Publicado hace Hace 2 años por Guillermo Angarita | 3040 lecturas
Reglas de oro para mantener el peso ideal (Infografía)

1.- Muévete. Ejercicio físico moderado cada día, teniendo en cuenta que la constancia es la única receta válida. Una hora caminando a buen paso, una sesión de natación, bicicleta o carrera suave son las mejores opciones, sin necesidad de complicadas y extenuantes clases en un gimnasio.

2.- Come de todo en un plato de postre. Vivir a dieta no es la mejor opción, la alimentación debe ser lo más variada posible y lo mejor para vigilar las calorías que se Ingieren sin agobiarse es reducir la cantidad de comida.

3.- Haz cinco comidad al día Y no piques entre horas. Si comes bien cada pocas horas, tu cuerpo asimilará mejor los nutrientes y no pasarás hambre ni tendrás la tentación de los atracones.

4.- Come despacio. Trata de disfrutar de cada comida dándole su tiempo, te ayudará a apreciar los sabores, te saciará más y harás mejor la digestión.

5.- Para beber, lo mejos es el agua. El agua nos hidrata, depura el organismo, da sensación de saciedad y no contiene los azúcares de los refrescos y zumos envasados.

6.- Olvidate del tabaco y el alcohol. No solo son malos aliados para conservar el peso, sino que son muy perjudiciales para tu salud; por tanto, sácalos de tu vida.

7.- Frutas y Verduras: Cinco al día, Cinco raciones al día de frutas y verduras garantizan el aporte de vitaminas y minerales esenciales y su fibra te saciará sin engordar.

8.- Jamás olvides el desayuno. Es la comida más importante del día acciona el metabolismo y carga de energía para afrontar las tareas cotidianas.

9.- Los Hidratos, Mejor Integrales. Te sacian más y durante más tiempo, mejoran el tránsito intestinal y reducen los niveles de colesterol.