Publicado hace Hace 1 años por Guillermo Angarita | 2096 lecturas
Manejo médico-naturista durante las crisis de las ulceras gastricas

Se presenta con dolor intenso y a veces con sangrado.

Las úlceras son bastante frecuentes en los países desarrollados, de modo que del 5 % al 10 % de sus habitantes la padecen en algún momento de su vida

La enfermedad suele manifestarse entre los 30 y los 50 años, aunque en algunos casos incluso aparece durante la infancia.

Existen diferentes tipos de úlceras: Las gástricas o pépticas (que afectan el revestimiento del estómago, las duodenales (que afectan la parte superior del intestino delgado) y las úlceras del esófago (relacionadas al reflujo).

La úlcera duodenal es más frecuente en varones, mientras que la úlcera gástrica afecta por igual a ambos sexos. Por otra parte, parece ser que existen unas personas más predispuestas que otras, lo que parece revelar la influencia de causas genéticas, si bien éstas aún no han sido establecidas

Resultado de imagen para crisis de ulceras gastricas y duodenales

A- ENTRE LOS SÍNTOMAS CARACTERÍSTICOS DE UNA ÚLCERA ESTÁN LAS SIGUIENTES:

Dolor o ardor: Éste aparece de1 a 4 horas después de la ingestión de los alimentos y se calma habitualmente cuando se consumen otros alimentos.

Vómitos. No son frecuentes y cuando aparecen, suele ser en los momentos de máximo dolor

Hemorragias. Esta puede ser abundante, expulsándose la sangre por la boca (hematemesis) y/o por los intestinos (melena).

Eructos frecuentes.

Aumento de la acidez gástrica.

Pesadez estomacal después de las comidas.

B- CAUSAS

Las úlceras pueden deberse a la gastritis de repetición que se ha cronificado   También pueden generarse por:

Factor genético

Bacterias como el Campylobacter o Helicobacter pylori,

Uso continúo de aspirina y de medicamentos antiinflamatorios no esteroides y la terapia de cortisona,

La tensión emocional o estrés

Las deficiencias en la dieta

Exceso de consumo de alcohol, café o tabaco;

Fumar

C- Tratamiento médico-naturista para el tratamiento de las crisis ulcerosas:

1- Dejar en reposo al tubo digestivo con ayuno y enemas. Vomitar si hay contenido gástrico. También es necesario aplicar abdominales de cataplasmas de arcilla.

2- Reposo absoluto.

3- La presencia de música relajante, colores azul o verde, afirmaciones de salud o visualizaciones según el caso mejorará ostensiblemente la respuesta del paciente.

D- En Caso de Dolor:

1- Agua fría: Es un recurso que en algunos casos puede resultar suficiente por si mismo para resolver el problema de dolor. 1 vaso cada media hora, luego 1 vaso cada hora, hasta que el dolor cese. Son numerosos los pacientes que con este solo recurso superan su problema.

Resultado de imagen para crisis de ulceras gastricas y duodenales tratamiento casero

2- Zumo de papa: Licuar 1 papa pequeña con cáscara (piel) en medio vaso de agua, se cuela y se toma cada media hora, se puede endulzar si se quiere con panela, miel o melaza y agregar unas gotas de limón. Esto especialmente útil cuando la medida anterior no es suficiente.

Resultado de imagen para crisis de ulceras gastricas y duodenales tratamiento casero

3- Cucharadita de limón o bicarbonato de sodio: Si el dolor es producido porque se padece de menos ácido estomacal, tomar una cuharadita de zumo de limón y el dolor se irá. Si por lo contrario es por un exceso de ácido en el estómago, mezclar un vaso de agua con una cuchadarita de bicarbonato de sodio.

Resultado de imagen para crisis de ulceras gastricas y duodenales tratamiento casero

4- El zumo de col de repollo: alivia el dolor de las úlceras gracias a que contiene glutamina y esto ayudará a que se regeneren las células estomacales a la vez que estimulará una mucoproteína que protege el revestimiento del estómago. Puedes usar una licuadora para extraer el zumo, siempre usando coles de repollo frescas. Tomarlo antes de cada comida.

Resultado de imagen para crisis de ulceras gastricas y duodenales tratamiento casero

5- Comer manzanas: La fibra que nos ofrecen las manzanas, pueden resultar perfectas para cuidar nuestra úlcera y flora intestinal. Comiendo 2 manzanas al día, el dolor de la úlcera puede reducirse y por lo mismo, podemos llevar una alimentación más normal.

6- Papaya verde (lechosa): ¿Cómo podemos hacer uso de la papaya verde para combatir las úlceras? Muy sencillo: experimente con el siguiente jugo: en un vaso de jugo de zanahoria licuar una rebanada de papaya verde integral (con cáscara y con semillas). Tome este jugo dos veces por día.

E- EN CASO DE VÓMITO:

Se prepara media hora en reposo digestivo como ya se indicó (enema y aplicación de cataplasma de arcilla) antes de dar algo, ideal el zumo de papa licuado en el agua de semillas de cilantro (1 cucharada en 3 tazas de agua, dejar reducir a 1). Su sabor debe ser agradable al paladar por lo que podemos agregar pequeñas cantidades de miel y limón.

F- EN CASO DE SANGRAMIENTO:

Además de las medidas antes indicadas.

Enema de cristal de sábila, está indicado como medida de control del sangramiento en Hcto seriado por ejemplo cada 6 horas. Habitualmente vemos que muy pronto el hematocrito deja de descender

G- CÚRESE DE UNA VEZ

Resultado de imagen para cocimiento de llanten

Ya no sufra más con esa molesta ulcera gástrica. Prepare un cocimiento con un puñado de hojas de llantén y 3 tazas de agua; tome cuatro tacitas diarias. Para complementar este tratamiento, consuma sobre las comidas almidón de yuca finamente espolvoreado. Y cuídese mucho en las comidas, estableciendo un horario más o menos fijo para consumir sus alimentos. No deje que su estómago sufra las consecuencias de su indisciplina.