Publicado hace Hace 4 meses por Guillermo Angarita | 504 lecturas
KIWI (Estimula las defensas y evita la anemia)

El kiwi es un fruto exótico originario de China. Tiene una corteza oscura no muy dura cubierta de una piel formada por peli­llos que se adhieren a la mano.

La pulpa tiene dos colores claramente delimitados. Uno verde muy brillante, for­mado por gránulos como los de la fresa y otro más claro, en el centro, que recuerda a la textura de los plátanos. Posee una enzima (actidiana) que ablanda la carne, no permite que se solidifique la gelatina y evita descomponer las proteínas, por lo que para muchos expertos resulta ideal para el adobo de carnes. El kiwi se con­sume como fruta, sin embargo, tiene otros usos que lo hacen muy interesante; por ejemplo, se puede hacer puré y obtener así una salsa especialmente indicada para ablandar las carnes.

Otra de las características peculiares del kiwi es su largo período de conservación. Una vez maduro puede permanecer en refrigera­ción durante dos meses sin que pierda por ello ninguna de sus cualidades.

Propiedades medicinales

Valor nutritivo

Fruta rica en vitamina C, potasio (el fruto promedio contiene más de 250 mg) y mag­nesia. Dos kiwis tienen 240% de la vitamina C que el organismo necesita para conservar una buena salud, también es fuente de fibra: una porción aporta 16% de la necesaria al día. El kiwi tiene seis veces más vitaminas C que un limón o una naranja.

CONSEJOS ÚTILES ...

- El dolor de cabeza sordo en frente, sienes y nuca, se combate gracias a los ácidos grasas poliinsaturados de origen vegetal que inhiben la acción de las prostaglan­dinas responsables del dolor. Para atacado, tome tres kiwis maduros, córtelos en rodajas y cómalos despacio. Debe hacerla de manera regular.

- Consumir dos o tres kiwis cada dos días es excelente para personas que sufren de presión alta.

- Comer uno o dos kiwis después de una comida pesada ayuda a combatir la acidez estomacal.

- Por su alto contenido en hierro, vitamina C y Cobre (que facilitan la absorción de este mineral), así como en folatos, el Kiwi es muy recomendable siempre que exista anemia, y especialmente cuando sea debida a esta falta de hierro (anemia ferropenica).

- El consumo de kiwi de forma regular (uno al día como mínimo) conviene a todos aquellos que estén sufriendo de cualquier tipo de enfermedad infecciosa, tanto en la fase aguda como en la de convalecencia.

- Estreñimiento: Por su riqueza en fibra soluble, el kiwi es un laxante suave que facilita el paso de las heces por el conducto intestinal.

- Remedio antioxidante con kiwi Colocar en una licuadora 1 rebañada de piña chica madura y picada, 2 kiwis picados y 2 cucharadas de miel.  Licuar, junto con un poco de agua, por unos instantes. Colar y tomar este jugo de inmediato, ya que la semilla del kiwi puede amargar el jugo. Beber por lo menos 3 veces al día.

- Remedio con kiwi para adelgazar Elaborar un jugo con 150 g de toronja,50 g de kiwi, 175  g de piña y50 g de frambuesa. Lavar los ingredientes a la perfección. Pelar la piña, obtenga el jugo de la toronja, kiwi y piña. Mezclar en una licuadora con las bayas. Si lo desea decore con frambuesas y sirva con popotes. Tomar un vaso en días alternos (un día sí y otro no)

- Remedio con kiwi para fortalecer el sistema inmunológico  Confeccionar jugo con 8 kiwis picados y pelados 1 1/4 tazas de jugo de limón, 1 cucharadita de azúcar,1 taza de agua y 1 kiwi en rebanadas para decorar   En la licuadora triturar los kiwis, el jugo de limón, el azúcar y el agua hasta que suavicen. Servir y decorar con las rebanadas de kiwi. Beber un vaso de este jugo cada tercer día

Recomendaciones

Cuando escoja un kiwi busque el que tenga aroma dulce y que esté rellenito y firme, pero que ceda un poco cuando se le presione ligeramente.  Cuando esté maduro guárdelo en el refrigerador unos días.

Envolver el kiwi en plástico perforado para su mejor conservación en el frigorífico.

El kiwi puede dejarse madurar durante tres o cinco días a temperatura ambiente.  Igualmente, se puede introducir los kiwis junto con manzanas y peras en una bolsa para acelerar su proceso de maduración.