Publicado hace Hace 2 meses por Guillermo Angarita | 481 lecturas
Regimenes Alimenticios

Las personas que son adeptas a esta forma de alimentación limitada no sólo parecen rendir culto al cuerpo sino que además respetan el medio ambiente y el apoyo hacia el consumo de los productos naturales.

Una de las opiniones más extendidas acerca de las dietas vegetarianas es que una alimentación basada exclusivamente en productos vegetales supone prescindir de proteínas en el organismo, nutrientes que son fundamentales para la salud. Según expertos de la Sociedad Vegetariana de Estados Unidos, las proteínas no sólo se encuentran en los productos de origen animal.

Las dietas vegetarianas suelen ser ricas en hidrato s de carbono, los cuales constituyen una de las fuentes energéticas más importantes del organismo. Las frutas, las legumbres, los cereales, las verduras y los productos ricos en fécula, como la patata, el maíz y la calabaza, son imprescindibles en la dieta, porque aunque se tiene la creencia de que engordan, se queman mucho más rápido que las grasas.

Resultado de imagen para regimen vegetariano

Régimen vegetariano

El vegetarianismo es el régimen alimenticio basado en el consumo de vegetales y la abstención de carne animal. A la persona que lo práctica se le denomina vegetariano, sin embargo, éste puede elegir entre varias fórmulas para llevar a cabo esta estricta filosofía, dependiendo de las convicciones y las necesidades personales. La mayoría de los vegetarianos no tienen problemas de sobrepeso, porque apenas ingieren grasas y colesterol. Sin embargo, no se debe olvidar que el exceso de grasas también puede proceder de aceites vegetales, que deben consumirse de forma moderada.

Beneficios

Los beneficios de la comida vegetariana son muchos y los perjuicios ninguno, claro que siempre habrá detractores de lo natural, que buscarán argumentos para tratar de convencernos de que lo que nos conviene es lo artificial, lo superficial, lo complicado, etc. Entre los beneficios de una alimentación vegetariana tenemos:

• No produce putrefacciones en el intestino, con lo que evita esa importante causa de infecciones y toxemia.

• Es alimentación de fuerza y resistencia, por su abundancia en hidratos de carbono (combustible muscular).

• Es completa, pues en ella abundan las albúminas, los hidratos de carbono, las grasas, las sales minerales, las vitaminas y el agua.

• Deja descanso suficiente a las vísceras, puesto que no las somete al exagerado trabajo de neutralización toxica, a que las obliga la ingestión de productos animales.

• Evita el sacrificio doloroso e innecesario de animales. La alimentación vegetariana es la base física del pensamiento puro, del dominio pasional y de la caridad de espíritu.

Régimen lacto-ovo-vegetariano

No come carnes de ningún tipo, ni aves, ni pescados, ni carnes de animales llamados exóticos, sólo incluye huevos y productos lácteos en la dieta junto con comidas basadas en plantas.

Régimen lacto-vegetariano

Tampoco consume productos animales excepto lácteos. Incluye en su dieta todas las comidas basadas en vegetales.

Resultado de imagen para regimen vegano

Vegano

El vegano sigue una dieta que consta de comidas basadas sólo en vegetales, pero además está comprometido con una filosofía  que respeta la vida animal y la conservación del medio ambiente en estado natural. El término "vegano" fue acuñado para distinguirlos de los vegetarianos. ¿Y cuál es la diferencia? Pues que los vegetarianos, centran su régimen alimentario en los productos vegetales. Sin embargo, los veganos argumentan que su elección es un estilo de vida que excluye toda forma de explotación animal y que, más allá de la dieta, se aplica también al modo de vida: no visten con tejidos de origen animal (como lana o cuero), no usan cosméticos que se hayan probado en animales ... El veganismo es un tipo de vegetarianismo más estricto.

Como consecuencia, el vegano tampoco come miel porque muchas abejas son matadas en el curso de su producción e industrialización. Los veganos no toman azúcar, porque el azúcar en los pasos finales de su refinamiento es blanqueado con huesos molidos.

Como los veganos son defensores de los derechos de los animales sólo consumen alimentos naturales como lechuga, cereales, hortalizas, frutos secos, algas, verduras, fruta, patatas, entre otros; leche a base de saja, avena o arroz, almendra, etc. No consumen ningún alimento derivado de animales, como leche, huevos, miel, gelatina ...

La gran preocupación es la carencia de proteínas, vitaminas y algunos minerales, pero los veganos aseguran que pueden obtenerlas de alimentos naturales o a través de suplementos especiales. Por ejemplo, el aporte de proteínas lo consiguen de la saja y la quinoa. Sin embargo, se recomienda que las personas que practican el veganismo se hagan análisis de sangre de forma periódica, para asegurarse de que no tienen ninguna carencia de vitaminas o minerales.

Régimen crudívoro

Los que siguen este tipo de dieta, comen todo crudo, frutas, verduras, nueces, semillas, legumbres y cereales brotados. El crudívoro no cocina o calienta las comidas, prefiere ingerir todo en su estado natural, crudo, y no las cocina, conserva de este modo los más valiosos atributos que poseen, aprovechándolos al máximo en la alimentación humana. Hay crudívoro purificador y crudívoro reconstituye.

El primero consiste en tomar urucamente alimentos crudos para aprovechar así todos sus principios curativos y vitalizantes, que se podrían perder o alterar al cocinarlos. Está comprendido entre las frutas secas y frescas, las hortalizas, las verduras, los zumos, la leche vegetal, y el pan integral.

Una de sus ventajas es que desintoxica la sangre, la cura de las enfermedades r trastornos a causa de la escasez de vitaminas, el aumento de las defensas, el reposo de los órganos digestivos y evacuadores, y la disminución de la acidez de la sangre. Se recomienda en casos de enfermedades de los riñones, la piel, el corazón, la gota, el artritismo, el hígado y el sistema nervioso.

El crudívoro reconstituyente consume los mismos alimentos que el purificador, pero le añade la leche y sus derivados. Este régimen es vitaminizante, reconstituyente, depurativo, y adecuado para la anemia, la debilidad general, la tuberculosis, el raquitismo, la delgadez y la escrofulosis.

Frugívoro o Frutariano

Es aquel que solo se alimenta de frutos, generalmente crudos y de época.