Publicado hace Hace 7 meses por Guillermo Angarita | 324 lecturas
Remedios caseros para prevenir el sangrado menstrual excesivo

Remedios caseros para prevenir el sangrado menstrual excesivo

¿Está agotada de cambiar su tampón o toallas sanitarias después de cada 2 horas durante el período de la menstruación?El sangrado excesivo, también conocida como menorragia, es un problema muy común que enfrentan la mayoría de las mujeres. Sangrado excesivo conduce a numerosas complicaciones como anemia. Hay varias causas que llevan a la sangría pesada como trastornos del revestimiento endometrial del útero, el desequilibrio hormonal, fibroides uterinos, adenomiosis, las complicaciones del embarazo, de tiroides, cáncer de endometrio, la ganancia o pérdida de peso, pólipos, enfermedad pélvica inflamatoria, la endometriosis, el uso de un dispositivo intrauterino (DIU) para el control de la natalidad, los cambios en la dieta o el ejercicio, y ciertos medicamentos, como anticoagulantes, esteroides y anticoagulantes.

Algunos de los signos y síntomas que se experimentan durante los períodos menstruales pesados son menstruaciones prolongadas, anemia, debilidad, pereza o letargo, cansancio, dolor de cabeza, cambios de humor, dolor en los senos, calambres severos con flujo abundante de sangre, falta de aliento y las náuseas.

Curase Usted misma con remedios naturales

En lugar de utilizar los medicamentos, debe intentar algunos remedios caseros naturales para normalizar el sangrado menstrual excesivo y por más tiempo. Si estos remedios caseros simples no funcionan, entonces consultar a un ginecólogo.

Resultado de imagen para Remedios naturales para prevenir el sangrado menstrual excesivo

1. Tamarindo

Tamarindo, que es rico en fibras y antioxidantes, reduce el nivel de colesterol y evita el flujo excesivo de sangre. También protege contra el cáncer y enfermedades del corazón. Remoje 8-10 piezas de tamarindo y 4-5 piezas de ciruela seca en agua durante la noche 500 ml. A la mañana siguiente, sacar todas las semillas y triturar la mezcla. Añadir 2-3 cucharadas de miel en la mezcla y revuelva bien. Beba la mezcla con el estómago vacío. Beba con regularidad durante 4-5 días.

Resultado de imagen para Remedios naturales para prevenir el sangrado menstrual excesivo

2. Zumo de naranja

Los jugos frescos son siempre beneficiosas para la salud. Añadir 2 cucharadas de jugo de limón en un vaso de jugo de naranja. Beber 4-5 veces al día. La vitamina C presente en la naranja y el limón ayuda a reducir los síntomas de sangrado abundante.

3. Las semillas de cilantro

Añadir 2 cucharadas de semillas de cilantro en un vaso de agua y hervir. Dejar enfriar y beber. Alternativamente, hervir hojas de cilantro fresco en medio litro de agua. Cuando el agua se reduce a la mitad, añadir el azúcar natural de la misma.Beberlo como té 3-4 veces al día para detener el sangrado.

4. Jugo de la grosella espinosa

Grosella espinosa es útil para diversos problemas de salud. Mezcle el jugo de menta y jugo de grosella espinosa en la cuajada. Revuelva bien. Consumir regularmente.

5. Brócoli

Jugo de brócoli es uno de los mejores remedios para detener el sangrado menstrual. Extraer el jugo de brócoli fresco y manzana. Mezclar ambos los jugos y beber 4-5 vasos al día.

Resultado de imagen para Remedios naturales para prevenir el sangrado menstrual excesivo

6. Rábano

Rábano también trabaja eficazmente contra el sangrado de la menstruación. Todo lo que necesitas hacer es mezclar 3/2 rábano en una pasta fina, añadiendo un poco de agua. Añadir una taza de suero de leche de esta pasta. Revuelva bien y consumir durante todo el día. Para obtener los mejores resultados, tomar con regularidad.

