Publicado hace Hace 4 meses por Guillermo Angarita | 175 lecturas
Remedios naturales para la transpiración y mal olor corporal

El cuerpo tiene más de dos millones de glándulas sudoríparas el cual entran en acción para enfriar el cuerpo mediante la evaporación del líquido (sudor) en la superficie de la piel.

Esto se debe generalmente por el clima exterior (calor) o la tensión mental o física,

La mayor parte de la transpiración consiste en un fluido inodoro compuesto por agua, sal y pequeñas cantidades de algunos elementos segregados por las glándulas sudoríparas ecrinas distribuidas por todo el cuerpo.

Sin embargo, la transpiración generada por las glándulas sudoríparas apocrinas, ubicadas en las axilas y las áreas genitales, es rico en materia orgánica ideal para la reproducción de las bacterias que se multiplican y se descomponen en estas secreciones lo que causa el olor de cuerpo.

Éste también puede ser causado por alimentos como el ajo y la cebolla y hasta por las especias como el comino y el curry, ya que su fuerte esencia se emite a través de las sudoríparas.

No existe evidencia que relacione los compuestos de aluminio de los antitranspirantes y desodorantes comerciales con los altos niveles de aluminio de los pacientes de Alzheirner, pero si se deseen evitar cualquier problema relacionado con los químicos que contienen estos productos.

Existen muchas alternativas y remedios para la transpiración y mal olor corporal que se pueden elaborar en casa y que, a continuación, se describen:

Resultado de imagen para Remedios naturales  para la transpiración y mal olor corporal

Curase usted mismo con remedios naturales

- Beber una taza de infusión de salvia todos los días contribuye a reducir la actividad de las glándulas sudoríparas.

- Aplicar un puñado de hojas frescas de salvia mezcladas con jugo de tomate sobre las axilas resulta tan eficaz que los desodorantes comerciales.

- Mojar las axilas con una mezcla de té de corteza de sauce y bórax.

- Empolvar las axilas limpias y secas con maicena o con polvo de arroz.

- Mezclar 1 cucharada de bicarbonato de soda  y el jugo de un limón.  Lavar las axilas a diario con esta preparación.

- Aplicar loción de hamamelis sobre la piel de la axila mediante una bolita de algodón.

- Aplicar unas gotas de aceite de árbol del té sobre las axilas.  Este aceite mata las bacterias que producen el mal olor

- Hervir un puñado de hojas frescas de saúco en 1 litro de agua durante 10 minutos. Empapar un paño de algodón con esta infusión y pasar por las áreas donde se concentra mayor transpiración.

- Aplicar un poco de leche de magnesia en la zona de las axilas y en los pies luego del baño diario

- Mezclar en una botella 1/4 de vaso de vinagre de sidra, 1/4 de vaso de agua de azahar y otro 1/4 de agua destilada. Adicionar 5 gotas de aceite esencial de cilantro y 3 de aceite esencial de árbol de té Aplicar por todo el cuerpo, especialmente por la espalda, palma de las manos y cualquier zona que suela producir más sudor.

-  Machacar un puñado de hierba de trigo y extraer 2 cucharadas.  Verter en una taza de agua y tomar en ayuna. Este remedio, al contener clorofila, tiene propiedades desodorizantes.

-  Verter en una taza que contenga agua que esté hirviendo 3 cucharadas  de romero seco y  dejar refrescar.  Agregar esta infusión, previamente colada, al agua de la tina  Permanecer en este baño por 25 minutos.

- Cortar 3 nabos en trozos y colocar, con 1 cucharada de agua, en una licuadora.  Luego  licuar por unos instantes. Colocar la pasta que se obtiene en un paño y envolver.  Pasar por las axilas y la ingle. Enjuagar después de 10 minutos.

- Pasar un pañuelo humedecido con vinagre (si es de rosas o de romero mejor). Si no se lava la zona después,  este remedio eliminará los malos olores durante varias horas.

Resultado de imagen para Remedios naturales  para la transpiración y mal olor corporal

Recomendaciones

Bañarse diariamente es esencial para el control del olor. Las personas que sudan copiosamente podrían necesitar ducharse por la mañana y por la tarde, así como después de cualquier actividad vigorosa.

Remover los vellos axilares una vez por semana elimina ese entorno favorable para las bacterias malolientes.

Usar un buen jabón desodorante o antibacteriano para las manos, ya que sus ingredientes siguen matando bacterias después del baño.

Frotar las axilas con una toalla jabonosa elimina las secreciones residuales de bacterias más eficazmente que el enjabonarse con las manos. .

Usar prendas sueltas de telas porosas, ya que permiten que la transpiración se evapore antes de convertirse en un medio apto para la reproducción de bacterias. Pero a menos que se cambie con regularidad, la ropa acumula olores que podrían anular los beneficios de un baño diario.

Eliminar de la dieta alimentos de olor penetrante como las cebollas, ajos, especias picantes y cerveza.

Verificar los medicamentos que se consumen. Algunas medicinas como los antidepresivos pueden aumentar los olores corporales.

Acudir al doctor si a pesar de estos remedios y recomendaciones aún el mal olor corporal se mantiene, ya que podría ser señal de una glándula tiroides hiperactiva, bajo nivel de azúcar en la sangre o un problema con la parte del sistema nervioso que controla el sudor.

Resultado de imagen para Remedios naturales  para la transpiración y mal olor corporal