Publicado hace Hace 3 meses por Guillermo Angarita | 717 lecturas
Frutas que curan enfermedades y afecciones (De la P a la U)

PÁNCREAS

Significad: El páncreas es una glándula situada en el abdomen, entre el estómago y la columna vertebral, y cercana a otros órganos como el intestino o el hígado. Con su peculiar forma de pera, es el encargado de fabricar insulina y otras hormonas, que lle­gan al flujo sanguíneo y circulan por todo el organismo con el objetivo de emplear o acumular para más adelante la energía procedente de los alimentos. Además, esta glándula también segrega jugos pancreáticos, que contienen enzimas necesarias para digerir la comida.

Frutas curativas: Naranja, uva, mora, granada, banano, manzanas, higueras, arándanos, bayas, kiwis, y frutas cítricas, como el pomelo. 

Remedios caseros

Tomar jugo de naranja. Comer por lo menos cinco frutas cada día. Frutas como la uva, jugo de granada, mora, banano, man­zanas, higueras, arándanos, bayas, kiwis, y los cítricos son muy recomendables. Comer hasta tres pomelos al día.

________________________________

PALUDISMO

Significado: Malaria, infección que se presenta con fiebre intermitente ocasionada por gérmenes que se desarrollan en pantanos y son transmitidos por mosquitos.

Frutas curativas: Mango, limón. 

Remedios caseros

Se pone la corteza del árbol de mango en infusión y se toma una taza en ayunas y sobre las comidas hasta obtener resulta­dos. Tomar abundante jugo de limón.

 

PARÁSITOS (PARASITISMO)

Significado: Se llama parasitismo a la relación que se establece entre dos especies, ya sean vegetales o animales. En esta relación, se distinguen dos factores biológicos: el parásito y el huésped. El parásito vive a expensas de la otra especie, a la que se le deno­mina huésped. El parasitismo intestinal se presenta cuando una especie vive dentro del huésped, en el tracto intestinal.

Frutas curativas: Coco, granadilla, uchuva, limón, papaya.

Remedios caseros

Cocos rallados mezclados con zanahorias ralladas, son un buen remedio para combatir el parasitismo. El jugo de los cogollos de la granadilla, tomado en ayunas es especial con­tra la ascárides o lombrices ordinarias. Es aconsejable comer uchuvas para combatir los parásitos intestinales y las amebas. Tomar mucho jugo de limón y aderezar con él los alimentos. Las semillas secas de la papaya, pulverizadas, sirven para pre­parar una decocción contra las lombrices. Se administra desde 25 a 36 granos a una cucharadita o más en una toma, después de mezclarla con miel de abejas por dos o tres veces al día.

_____________________

PIOJOS  

Significado:         Los piojos son pequeños insectos que viven y andan por el pelo. Son de color gris, café, o negro y pueden ser difíciles de ver. Los piojos necesitan la sangre humana para sobrevi­vir y mueren dentro de 24 horas si no pueden encontrar una "comida".

Frutas curativas: Guanábana, anón. 

Remedios caseros: La tintura preparada con las semillas machacadas de la gua­nábana, se emplea para matar piojos. Las semillas del anón mezcladas con agua se utilizan para combatir los piojos y las garrapatas.

_____________________

PRESIÓN SANGUÍNEA

Significado: Es una medición de la fuerza que se aplica sobre las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo. La presión está determinada por la fuerza y el volumen de sangre bombeada, así como por el tamaño y la flexibilidad de las arterias. La presión sanguínea cambia continuamente dependiendo de la actividad, la temperatura, la dieta, el estado emocional, la postura, el estado físico r los medicamentos que se administren. 

Frutas curativas: Sandía, naranja, limón, pomelo, manzana, pera, melón, banano, fresa, uva, aguacate. 