  • Semillas de rábano también trabajan maravillas en la regulación de los períodos irregulares. Moler algunas semillas de rábano y consumir el polvo molido con suero de leche regularmente cuando usted sufre de períodos de retraso.

Resultado de imagen para Remedios naturales para prevenir el sangrado menstrual excesivo

7. calabaza

La calabaza es también un remedio natural para la reducción de flujo abundante de sangre durante la menstruación. Saque la pulpa de la calabaza y dejar secar a temperatura ambiente. Después, molerlo y añadir el azúcar natural de la misma.Tener esta mezcla con yogur o leche con regularidad. Esto le mostrará resultados positivos.

8. areca

Tome 5-6 nueces de areca y hervir en dos vasos de agua. Cuando el agua se evapora y se reduce a un vaso, dejar que se enfríe. Beber esta solución dos veces al día.

9. Papaya

Para la gestión de la irregularidad menstrual, uno debe comer un plato de papaya cruda en base diaria. Una enzima llamada papaína presente en la papaya regula el flujo apropiado. Jugo de papaya también es igualmente eficaz.

10. Hinojo

Moler una cucharadita de semillas de hinojo en polvo. Hervir un vaso de agua y añadir el polvo molido a ella. Deje reposar durante cinco minutos. Filtrar la solución y la bebida caliente.

11. alforfón

Para disminuir el sangrado abundante, consumir trigo sarraceno. El alforfón es rico en bioflavonoides. Funciona de manera efectiva cuando se consume con la vitamina C. Usted puede tenerlo en forma de tortitas.

12. Fría Comprimir

Cuando uno sangra en exceso, trate de usar bolsas de hielo. Ponga hielo directamente sobre el abdomen. Déjalo durante veinte minutos.

13. La caña de azúcar

Consumir jugo de la caña de azúcar 1-2 semanas antes de que comience el período de la menstruación, se regulará el ciclo menstrual y el flujo adecuado.

14. cayena (Pimentón)

Disolver 1 cápsula de cayena(Pimentón) en una taza de agua tibia. Beber para normalizar los síntomas de la menstruación excesiva.

15. Semillas de Mostaza

Preparar un polvo fino moliendo algunas semillas de mostaza. Agregar ½ cucharadita de este polvo en un vaso de leche y beber dos veces al día.

16. Vinagre de manzana

Tomar el vinagre de sidra de manzana para superar el problema del flujo de sangre pesada.

17. Canela

Tomar 1 taza de agua y dejar reposar 1 palo de canela hirviendo en ella. Beba diariamente. O bien, tomar 3 gotas de tintura de corteza de canela, dos veces al día.

18. Sage (Sabio)

Tomar 1 taza de agua y hervir. Añadir 1 cucharada de salvia a ella y permitir que reposar durante 5-7 minutos. Este remedio a base de hierbas para evitar sangrado excesivo y la coagulación sanguínea.

19. Ashoka árbol (Saraca Indica) Corteza

La corteza del árbol de Ashoka se usa para curar varias dolencias incluyendo sangrado abundante durante los periodos.Triturar la corteza en polvo. Desde aquí, tomar 200 ml de agua y añadir 25 g del polvo a la misma. Se deja hervir hasta que el agua se reduce a 50 ml. A continuación, añadir 50 ml de leche en la solución, y hervir de nuevo a la mitad su cantidad.Cuele la solución y deje que se enfríe. Consumir 20-30 ml de esta solución en la mañana, con regularidad.

Nota – Preparar esta solución fresca cada mañana.

20. Polvo Herbal

Preparar un polvo a base de hierbas para aliviar el sangrado menstrual excesivo. Obtén 50 semillas gm Nigella, 20 g de azúcar en polvo de bambú, 20 g de rosa roja, 20 g de amilasa y 20 g de goma de árbol de roble. Burn semillas Nigella en una sartén. Mezclar todos los ingredientes y se muelen para hacer un polvo. Para obtener resultados eficaces, consumir media cucharadita de este polvo con jarabe de raíz de serpiente.

Nota – En el caso, usted experimenta una hemorragia muy pesada, consumirlo después de cada 3 horas durante 3 días.

