Publicado hace Hace 1 años por Guillermo Angarita | 2692 lecturas
Manejo médico-naturista de una crisis hipertensiva

Una crisis hipertensiva es la elevación de la presión arterial de forma aguda que precisa de valoración médica urgente. Los parámetros que indican una crisis hipertensiva son una presión diastólica superior a los 110 mmHg o de sistólica por encima de 180 mmHg. Cifras de presión arterial inferiores a las nombradas deben considerarse peligrosas para la salud pero en menor intensidad. Las crisis hipertensivas suponen un peligro que puede desencadenar en afectaciones a nivel cardiovascular. En este artículo de:  www.elabcnaturista.com , te explicamos cuáles son los síntomas de una crisis hipertensiva y su manejo médico-naturista, mientras conseguimos la ayuda médica especializada.

A- Sintomas de una crisis hipertensiva

Resultado de imagen para manejo medico naturista de la crisis hipertensiva

1- La mayoría de personas que sufren una crisis hipertensiva son pacientes mal controlados diagnosticados de hipertensión arterial. Es necesario que cuide de sus hábitos, asista a los controles clínicos para un correcto manejo de la enfermedad y prevenir una crisis hipertensiva. En este tipo de paciente suele venir por una situación estresante o undolor intenso.

2- El principal factor por el que el paciente asiste a un centro sanitario es por una cefalea intensa acompañada de sensación de vómito y mareo. El dolor de cabeza se define como compresivo.

Resultado de imagen para hemorragia nasal

3- Es posible que que durante un episodio hipertensivo aparezca sangrado espontáneo por la nariz o epistaxis. Esto se debe a las altas presiones a las que la sangre se ve obligada a circular por las arterias.

4- Cuando la crisis hipertensiva representa una emergencia médica es porque existe afectación de uno de los órganos diana como el corazón, el cerebro, los riñones,... Se manifiesta mediante dolor torácico agudo que sugiere angina de pecho o infarto, sensación de ahogo (disnea), o un déficit neurológico como puede ser un ictus.

5- Es posible que la hipertensión arterial provoque alteraciones a nivel ocular como puede ser una hemorragia, presión ocultar alta que pueden provocar el mareo, la visión borrosa o la disminución de la agudeza visual.

6- En estados graves puede aparecer somnolenciacomacrisis comiciales, déficits focales, fallo renal y/o fallo cardíaco, entre todos los síntomas de la crisis hipertensiva.

7- Es preciso que recuerdes que una crisis hipertensiva debe ser considerada como urgente y debe ser atendida y diagnosticada por profesionales para llevar a cabo el tratamiento específico.

8- Este artículo es meramente informativo, en www.elabcnaturista.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Aqui encontraras los primeros auxilios naturales, para tratar de estabilizar al paciente, mientras es trasladado a un centro asistencial especializado.

B- Manejo médico-naturista de la crisis hipeertensiva

Tratamiento:

Resultado de imagen para zumo de ajos

1- Zumo de ajo: Se exprime y se coloca 1 gota en cada fosa nasal, se toma de T.A. y se persiste alta, se repite a los 15 minutos.

2- Enema de Café: En la forma descrita anteriormente ver: http://www.elabcnaturista.com/metodo-de-preparacion/Enemas-o-Lavativas-Intestinales/10).

Resultado de imagen para agua de coco tierno

3- Agua de Coco Tierno: Tomar dos vasos al inicio. a la media hora otro y a cada hora 1 vaso hasta estar bien. Es más eficaz, si en está agua, se Licúa el vástago de cambur y se toma.

4- El Ayuno: Es un recurso de vital importancia, se dosifica según condición del paciente, tomando en cuenta las normas de la ayuno terapia.

5- Plantas Aromáticas: Albahaca, toronjil en enemas.

6- Hipertermia de 38ºC: La acción vasodilatadora. la acción relajante y la sudorífica del mismo ayudan sustancialmente.

7- Baños de brazos: A temperatura indiferente.

 

Resultado de imagen para perejil y limon licuado

8- Perejil y limón: Un batido o licuado hecho con un limón entero, con todo y cáscara y semillas, y perejil tiene efectos diuréticos muy importantes. Por medio de la orina el cuerpo elimina sustancias que pueden elevar la presión arterial. Por ello la recomendación es beber un vaso de batido de limón y perejil en las mañanas, en ayunas. Otra opción es exprimir el jugo de un limón en una taza con agua tibia y también beberlo en ayunas.

9- Toma 1 cucharadita de vinagre de manzana 3 veces al día. Dilúyela en 1 taza de agua. Verás que funcionará de forma rápida y eficaz.

10- Toma tabletas de ajo o 1 diente de ajo crudo al día.

11- Los mejores suplementos para bajar la presión arterial son la coenzima Q10, el omega 3, el aceite de pescado, el ajo, la curcumina (de la cúrcuma), el jengibre, la cayena, el aceite de oliva, las nueces, la cimicifuga racemosa, el espino blanco, el magnesio y el cromo.

12- Toma un baño caliente o una ducha caliente por 15 minutos, porque realmente puede disminuir la presión arterial por varias horas. Darse un baño caliente antes de acostarse puede ayudar a que el cuerpo se mantenga en un nivel más bajo de presión arterial por horas o incluso toda la noche.

C- Diferentes tipos de tensión arterial

TRATAMIENTO       ? Reduce el peso corporal      ? Reduce el consumo de sal     ? Reduce la ingesta de alcohol        ? Re...