Remedios caseros

La sandía se debe de comer de las 8 de la noche en adelante, es importante comerse además de la parte rojas, la blanca que es más medicinal porque regula la presión sanguínea. El consumo de frutos como la naranja, el limón, el pomelo, la manzana, la pera, el melón, el banano, la fresa, la uva y el aguacate, ayudan a rebajar la hipertensión aflojando las arterias muy pensionadas, por ser alimentos ricos en vitamina C.

Resultado de imagen para frutas que curan

___________________________

PRÓSTATA

Significado: Glándula situada a la altura del cuello de la vejiga.

Frutas curativas: Pera. 

Remedios caseros

Para enfermedades de la próstata se recomienda tomar como desayuno la pera picada con cáscara durante 15 días endulzada con una cucharada sopera de polen de abejas. Se descansa cinco días y se repite las veces que sea necesario.

______________________________

REUMATISMO

Significado: Estado doloroso de las articulaciones o de las partes musculosas del cuerpo, debido a impurezas de la sangre. 

Frutas curativas: Aguacate, nuez, almendra, barajó, noni, limón, uva, tomate, sandía, melón, manzana, cereza, tamarindo, fresa, guanábana, guayaba.   

Remedios caseros

Comer nueces, diariamente media docena. Los limones son beneficiosos en el tratamiento del reumatismo. El paciente debe tomar el jugo de dos o tres limones cada día. Esto traerá buenos resultados. En el caso del reumatismo agudo, el paciente debe ser puesto en un corto ayuno del jugo de naranja y de agua por tres o cuatro días. Después del ayuno con jugo, el paciente debe ser colocado en una dieta restricta por catorce días. En este régimen, la naranja o el pomelo puede ser tomada para el desayuno. En caso de que del reumatismo sea crónico, el paciente puede ser colocado en una dieta de la todo-fruta por cuatro o cinco días. Se hierven dos guayabas enteras maduras o pintonas en un vaso de agua caliente hasta reducir el agua a la mitad. Este cocimiento se toma todos los días en ayunas.

____________________________

RESFRIADOS

Significado: Resfrío, indisposición que sobreviene por supresión de la  transpiración.

Frutas curativas: Aguacate.

Remedios caseros: Hojas de aguacate 10 g, agua 1 litro. Cocimiento, 5 tazas diarias.

____________________________

RINITIS

Significado: La rinitis es uno de los tipos de alergias respiratorias más comunes. Esta afección, generalmente, causa molestia e inflamación en la zona nasal, y puede ser producida por diversos factores, tanto externos como internos. 

Frutas curativas: Manzanas, avellanas, nueces, limón. 

Remedios caseros

Beber todas las mañanas, en ayunas, un vaso de la siguiente mezcla: 3/4 de jugo de zanahoria y 1/4 de jugo de limón. Una receta eficaz contra la rinitis: tres rábanos, tres manzanas, algu­nas avellanas o nueces, una cucharada de aceite de oliva, un poco de nata, una cucharada de jugo de limón. Lave y corte en rodajas muy finas los rábanos y mézclelos con las manzanas ralladas y las nueces molidas. Aderece con el aceite, la nata y el jugo de limón.

_________________________
 

RIÑONES

Significado: Los dos riñones de su cuerpo son órganos vitales que reali­zan muchas funciones para limpiar y mantener el equilibrio químico de la sangre. Si entiende cómo funcionan los riñones, usted puede contribuir a mantenerlos sanos.

Frutas curativas: Curuba, zarzamora, uvas, mora. 

Remedios caseros

Cocción de las hojas de curuba. El jugo de uvas depura el orga­nismo limpiando los riñones. Las hojas de mora en infusión descongestionan los riñones. El té que se obtiene de la zarza­mora, hojas, flores y raíces, es estimulante del apetito, regula la evacuación intestinal, ayuda a la secreción de orina

_____________________________

TENSIÓN NERVIOSA

Significado: La tensión nerviosa puede presentarse por cansancio físico y mental, por no dormir bien y por problemas cotidianos.  

Frutas curativas: Limón, manzana, naranja.