Resultado de imagen para Remedios naturales para prevenir el sangrado menstrual excesivo

21. Té de manzanilla

Un remedio casero eficaz para el sangrado de la menstruación y calambres severos es el té de manzanilla. Para preparar este té, añadir unas hojas de manzanilla en una taza de agua hirviendo. Empinadas por 4-5 minutos. Colar y beber.

22. Perejil

El perejil es otro remedio casero increíble para curar problemas de menstruación. Beba jugo de perejil al día. También puedes añadir el perejil de jugo de zanahoria. Beber este jugo mezclado con regularidad para controlar el sangrado excesivo.

23. Aloe Vera

Como todos sabemos, el aloe vera es un tratamiento muy eficaz para diversos problemas de la piel. Pero, muy pocos saben que también es beneficioso para el sangrado de la menstruación. Tener el jugo de aloe vera regularmente para reducir el flujo de sangre excesiva durante períodos.

24. calabaza amarga

Calabaza amarga regulariza el período de menstruación. Hervir las raíces de la calabaza amarga. Colar. Beba esta mezcla una vez o dos veces al día.

25. Flor del plátano

Para controlar el sangrado menstrual excesivo, consumir flor del plátano con la cuajada de la mañana. Se aumentará el nivel de progesterona, por lo tanto, reducir el sangrado abundante.

26. Indian Lila (Margosa)

Hervir algunas hojas de margosa y el perejil en agua. Cuele la solución. Para obtener resultados eficaces, beber tres veces al día.

27. serpentarias (Snakeroot)

Snakeroot es un remedio herbal efectivo para el sangrado abundante. Usted está obligado a remojo 4-5 serpentarias en un vaso de agua. A la mañana siguiente, hervir el agua durante cinco minutos. Colar y beber.

28. Tomillo té

Tome 1 cucharada de hojas de tomillo fresco. Ellos reposar durante 8-10 minutos en 1 taza de agua hirviendo. Cuele la solución, deje que se enfríe, y luego beber. Alternativamente, llenar una bandeja de hielo con té de tomillo. Congelarlo.Utilice estos cubos de hielo en el abdomen como una compresa fría.

Resultado de imagen para Remedios naturales para prevenir el sangrado menstrual excesivo

29. El regaliz

Moler el regaliz en un polvo fino. Consumir 3 gramos de este polvo con arroz molido agua drenada, tres veces al día. Tener continuamente durante 4-5 días para obtener resultados positivos.

30. mango Corteza (Mango Bark)

Mezclar 10 ml de extracto de corteza de mango en agua 130 ml. Tome 1 cucharadita de esta mezcla después de cada hora.Como alternativa, tomar jugo de la corteza de mango fresco.

31. Madera de Apple de la hoja

Machacar algunas hojas frescas de manzana de madera y se mezcla con agua tibia. Beber para disminuir el sangrado excesivo.

32. Hoja de bambú

Una decocción de las hojas y nodos de hojas de bambú se dice que es eficaz en el alivio de todos los problemas relacionados con la menstruación.

33. Jujube té (jujube tiene)

Hervir hojas azufaifo (20 gramos) con las fechas rojas. Tener este té para detener el sangrado excesivo.

34. Espino Flores

Preparar una decocción combinando 15 gramos de azafrán y 30 gramos de extracto de espino flores. Ingesta esta decocción cuando hace calor.

Haga de

  • Incluya los albaricoques, las semillas de calabaza, melaza, y las patatas para contrarrestar la deficiencia de hierro resultó debido a la pérdida de sangre durante la menstruación.
  • Manganeso alimentos ricos tales como semillas de sésamo, la sandía, la calabaza, la avena, etc., también puede ayudar a reducir el sangrado profuso. Por lo tanto, los incluyen en su dieta.
  • La privación de sueño puede empeorar el problema. Así, dormir durante al menos 7-8 horas.

Qué no hacer

  • No levantar peso durante la menstruación.
  • Evite el consumo de jengibre, ya que diluye la sangre, dando lugar a un sangrado excesivo.