Publicado hace Hace 1 años por Guillermo Angarita | 1298 lecturas
Las Vitaminas justas en el momento justo

Las necesidades vitamínicas de su cuerpo no son siempre las mismas y en situaciones especiales, se requieren regímenes alimenticios y suplementos especiales. Lo que sigue es una lista de tales situaciones, la mayor parte de ellas temporales, con sugerencia de suplementos. Para los alimentos que contienen vitaminas y minerales específicos, vea las secciones sobre las vitaminas. Una vez más, aclaramos que esta información no es prescriptiva, solo informativa.

Resultado de imagen para acidez estomacal 

ACIDEZ

Los antiácidos que se venden sin receta médica como el Gelodrox, Gelotrixin, Kolantyl y Maalox, contienen aluminio, los cuales perturban el metabolismo del calcio y el fósforo. Se encontrará en mejores condiciones si toma cinco tabletas de calcio de huesos (bonemeal), dos veces al día junto con las comidas, enzimas digestivas múltiples de 1 a 3 veces al día, junto con enzimas masticables de papaya, y bebe líquidos entre comidas, no durante ellas.

 ACNÉ

Este azote de la adolescencia ha sido tratado en una variedad de formas desde los rayos X hasta la tetraciclina, con grados variables de éxito. Yo propongo un tratamiento más natural y me encuentro encantado de los resultados.

Complejo de vitaminas y minerales con poco yodo. (El yodo puede empeorar el acné), 1 diaria.

Vitamina E (forma seca), 400 UI, 1-2 veces diarias, 5 días a la semana.

Zinc, 50 mgs. quelatado, 1 tableta, 3 veces al día con las comidas.

Acidófilus líquido, 1-2 cucharadas o de 3-6 cápsulas, 3 veces al día. (Elimine todas las comidas procesadas, éstas tienen un alto contenido de sal yodada.)

CALVICIE O CAÍDA DEL CABELLO

No hay garantía, poco mucha gente reporta una disminución de la caída del cabello con el siguiente régimen:

Complejo B anti estrés, dos veces al día.

Colina e inositol, 1.000 mgs. de cada uno diario.

Una fórmula de complejo de minerales con 1.000 mgs. de calcio y 500 de magnesio.

Masaje diario del cuero cabelludo con aceite de jojoba y champú.

Cisteína, 1.000 mgs. diarios.

Vitamina C, 1.000 mgs. tres veces al día.

CANSANCIO PRODUCIDO POR LOS VIAJES EN AVIÓN (Jet lag)

¿De manera que su avión de Londres aterriza a las 9 A.M. Y se supone que tiene que estar en una conferencia a las 10 A.M.? No hay problema. Excepto por el hecho de que, en lo que a su organismo se refiere, son sólo las cuatro de la mañana y usted debería estar durmiendo. Lo mejor que puede hacer es ayudar a su organismo a ajustarse al horario dándole las vitaminas que necesita.

Complejo B anti estrés (de desintegración lenta), mañana y tarde. Comience cuando todavía esté en el aire.

PVM con las comidas, dos veces durante los viajes de cinco o más horas.

Vitamina E, 400  UI, dos veces diarias.

Si se siente quebrantado, al mismo tiempo que fatigado, asegúrese de tomar vitamina C adicional.

CICATRIZACIÚN POSTOPERATORIA

Después de una cirugía, su cuerpo necesita toda la ayuda nutricional que pueda conseguir.

Vitamina E, 400 UI (forma seca), 3 veces al día.

Complejo de vitamina C de 1.000 mgs. con bioflavonoides, hesperidina y rutina, mañana y tarde.

Un complejo de minerales quelatados de gran potencia, mañana y tarde.

Vitamina A de 10.000 a 25.000 UI, tres veces al día, por 5 días (descansar 2 días para prevenir acumulación).

Zinc quelatado, 15-50 mgs. diarios.

CONTUSIONES

Complejo de vitamina C de 1.000 mgs. con bioflavonoides, rutina y hesperidina, tomados tres veces al día ayudarán a prevenir la rotura de los capilares frágiles, esas manchas azules y negras que aparecen cuando se rompen los capilares de la piel.

