Publicado hace Hace 8 meses por Guillermo Angarita | 520 lecturas
Remedios naturales para el histerismo o histeria

La histeria es una enfermedad bien conocida hoy, psíquica y nerviosa a la vez. que se muestra siempre acompañada de trastornos del carácter.

Existen ciertas crisis agudas de esta afección llamadas “crisis de gran histeria”

Los factores de riesgo de histerismo son, en primer lugar, el hereditario y ciertas presiones y condicionamientos ambientales. Hay en el histerismo una dificultad de adaptación al ambiente que rodea al enfermo.

Otras causas de histerismo son los conflictos amorosos, el deseo insatisfecho de tener hijos, pasiones sexuales no satisfechas, etc

Los síntomas de histerismo pueden ser de carácter físico y de tipo psíquico emocional Entre los de carácter físico acostumbran a darse síntomas de parálisis, rigidez de un miembro o dd cuerpo entero, insensibilidad (el enfermo no siente dolor si se le pincha con un alfiler), espasmos (pueden producir ceguera, sordera y mudez).

Entre los síntomas producidos por trastornos emocionales y psíquicos están comprendidos el llanto, la alegría exagerada, el furor, el exhibicionismo, el engaño… El deseo del enfermo es llamar la atención al precio que sea. En realidad es un ser egocéntrico y confunde fácilmente la realidad con la ficción.

En pocas palabras, el histérico es un actor que se disfraza con su enfermedad de tal modo que la convierte en algo real.

Algunas veces, el sistema nervioso afecta a otras partes dd cuerpo y puede causar trastornos del hígado, estomago e intestinos.-

Resultado de imagen para Remedios para el histerismo o histeria

El síntoma más aparatoso del histerismo es el llamado “”ataque de gran histerismo”, el cual, además de ir precedido de algunos de los pequeños síntomas descritos anteriormente, presenta otros trastornos.

El enfermo entra en una fase aguda (convulsiones y gritos) hasta que cae al suela pero siempre procura tener en cuenta dónde va a caer para no  hacerse daño. Lo más sorprendente es la rigidez que adquiere el cuerpo. Esta rigidez puede durar horas, incluso días, y la persona entra entonces en lo que se lama “estado cataléptko”.

Curase usted mismo con remedios naturales

- Verter una cucharada de hojas y flores de adoxa en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza después de las comidas. Este remedio alivia a las personas cuyo histerismo les da por el llanto y la desesperación.

-  Realizar una infusión con 6 gramos de raíz de angélica en una taza de agua.  Hervir por 5 minutos.  Tomar un vaso diario.

- Preparar una tisana con 5 a 10 gramos de balsamita. y medio litro de agua hirviendo; se toman dos o tres tacitas al día. Se aconseja que mientras se toma la balsamita se haga mucho ejercicio caminando un buen rato antes y después de las comidas, sin fatigarse.

Resultado de imagen para Remedios para el histerismo o histeria

- Con un manojo de raíces o de hojas machacadas de doradilla de la tierra.se prepara una tisana con un litro de agua hirviendo. Tres tazas al día. Excelente en los casos de histerismo agudo. Es de gran alivio esta medicación para las personas nerviosas con tics y excitables en demasía.

- Efectuar una tisana, 10 gramos de raíz de valeriana en un litro de agua; beber a discreción.

- Realizar baños de sol, que son fortificantes para las personas nerviosas. En este caso siempre se tomarán con la cabeza y el cuello cubiertos.

- Mezclar un puñado de espliego, otra de hojas de naranjo y otra de pulsatila,  Extraer 1 cucharada de la mezcla y verter en una taza de agua. Hervir por 5 minutos. Tomar hasta 3 tazas al día cuando exista una crisis de histeria.

- Hervir en un litro de agua 1 cucharada de malvavisco y otra de hojas de enebro por 10 minutos. Colar y tomar a lo largo del día.

- Friccionar el rostro con agua fría y aplicar compresas frías en el pecho cuando se presenta una crisis de histeria.

- Hervir, por 10 minutos, 15 gr de hojas de abrotano en un litro de agua.  Colar y beber de 3 a 4 tazas diarias endulzadas con unas gotas de miel.

Resultado de imagen para Remedios para el histerismo o histeria

Recomendaciones

Identificar si se trata efectivamente de una crisis de histeria  Es importante no confundir un ataque de histeria con uno de epilepsia. En el histerismo la persona no tiene espuma por la boca, no se muerde la lengua, no hay micción ni dificultades respiratorias.  En el caso de la histeria, ha existido justo unos minutos antes un grave problema emocional.

Realizar actividad y ejercicio físico

Dormir suficiente.

Descubre: Remedios para la crisis nerviosa

Adoptar una alimentación de régimen crudívoro-purificador al principio, con abundancia de ensaladas de apio y cebollas.  Evitar el consumo de alimentos tóxicos como son carnes rojas, alcoholes, café, té… Más tarde, se pasará al régimen lacto-vegetariano. Pueden tomarse derivados lácteos como yogur o requesón.

Practicar técnicas de relajación como la yoga.