Remedios caseros

Tomar jugo de limón mezclado con agua; es relajante y rico en vitamina C. Los que sufren de agotamiento nervioso o cerebral, sobre todo los intelectuales, harán bien en comer al menos dos manzanas diarias. Las flores del limón en cocimiento sirven para calmar los nervios y tomándola por la noche ayuda a conciliar el sueño. 10 g de hojas de naranjo, 5 g de flores de manzanilla, 5 g de salvia, y un 1 litro de agua. Cocimiento. Tomar cuatro veces al día.

_____________________________

 TIFOIDEA

Significado          I La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa aguda provocada por una bacteria del género Salmonella. En la mayoría de los casos la infección se produce por consumir bebidas y alimentos contaminados.

Frutas curativas: Granadilla, melón.

Remedios caseros

El jugo fresco de las hojas de la granadilla preparado en agua endulzada, es una bebida febrífuga muy eficaz en las fiebres remitentes biliosas y en la tifoidea. El consumo de melón es beneficioso porque contiene vitaminas A, B Y C, además de ser rico en minerales. Tener cuidado de no consumirlo con las verduras.

________________________

TIROIDES

Significado: La tiroides es una glándula bilobulada situada en el cuello. Las hormonas tiroideas, la tiroxina y la triyodotironina, aumentan el consumo de oxígeno y estimulan la tasa de actividad metabólica, regulan el crecimiento y la maduración de los tejidos del organismo y actúan sobre el estado de alerta físico y mental. El tiroides también secreta una hormona denominada calcitonina, que disminuye los niveles de calcio y fósforo en la sangre e inhibe la reabsorción ósea de estos iones.

Frutas curativas: Pomarrosa, fresa, borojó, coco, avellana, mango, manzana, tomate, albaricoque, almendra, naranja, limón, higo, aguacate, ciruelas.

Remedios caseros

Consumir en abundancia estas frutas, ya que son ricas en yodo, por tanto, incrementa la producción de tiroxina. Las naranjas, los limones, los higos, el aguacate y las ciruelas se deben con­sumir por ser ricos en ácido cafeico y clorofénico.

_____________________________

TOS

Significado: Espiración brusca y ruidosa usualmente seguida de expectoración.

Frutas curativas: Papaya, aguacate, mango, breva, cereza, marañón.   

Remedios caseros

Se prepara en infusión de ocho a diez cucharadas picadas de flores de papaya por litro de agua y se toma endulzándola bien sobre los alimentos una taza por vez. Se emplean en infusión para hacer desaparecer la tos rebelde. El mango soasado con miel de abejas es expectorante, preparado así: se toma un sartén limpio, sin grasa, se cubre de tajadas de mango, agregar dos cucharadas de miel y colocar al fuego. A medida que suelte el jarabe, se consume, lo mismo las reba­nadas de mango. Preparar una infusión de las hojas del breva con miel de abejas para la tos, la bronquitis y la garganta. En algunos lugares se usa la cereza en infusión para calmar la tos. El consumo diario de tres marañones sirve para aliviar la tos.

Resultado de imagen para frutas que curan

____________________________

VEJIGA

Significado: Órgano membranas o donde se va depositando la orina. 

Frutas Curativas: Coco, melón, zarzamora

Remedios caseros

Tomar agua de coco para cualquier enfermedad de la vejiga. La corteza del melón en cocimiento, 30 g por litro de agua, se emplea desecada a la sombra como una magnífica bebida contra las afecciones de la vejiga. El té de la zarzamora, pre­parado únicamente con raíces, sirve para combatir las piedras en los riñones. Para preparar el té con las raíces de zarzamora deberá hervir 20 gramos de raíz en un litro de agua por espa­cio de diez minutos más o menos. Dejar entibiar, guardar en la heladera y luego tomar un pocillo de los de café tres veces por día.

________________________________

VARICELA  

Significado:  La varicela es una enfermedad contagiosa producida por el virus varicela-zoster, un virus de la familia de los herpesvirus causa también el herpes zoster (culebrilla).