CORTADURAS

Complejo de vitamina C con bioflavonoides dos veces al día, junto con 50 mg. de zinc y 1.000 UI de vitamina E.

CUTIS SECO

El aceite de vitamina E parece obrar maravillas cuando se aplica al cutis seco, lo mismo pasa con los aceites ricos en vitaminas A y D.

Como suplemento dietético si no está comiendo demasiadas patatas dulces, zanahorias, hígado y tomates, trate con 25.000 UI diarias de vitamina A por dos semanas, después rebaje la dosis a 10.000 UI diarias. Si ha suprimido todas las grasas de su dieta, vuelva a tomar alguna cantidad de aceite poliinsaturado (2 cucharadas con la ensalada diaria son suficientes). O trate de 3 a 6 tabletas de lecitina diarias, junto con el PVM. Otra alternativa es una cucharada de aceite de hígado de bacalao (con sabor), tomado con zumo de naranja o leche una hora antes del desayuno.

Resultado de imagen para dolores de cabeza

DOLORES DE CABEZA

Un régimen de vitaminas y minerales sorprendentemente efectivo para los dolores de cabeza es el siguiente:

100 mgs. de niacina, tres veces al día.

100 mgs. de una fórmula de complejo B antiestrés (de desintegración lenta), dos veces al día.

Calcio y magnesio (dos veces más calcio que magnesio es la proporción adecuada), los cuales son tranquilizantes naturales.

DOLORES EN LAS PIERNAS

Aumente su ingestión de calcio. Trate con una tableta de calcio y magnesio quelatados en el desayuno y la cena, junto con una tableta de minerales múltiples quelatados. Se ha informado que la vitamina E puede ser de ayuda en casos de calambres. Las dosis más comunes son de 400 UI (forma seca), de una a tres veces al día.

DOLORES MUSCULARES

He visto a muchas personas encontrar alivio a ese dolor generalizado después del ejercicio 6 a otros dolores musculares, con 400 a 1.000 UI de vitamina E tomadas de 1 a 3 veces al día. Un mineral múltiple quelatado en la mañana y en la noche también ayuda.

ENCÍAS SANGRANTES

La terapia más efectiva para las encías sangrantes son 1.000 mgs. de vitamina C, con bioflavonoides rutina y hesperidina, tres veces al día.

ESTREÑIMIENTO

Todos sufrimos de estreñimiento una que otra vez. Generalmente es causado por falta de fibra en la dieta o por ciertas medicinas como la codeína. Los laxantes fuertes pueden privar al cuerpo de nutrientes, así como causar dependencia de ellos. Por lo tanto, los remedios naturales deben ser su primera elección.

2 cucharadas de copos de salvado natural, 1-3 veces al día o 3 gs. de tabletas de salvado, 3 veces al día.

1 cucharada de acidófilus líquido tres veces al día.

Un laxante vegetal y un suavizador de las heces sin azúcar por un corto período de tiempo, si es necesario.

8-10 vasos de agua al día (un poco de ejercicio no haría daño).

FIEBRE DEL HENO

El estrés puede empeorar los ataques de fiebre del heno. Si usted es uno de los muchos que la sufren, encontrará alivio con un complejo B antiestrés, dos veces al día, 1.000 mgs. de ácido pántoténico tres veces al día y la misma dosis de vitamina C, los cuales han demostrado efectivas propiedades antihistamínicas.

HIEDRA VENENOSA

El aceite de vitamina E o el gel de aloe vera aplicados externamente pueden ayudar a curar. Dos tabletas de complejo de vitamina e (de desintegración lenta) tomados mañana y tarde junto con 400 UI de vitamina E pueden aliviar la picazón.

HEMORROIDES

La mitad de las personas mayores de cincuenta años sufren de he­morroides. Las dietas inapropiadas, la falta de ejercicio y el forzar excesivamente la eliminación de las heces, son factores que contribuyen a ello (lo mismo que el café, el chocolate, la cola y la cocoa, que contribuyen a las molestias al producir picazón anal). Si le molestan las hemorroides, 1 cucharada de salvado no procesado tres veces al día, puede ayudarle, tomado junto con 1.000 mgs. de complejo de vitamina e, dos veces al día para la cicatrización de las membranas y tres cápsulas de acidófilus tres veces al día, (o 1 o 2 cucharadas de acidófilus líquido tres veces al día). Aceite de vitamina E de 28.000 UI por onza, puede ser aplicado en las áreas afectadas con un algodón.

