Publicado hace Hace 12 dias por Guillermo Angarita | 303 lecturas
Orgasmo y eyaculación

Para convertirte en un hombre (o  mujer) multiorgásmico tienes que entender algunos rasgos básicos de tu anatomía. El dato más importante es que el orgasmo y la eyaculación son dos procesos diferentes. El hecho de que orgasmo y eyaculación no sean lo mismo resulta tan sorprendente para la mayoría de los hombres (y mujeres), que tenemos que explicar con exactitud lo que les diferencia.

Empecemos definiendo orgasmo y eyaculación. FISIOLÓGICAMENTE, UN ORGASMO ES LA CONTRACCIÓN Y PULSACIÓN QUE LA MAYORÍA DE LOS HOMBRES SIENTEN EN SU PENE, PRÓSTATA Y ZONA PÉLVICA. VIENE ACOMPAÑADO DE UN AUMENTO DEL PULSO CARDÍACO, DEL RITMO RESPIRATORIO Y DE LA PRESIÓN SANGUÍNEA, Y TIENE COMO RESULTADO UNA REPENTINA LIBERACIÓN DE TENSIÓN.

Resultado de imagen para orgasmo y eyaculacion taoismo

Obviamente, un orgasmo es mucho más que estos cambios fisiológicos descritos de un modo más bien mecánico. Para muchas personas es el punto álgido de su sexualidad, y es uno de los momentos más intensos y placenteros que puede vivir el ser humano. Si has tenido un orgasmo alguna vez, y casi todos los hombres los han tenido, sabes exactamente a qué me estoy refiriendo.

Por otra parte, LA EYACULACIÓN ES SIMPLEMENTE UN REFLEJO QUE OCURRE EN LA BASE DE LA COLUMNA VERTEBRAL Y PRODUCE LA EXPULSIÓN DEL SEMEN. EN RESUMEN, ES SIMPLEMENTE UN ESPASMO MUSCULAR INVOLUNTARIO.

De acuerdo, es un espasmo muscular placentero, pero no deja de ser un espasmo muscular. Como tantos hombres han aprendido a conectar el placer del orgasmo con la eyaculación, es importante entender que la mayor parte de los rayos y relámpagos que asocias con ésta son en realidad parte del orgasmo, vaya o no acompañado de eyaculación.

Dentro de un momento revisaremos las pruebas científicas que muestran que los hombres pueden tener múltiples orgasmos, pero puede ser más fácil comenzar por tu propia experiencia. De hecho, has experimentado múltiples orgasmos en algún momento de tu vida. Muchos hombres los experimentan cuando entran en la adolescencia y comienzan a eyacular.

Como tal vez recuerdes, los muchachos sólo comienzan a producir semen (y por tanto son capaces de eyacular) cuando entran en la adolescencia, hacia los trece años de edad. No obstante, la mayoría de los chicos se masturban antes de cumplir esa edad y, en esas ocasiones, experimentan orgasmos sin eyacular.

Muchos chicos siguen masturbándose después del primer orgasmo, y como no llegan a eyacular, mantienen la erección. Alfred Kinsey, investigador pionero de la sexualidad, en su famosa obra Sexual Behaviour in the Human Male, informaba de que la mitad de los muchachos preadolescentes (de doce años o menos) podían experimentar dos orgasmos seguidos, y casi un tercio eran capaces de experimentar cinco o más, uno tras otro. Su conclusión fue: «Es posible llegar al clímax sin eyacular».

Resultado de imagen para orgasmo y eyaculacion taoismo

Sin embargo, los orgasmos múltiples no son únicamente un juego de niños ni uno de los placeres perdidos de la juventud. Kinsey también estudió a hombres mayores y concluyó: «El orgasmo puede producirse sin la emisión de semen... Estos hombres experimentan verdaderos orgasmos, que reconocen claramente como tales, aunque no eyaculan». El doctor Herant Katchdourian, profesor de sexualidad humana de la Universidad de Stanford y autor del clásico libro de texto Fundamentáis of Human Sexuality, explica: «Algunos hombres son capaces de inhibir la emisión de semen [evitar la eyaculación] mientras experimentan las contracciones del orgasmo: en otras palabras, tienen orgasmos no eyaculatorios. Tales orgasmos no parecen estar seguidos por un período refractario [pérdida de erección], lo que permite a estos hombres tener orgasmos múltiples o consecutivos como las mujeres».

En su famoso libro El punto G, Alice Ladas, Beverly Whipple y John Perry argumentaron que la sexualidad masculina y la femenina son mucho más parecidas de lo que solemos pensar. Además de descubrir el punto G, también dijeron que los hombres podían tener múltiples orgasmos, como las mujeres.

Por tanto, si los hombres pueden tener múltiples orgasmos como las mujeres y más de la mitad de los muchachos experimentan múltiples orgasmos antes de la adolescencia, ¿qué les hace perder esa capacidad?

Aparentemente, la mayoría de los hombres pierden su capacidad de tener orgasmos múltiples cuando empiezan a eyacular en la adolescencia.

Los orgasmos y la eyaculación tienen lugar a pocos segundos uno de otro, y para la mayoría de los hombres se convierten en una única y misma cosa.

Resultado de imagen para orgasmo y eyaculacion taoismo

En la sección siguiente aprenderás (o posiblemente reaprenderás) a volver a separarlos. Esto te permitirá experimentar el crescendo del orgasmo muchas veces antes de alcanzar el estallido eyaculatorio, e incluso sin que éste llegue a producirse.