Publicado hace Hace 4 meses por Guillermo Angarita | 168 lecturas
Remedios naturales para bajar los triglicéridos

El colesterol y los triglicéridos son fuentes importantes de grasa que circula en la sangre y son necesarios para el organismo.

En el caso del colesterol, para la formación de células fuertes, y en cuanto a los triglicéridos para generar energía. Sin embargo, los problemas surgen cuando se elevan sus niveles en la sangre.

Por ello, muchas personas verifican, con cierta regularidad, sus niveles de colesterol y triglicéridos y, una gran mayoría, se concentran en el primero sin darle mucha importancia a los triglicéridos los cuales, también, pueden resultar peligrosos para la salud.

Según estudios efectuados, cuando los triglicéridos se encuentran en niveles elevados pueden provocar ataques cardíacos particularmente en las mujeres que han entrado en la menopausia, pancreatitis, problemas con el hígado y del bazo.

Algunos síntomas que manifiestan la presencia de triglicérido elevado en las sangre son incremento de la grasa abdominal, fatiga constante, vellosidad facial (en el caso de las mujeres), caída del cabello, insomnio, dolores de cabeza, y retención de líquidos

Es importante conocer que los niveles normales de triglicéridos pueden variar desde 40 hasta 250 mg/dl lo cual es un intervalo relativamente amplio. Por lo general, se consideran los niveles de 250 mg/dl a 500 mg/dl como “elevados”, y superiores a 500 mg/dl como “muy elevados”. Lo mejor es mantener los niveles de triglicéridos por debajo de 150.

Resultado de imagen para Remedios naturales para bajar los triglicéridos

Curase usted mismo con remedios naturales

Los remedios caseros para reducir los triglicéridos se concentran básicamente en la alimentación que tiene la persona y que a continuación se presentan
- Consumir un equivale a siete onzas de salmón, sardinas, caballa o arenque diariamente reduce los triglicéridos, ya que contiene aceite omega-3 el cual ha demostrado, en estudios, su eficiencia reductora.

- Comer un diente de ajo diario reduce los triglicéridos.

- Ingerir media taza de fríjoles secos diariamente.

- Lavar y partir una berenjena y un pepino cohombro.  Colocar en una licuadora junto con un vaso de agua.  Licuar por unos instantes y colar. Consumir este jugo una hora antes del desayuno durante 15 días.  Es remedio no es aconsejable si se sufre de presión baja.

-  Lavar y partir una rebanada de papaya.  Licuar junto con un vaso de agua y el jugo sin dulce de una naranja.  Tomar un vaso de este jugo durante 10 días, descansando 5 y repitiendo la dosis.

- Hervir 5 g de cáscara de mandarina en una taza de agua durante 5 minutos.  Colar y tomar a diario durante el tiempo necesario para bajar los triglicérido

- Verter 1 cucharada de bancha (té verde japonés) en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 o 2 tazas al día.

-  Colocar en un procesador 2 manzanas ácidas y extraer su jugo.  Tomar éste a diario.

- Consumir una taza de cebada o arroz tostado.

- Cómo superar la adicción al azúcar de manera natural

- Verter 1 cucharada de copos de avena un vaso de agua. Tapar y macerar por 8 horas. Pasado ese tiempo, colar y tomar ese líquido, preferiblemente en ayunas.

- Verter 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana y unas gotas de miel en un vaso de agua Mezclar bien y tomar en ayunas. No tomar este remedio si se sufre de dientes sensibles.

-  Lavar las hojas más tiernas de dos alcachofas y hervir por 10 minutos en un litro de agua. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y colar. Tomar 2 tazas al día.

- Consumir 2 rodajas de piña en el desayuno, en el almuerzo consumir una ensalada que contenga medio zumo de limón y un diente de ajo crudo picado y en la cena consumir una infusión de jengibre.

- Macerar 30 g de flores secas de romero en un litro de vino tinto durante una semana en un lugar oscuro y procurar removerlo a diario.  Pasado ese tiempo, filtrar y tomar 2 cucharadas antes de las comidas principales por un mes.

- Verter 1 cucharada de ramitas de romero picadas en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 3 veces al día.

- Macerar 1 puñado de semillas de lino en un vaso de agua por la noche y luego, en mañana, tomar, sin colar.  Este remedio no sólo baja los triglicéridos sino también el colesterol.

- Consumir pescado azul como la sardina a diario.

- Verter 1 cucharadita de polvo de cúrcuma en una taza de agua que esté hirviendo. Revolver hasta que quede bien integrado y tomar 2 veces al día.

- Partir 1 cebolla pequeña en dos y colocar, ambas mitades, en un vaso de agua.  Cubrir y dejar macerar durante la noche.  Colar y tomar el líquido resultante en ayunas todos los días.

- Tomar una infusión de alcaravea a diario. En este sentido, unos científicos marroquíes hallaron que la alcaravea disminuía los niveles del colesterol malo o LDL y los triglicéridos en animales de laboratorio con y sin diabetes.  Esta especia posee una «potente actividad reductora de lípidos [grasas]», concluyeron los científicos.

Resultado de imagen para Remedios naturales para bajar los triglicéridos

Recomendaciones

Reducir la grasa. Es aconsejable, si se tiene triglicéridos alto, disminuir el consumo de grasas a menos del 25% de calorías diarias y si se trata de grasas saturadas a menos del 10%, ya que ésta contribuye al aumento del triglicéridos.

Cocinar carbohidratos complejos. Según investigaciones, las personas que adoptan dietas altas en carbohidratos complejos como pastas, arroz, legumbres o porotos y otros cereales) no presentan problemas con los triglicéridos. Por ello, se recomienda preferir carbohidratos complejos a los cuales no se les debe añadir grasa

Suspender los carbohidratos simples. Debido a que los carbohidratos simples como azúcar, dulces y otras golosinas son importantes contribuyentes de los niveles altos de triglicéridos, se aconseja su eliminación de la dieta.

Rebajar si se tiene un sobrepeso. No se necesita alcanzar el peso perfecto para reducir los triglicéridos, sólo con mantener un peso que no exceda en5 a 10% del ideal resulta efectivo en la lucha contra los triglicéridos.

Hacer ejercicios. El ejercicio es eficaz para reducir los triglicéridos. Un estudio de la Universidad de California (EE. UU.) vio que las mujeres que hacían ejercicio por la mañana lograban controlar mejor sus niveles de triglicéridos a lo largo del día que las sedentarias. Al parecer, los beneficios del ejercicio en relación con la concentración de este tipo de grasa en sangre en las mujeres es casi inmediato: se observa un descenso al cabo de unas tres horas

Verificar los medicamentos que se ingieren Determinados medicamentos pueden dar lugar a un aumento excesivo de triglicéridos en la sangre. Entre estos medicamentos destacan los esteroides en general (cortisona, estrógenos). También pueden provocarlos los antipsicóticos atípicos, fármacos usados para tratar algunos trastornos psiquiátricos.

Controlar mejor la diabetes (si se sufre). El hígado puede usar glucosa para fabricar triglicéridos. Cuanta más hay en la sangre, más riesgo hay de que ocurra. .

Evitar el alcohol. El consumo de alcohol es lo que más afecta negativamente los niveles elevados de triglicéridos. Por ello, es necesario evitar incluso las dosis pequeñas de alcohol.

Resultado de imagen para Remedios naturales para bajar los triglicéridos