HUESOS ROTOS

Si alguna vez se ha roto un hueso, ya sabe qué frustrante es esperar a que sane. La sensación puede aliviarse y acelerarse la cicatrización del hueso al aumentar el consumo de calcio y vitamina D. Dm.is diarias de 1.000 mgs. de calcio y 400-500 mgs. de vitamina D son muy buenos.

INSOMNIO

Los barbitúricos tales como el Fenobarbital, el Seconal, el Nembutal y el Butisol, son fuertes sedantes e hipnóticos que se prescriben frecuentemente para el insomnio. Aparte de formar hábito y ser peligrosos si se les mezcla con otras drogas, los barbitúricos pueden bajar los niveles de calcio.

El triptófano, por otra parte, es un aminoácido natural que es esencial para nuestros cuerpos y ayuda a dormir.

Un programa efectivo contra el insomnio sería:

3 tabletas de triptófano (500 a 667 mg.) media hora antes de acostarse con agua o zumo.

1 tableta de calcio y magnesia quelatados, tres veces diarias y 3 tabletas 1/2 hora antes de irse a la cama.

Vitamina B6 y niacinamida, de 100 mgs. cada una, pues las dos trabajan conjuntamente para que el cerebro fabrique la sustancia química serotonina, que es esencial para que se produzca el sueño reparador (REM).

La leche, como se sabe, es una buena fuente de calcio y el pavo es una buena fuente de triptófano. Un sándwich de pavo y un vaso de leche tibia antes de ir a la cama pueden ser el mejor remedio de su vida para dormir.

(Si tiende a despertarse en medio de la noche, tome de 500 a 667 mgs. de triptófano hora y media antes de irse a la cama).

MAL ALIENTO

Junto con el cepillado y el uso frecuente del hilo dental, debe tratar:

1 tableta o cápsula de clorofila, 1-3 veces al día.

3 cápsulas de acidófilus, o 1-2 cucharadas de acidófilus, 3 veces diarias.

Zinc, 50 mg., 1-3 veces al día.

MAREOS

Esta es una de las molestias para las cuales los remedios son más efectivos si se toman antes de que se produzcan.

Las vitaminas B1, y B6 son las nutrientes a elegir (de hecho muchas preparaciones antináuseas del embarazo contienen vitamina B6).

Tomar 100 mgs. de complejo B la noche anterior a viajar y en la mañana de su viaje, ha sido recomendado como efectivo por muchos viajeros propensos a las náuseas.

¡Las cápsulas de raíz de jengibre tomadas tres veces al día, también son efectivas!

MENOPAUSIA

Por el riesgo que se ha descubierto recientemente que conllevan los estrógenos, muchas mujeres han estado buscando otra manera de aliviar las molestias de la menopausia. Un buen número de mujeres menopáusicas han encontrado que 400 UI de vitamina E (tocoferoles mixtos) de una a tres veces al día alivian, sin lugar a dudas los sofocos. Si usted se halla en ese período de la vida, el PVM y un complejo de 600 mgs. de vitaminas B antiestrés, dos veces al día, parece que pueden ayudar.

Ginseng de 500 mgs. y damiana tomados de 1 a 3 veces al día antes de las comidas, son también efectivos.

MENSTRUACIÓN

Entre los dolores y la hinchazón, la menstruación es para la mayoría de las mujeres una molestia mensual. Pero esta molestia puede descender a una simple distracción una vez que el malestar ha sido aliviado.

Vitamina B6, 150 mgs., 3 veces al día (lo más efectivo como un diurético natural).

Complejo B de 100 mgs. (de desintegración lenta), mañana y tarde.

Aceite de prímula o bellorita (primrose oil), 500 mgs., 3 veces al día.  

PARA DEJAR DE FUMAR

No es hazaña menor dejar de fumar y su cuerpo lo sabe. Los síntomas de abstinencia son reales. Para la irritabilidad que ocurre, 1 tableta de triptófano (500-667 mgs) tres veces al día entre comidas parece que ayuda. Tome también un complejo B de 100 mgs. (de desintegración lenta), con la comida de la tarde, y 100 mgs. de cisteína con 300 mgs. de vitamina C diarias. Y no olvide su PVM.

