Publicado hace Hace 2 meses por Guillermo Angarita | 46 lecturas
Remedios naturales para curar la bursitis

La bursa (bolsa) es un saco lleno de fluido que rodea las articulaciones del cuerpo y que tiene como objetivo proteger a los músculos, los ligamentos, los tendones o la piel de la fricción con el hueso

Sin embargo, en ocasiones, esas bolsas se inflaman dolorosamente; condición  que se conoce con el nombre de bursitis

Las principales causas de bursitis son:

Lesión por golpes o contusiones,

Presión repetida sobre la bursa

Exceso de uso debido a la realización de una actividad no habitual

Irritación de los depósitos de calcio en las paredes de las bolsas

Las áreas más comunes donde se presentan la bursitis son los hombros, los codos, las caderas, las rodillas y el talón.

Es importante indicar que los juanetes, que pueden ser heredados a través de los genes o producidos por zapatos inadecuados, son una forma de bursitis que puede necesitar, en casos extremos, una corrección por medio de cirugía.

Resultado de imagen para bursitis remedios caseros

Curase usted mismo con remedios naturales

- Revolver dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel pura en un vaso de agua y tomarlo con cada comida.

- Hervir una cucharada de pimienta de Cayena en dos tazas de vinagre de sidra de manzana durante 10 minutos aproximadamente y use el líquido para una compresa tibia.

- Mezclar en agua hirviendo una cucharadita de consuelda, linaza machacada y luego se le agrega una cucharada de aceite vegetal.  Luego esparza la pasta entre trozos de gasa y se aplica sobre el área adolorida después de haberle untado aceite de oliva para proteger la piel.

- Esparcir aceite de coco sobre la articulación afectada.  Luego se debe cubrir con una franela y se debe mantener tibia con toallas calientes. Cuando el dolor ya no sea tan agudo, una vez al día se debe masajear la articulación con aceite de oliva entibiado para aliviar el dolor y ayudar a prevenir la reaparición de la bursitis.

- Mezclar 3 gotas de aceite esencial de romero, pino y mejorana con 1 cucharada de aceite de almendra y aplicar suavemente, dos veces al día, sobre la parte afectada.

- Hervir, durante 5 minutos, en medio litro de agua varias hojas de col.  Luego sacarlas del agua y aplastarlas.  Aplicar directamente sobre la zona afectada y colocar entre ellas capas de gasa.

- Hervir 1 cucharada de trébol de agua, otra de milenrama, otra de semillas de apio y una de ulmaria en 1 litro de agua  durante 10 minutos. Tapar y dejar refrescar. Tomar a lo largo  del día por 15 días. Este remedio resulta efectivo cuando la bursitis es originada por problemas reumáticos

- Empapar un paño de algodón con aceite de ricino y aplicar, a modo de compresa, sobre la zona afectada y cubrir con una almohadilla de calor

- Mezclar un puñado de pimienta de cayena machacada con 1/3 taza de vaselina hasta formar una crema.  Aplicar en las zonas afectadas mediante un suave masaje  Este remedio genera un calor que alivia el dolor que produce esta dolencia

- Mezclar 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo y una pizca de alcanfor hasta lograr una pasta. Realizar un suave masaje sobre la zona dos veces al día.

- Consumir, en ensaladas y sopas, aceite de semillas de lino el cual tiene propiedades antiinflamatorias.

- Usar los remedios de la terapia alternativa Flores de Bach específicamente  violeta de agua, achicoria, pino, agua de roca y vid.

Resultado de imagen para bursitis remedios caseros

Recomendaciones

Las personas que sufren de bursitis deben seguir las siguientes recomendaciones:

Comer sanamente Puede resultar beneficioso incluir cantidades generosas de zanahorias, frutas cítricas, tomates, verduras y tomar diariamente multivitaminas con minerales junto a suplementos adicionales de vitamina A y B.

Mantener en movimiento leve el área Durante la fase aguda de la bursitis, debe dejarse en reposo la articulación afectada, aunque sin que quede totalmente inmovilizada.  Luego, cuando pase aguda, se recomienda realizar ejercicios sencillos como los siguientes:

Si tiene bursitis en el hombre, se debe colocar la mano en la pared y se debe hacer caminar los dedos a lo largo de ésta, hacia arriba, tan alto como le sea posible sin estirarse en exceso.

Otro ejercicio que ayuda a las personas con bursitis en el hombro consiste en hacer el péndulo, inclinándose, de pie, hacia adelante y dejando que el brazo oscile hacia atrás y adelante como un péndulo, aumentando gradualmente el arco.

Para la bursitis en la cadera o la pierna, se recomienda masajear un área de dos pulgadas entre el hueso del tobillo y el comienzo de la almohadilla del talón.

Mantener el área caliente Para acelerar la recuperación, los curanderos populares aconsejan mantener la articulación afectada más caliente de lo habitual por la noche, envolviendo la rodilla en franela o durmiendo con un suéter.

Eliminar los zapatos que le aprietan Si tiene bursitis en el talón, probablemente le salió porque los zapatos no le calzan bien.   Por ello, se aconseja eliminar esos zapatos.

Cuidarse Usar protectores de rodillas o para los codos según sea el caso y evitar recostarse con el codo o gatear de rodillas.

Resultado de imagen para bursitis remedios caseros