzana, pan tostado sin manteca o galletas saladas simples. A medida que la persona se sienta mejor, puede consumir caldo de pollo con tallarines o la sopa de arroz con pollo sin grasa.

Cuando acudir a recibir asistencia médica. Si el vómito es persistente (han transcurrido 24 horas y nada parece ayudar) o contiene sangre, es necesario buscar ayuda médica inmediata. Igualmente, si se presenta síntomas como sed intensa, falta de orine o vértigo al levantarse, puede que se trata de una deshidratación, que requiere también de pronta ayuda médica.

Resultado de imagen para Remedios naturales para el vómito