PICADURA DE ABEJAS

Lo mejor que puede hacerse acerca de las picaduras de abejas es tratar de evitarlas. Ha sido demostrado que la vitamina BI (tiamina) es un repelente de insectos bastante bueno. Tomada tres veces al día (100 mgs.) crea un olor a nivel de la piel que disgusta a los insectos. Si es demasiado tarde para la B1 y recibe una picadura, 1.000 mgs. de vitamina C le ayudar a neutralizar una reacción alérgica.

PICAZÓN

Como antihistamínico, dos tabletas de vitamina C de dos gramos (de desintegración lenta) en las mañanas y tardes con las comidas. Yo recomendaría también un complejo antiestrés B con el desayuno y la cena; 1.000 mgs. de ácido pantoténico de 1 a 3 veces al día, y crema de vitamina E (25.000 UI por onza) aplicada al área afectada, 3 veces al día.

PIE DE ATLETA

Polvo o cristales de vitamina C aplicados directamente al área afectada parecen ayudar a esta infección por hongos. Mantenga sus pies secos y permanezca sin zapatos el mayor tiempo posible hasta que la infección ceda.

PIES FRÍOS

Si se siente avergonzado de tener que Usar calcetines en la cama, puede tomar un complejo mineral con yodo, dos veces al día, junto con tabletas de kelp. Los pies fríos pueden deberse a que su glándula tiroides no está produciendo suficiente tiroxina. La niacina y la vitamina E pueden ayudar también a su circulación.

LA PÍLDORA ANTlCONCEPTIVA

Si toma anticonceptivos orales, no sólo usted es más vulnerable que otras mujeres a los coágulos, derrames y ataques al corazón, sino que también es posible que esté deficiente en zinc, ácido fólico, vitaminas C, B6 y B12 (lo cual explica tantas depresiones y nerviosismo en­tre las mujeres que la toman).

Los suplementos son importantes:

PVM

Zinc, 50 mgs. quelatado, de I a 3 tabletas al día.

Ácido fólico, 800 mcg. (de desintegración lenta o sublingual), de 1 a 3 veces al día.

B12, 2.000 mcg. (de desintegración lenta o sublingual) por la mañana.

B6 150 mgs., 1-3 veces al día.

PÓLIPOS

Esas pequeñas y molestas protuberancias pueden indicar un posi­ble riesgo de cáncer y deben ser definitivamente revisadas por un médico. En la mayoría de los casos hay que extirparlas quirúrgicamente. Pero en lo que se refiere a los suplementos, el doctor Jerome J. DeCosse, profesor y jefe de cirugía del Colegio Médico de Wisconsin, usa 3.000 mgs. de vitamina C (de desintegración lenta) diariamente, en pacientes con pólipos y ha tenido un éxito notable con su tratamiento.

PROBLEMAS PROSTÁTlCOS

Se ha descubierto que la prostatitis crónica responde al tratamiento con zinc. (La glándula prostática contiene normalmente diez veces más zinc que cualquier otro órgano del cuerpo.) En muchos casos los síntomas han desaparecido completamente siguiendo el siguiente régimen:

PVM

Zinc quelatado, 50 mgs., tres veces al día.

Vitamina F o cápsulas de lecitina (1.200 mgs.), tres cápsulas, tres veces al día.

PSORIASIS

A pesar de que muchos chistes se han hecho con esta enfermedad, no es materia de risa para los millones que la sufren. Ningún tratamiento se ha encontrado totalmente efectivo, pero el siguiente ha tenido bastante éxito:

PVM

Vitamina A hidrosoluble, 10.000 UI, 3 veces al día, por cinco días a la semana.

Complejo B, 100 mgs. (de desintegración lenta) mañana y tarde.

Vitamina E (forma seca), 400 UI, 3 veces al día.

Vitamina F o cápsulas de lecitina, 3 veces al día.

Aumente el consumo de proteínas (especialmente las de origen animal).