Frutas curativas: Limón, mangostino, uvas.

Remedios caseros

Fruta cruda, jugos vegetales y jugo de limón.

Para comenzar, el paciente debe ser puesto en una dieta de jugo por algunos días. El jugo de limón se considera especialmente beneficioso.  

El jugo de mangostán (fruta del mangostino) es un suple­mento dietético que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario del organismo por su alto contenido de antioxidantes. Entre sus principales propiedades se encuentran: eleva el nivel de energía, es anti desinflamatorio, analgésico (dolores), combate el estreñimiento, es antibiótico, aniolítico (anti ansiedad), anti­viral (infecciones bacteriales), antidepresivo, fungicida (contra hongos) y ayuda a controlar la diabetes y perder peso.

En los casos de fiebre aguda sobre todo en aquellas produci­das como efecto de viruela, varicela, escarlatina, sarampión, tos ferina, el tratamiento consiste en practicar cura de uvas, alternada con zumo de 10 a 15 limones por días y varios baños calientes en una bañera durante 30 a 40 minutos. La fiebre desaparecerá definitivamente en unos dos o tres días, el exantema le seguirá en su desaparición y la recuperación será lenta, pero total y definitiva.

_____________________________

VERRUGAS, HONGOS DEBAJO DE LAS UÑAS, LAS MANOS Y LOS PIES  

Significado: Las verrugas son pequeñas excrecencias cutáneas, comúnmente de forma redonda. 

Frutas curativas: Banano, breva, papaya, piña, uvas, naranjas, mangos, peras.  

Remedios caseros

La cáscara del banano sirve para quitar verrugas y para los hongos. Durante 15 días se coloca la cáscara madura del banano, se puede raspar por la parte de adentro sobre la piel afecta, se adhiere con un esparadrapo y se deja toda la noche, se cambia periódicamente hasta que desaparezca la verruga, también se aplica para combatir hongos de la piel debajo de las uñas de las manos y pies.

Unte sobre la verruga látex (leche) de breva.

Los jugos de papaya y piña, y el polvo con tiza mezclado con agua, son beneficiosos en el tratamiento de las verrugas. Simultáneo con los remedios caseros, las medidas dietéticas pueden ayudar en el tratamiento de verrugas. El paciente debe ser guardado en una dieta de todo-fruta por cerca de cinco días. Durante este período, debe tomar, tres comidas al día de la fruta jugosa, tal como uvas, naranjas, manzanas, piñas, mangos, peras y papayas en los intervalos de cinco horas.

El jugo lechoso de los higos frescos es otro remedio valioso. Este jugo se debe extraer de las frutas frescas, pelado-maduras y aplicar en las verrugas varias veces al día. El tratamiento se debe continuar por dos semanas.

_______________________________

ÚLCERA GÁSTRICA

Significado:  La úlcera gástrica, cualquiera sea su ubicación, es una pérdida de sustancia de marcha crónica, que puede afectar toda la pared gástrica y se caracteriza por su evolución alternando períodos de remisión con períodos de actividad. Se sabe que la ulcera crónica, se debe a la ruptura en última instancia en el epitelio entre los mecanismos defensivos de la mucosa y la agresión del jugo gástrico, que en condiciones normales no lo es.

Frutas curativas:  Naranja agria, papaya

Remedios caseros

Zumo de naranjas agrias, tomar una cucharada cada tres horas. Comer papaya en su estado natural ayuda a resolver los problemas de las úlceras.

_____________________________

ÚLCERAS EN LA PIEL, LLAGAS

Significado: Erosión circunscrita a la superficie cutánea o mucosa.

Frutas curativas: Guayaba, papaya.

Remedios caseros

El cocimiento de 30 g de hojas de guayabo por 150 de agua, es empleado para layar úlceras de la piel. Se toman 30 g de hojas de papayo en un litro de agua. Se hace cocimiento y se aplica sobre las llagas.

________________________________