QUEMADURAS

Lo más importante que hay que hacer ante una quemadura es echar agua fría sobre ella inmediatamente. Para estimular de modo efectivo la curación de la quemadura, 50 mgs. de zinc han sido usados con éxito y vale la pena intentarlo. El complejo de vitamina C de 1.000 mgs. con bioflavonoides, tomados mañana y tarde ayudan a prevenir las infecciones. 1.000 mgs. de vitamina E usados oral y tó­picamente pueden prevenir la aparición de cicatrices.

QUEMADURAS SOLARES

Debe usarse siempre un buen filtro solar antes de exponerse a los rayos ultravioleta del sol por cualquier período de tiempo. Lo que la mayor parte de la gente no se da cuenta es que el sol realmente quema la piel y que las quemaduras severas de sol pueden quebrar la piel y dejarla vulnerable a las infecciones.  

Si es demasiado tarde para usar preventivos, tome lo siguiente:

Gel de aloe vera aplicada 3-4 veces al día.

Una crema de PABA con vitamina E (20.000 UI) también aplicada 3 o 4 veces al día.

PVM

Vitamina C adicional de 1.000 mgs. mañana y tarde, hasta que la piel sane.

RECHINAR LOS DIENTES

La gente por lo general no se da cuenta de que rechinan los dientes. Esto ocurre más frecuentemente en niños que en adultos y es más común durante el sueño.

PVM

Complejo B de 100 mgs. mañana y tarde y unas cuantas tabletas de calcio de huesos (bonemeal) antes de acostarse pueden ayudar.

RESACA

Para prevenirla, tome un complejo de vitamina B de 100 mgs. antes de salir; uno cuando esté bebiendo y otro antes de ir a la cama (el alcohol destruye el complejo B).

500 mgs. de cisteína con 1.500 mgs. de vitamina C pueden ser una ayuda también.

SALPULLIDO CAUSADO POR EL CALOR

De la misma manera que la picazón, el salpullido parece responder a las propiedades antihistamínicas de la vitamina C.

ÚLCERAS DE LA BOCA Y HERPES SIMPLE

Pocas cosas son más molestas que las úlceras en la boca (calenturas). El mejor remedio que he descubierto es:

Complejo de vitamina C, 1.000 mgs. con bioflavonoides, mañana y tarde.

Lactobacilos acidófilus, 3 cápsulas, 3 veces al día.

Aceite de vitamina E, 28.000 UI aplicado directamente al área afectada.

Lisina, 3 gr. (3.000 mgs.) tres veces al día (en dosis divididas) entre comidas, con agua o zumo, no proteínas.

Como preventivo:

Lisina, 500 mgs. diarios (con agua o zumo, no proteína). Vitamina C, 1.000 mgs., mañana y tarde.

VASECTOMÍA

Los hombres que se han hecho la vasectomía son más susceptibles a las infecciones y será prudente tomar 1..000 mgs. adicionales de vitamina C junto con la dieta PVM. Extra zinc, de 15 a 50 mgs. diarios, es también una buena idea.

VENAS V ARICOSAS

La edad, la falta de ejercicio y el estreñimiento crónico son factores que contribuyen a la formación de venas varicosas. Vigilar la dieta y hacer ejercicios diarios pueden hacer mucho para prevenirlos.

PVM

1.000 mgs. extra de complejo de vitamina C, dos veces al día, junto con 400 a 800 UI de vitamina E diarias.

VERRUGAS

Estas no vienen de tocar sapos, pero sí parecen desaparecer efectivamente cuando se tratan con aceite de vitamina E. El régimen de más éxito parece ser 28.000 UI de vitamina E aplicada externamente 1 o 2 veces al día y 400 UI de vitamina E (forma seca) tomadas internamente 3 veces al día. Complejo de vitamina C, 1.000 a 2.000 mgs. diarios, pueden ayudar a formar inmunidad en el cuerpo y posiblemente evitar que vuelvan a ocurrir.

 NOTA IMPORTANTE: Antes de comenzar cualquier programa debe ver la sección de ADVERTENCIAS  y consultar con un doctor interesado en cuestiones nutricionales. Los regímenes de este articulo no son prescripciones médicas, ni se intenta dar con ellas consejo médico.

____________