Publicado hace Hace 1 meses por Guillermo Angarita | 522 lecturas
Frutas que curan enfermedades y afecciones (De la B a la E)

BILIS

Significado: Es un líquido digestivo espeso, secretado por el hígado y almacenado en la vesícula biliar. La bilis ayuda a la digestión descomponiendo las grasas en ácidos grasas, los cuales pueden ser llevados dentro del cuerpo por el tubo digestivo.

Frutas curativas: Pera

Remedios caseros

La pera es otro excelente remedio para los desórdenes de vesícula biliar. Esta fruta o su jugo deben ser tomados delibe­radamente por el paciente con resultados benéficos. Ejercita un efecto de curación especial en todos los desórdenes de vesícula biliar, incluidos los cálculos.

_______________________

BRONQUITIS

Significado: Inflamación aguda de la membrana mucosa de los bronquios.

Frutas curativas: Sandía.

Remedios caseros: Las semillas o pepas de la sandía se trituran y se cocinan 50 g de ellas, por litro de agua. Se recomienda beberla en abundancia.

____________________

CÁNCER

Significado: Tumor ulcera so que corroe los tejidos orgánicos. 

Frutas curativas: Kiwi, uva.

Remedios caseros

Comer kiwi por lo menos cinco veces al día. Recuerde que se necesitan alrededor de cinco porciones diarias de frutas para que usted pueda experimentar los beneficios de cada una de ellas. Se afirma que comiendo la uva en mucha cantidad, de 5 a 6 libras al día, con el pellejo, cura el cáncer.

_________________

CATARATAS EN LOS OJOS

Significado: Opacidad del cristalino.         

Frutas curativas: Uchuva

Remedios caseros

Dos gotas de agua de zumo de uchuva madura, han devuelto la vista a varias personas.

__________________

CIRCULACIÓN  

Significado: El aparato circulatorio es el encargado del transporte de la sangre a través del cuerpo.

Frutas curativas: Guayaba, piña, papaya.

Remedios caseros

Tomar un vaso diario de jugo de guayaba fresca y comer de 4 a 5 guayabas al día. Comer papaya en su estado natural regula el proceso de coagulación de la sangre. Tomar jugo de piña activa la circulación.

Resultado de imagen para frutas medicinales

_______________________

CISTITIS

Significado: Inflamación del cuello de la vejiga, que produce ardor al  expulsar la orina. Generalmente, la cistitis se cura en unos días, pero en algunos casos la infección se vuelve crónica causando una enfermedad más grave, por ejemplo, una infección de los riñones

Frutas curativas: Peras, uvas, limón, naranja, toronja, piña, arándanos.

Remedios caseros

Al igual que en otras enfermedades del riñón, para la cistitis también se recomienda la cura a base de peras o de uvas ade­más del limón. Tomar dos vasos de jugo elaborado con tres naranjas, dos toronjas, cuatro limones y piña picada. Se licua todo y se bebe en la cantidad que desee. En caso de cistitis, se recomienda la toma de un vaso grande lleno de unos 300 ml de jugo de arándanos frescos, diario, durante uno a tres meses.

_____________________

COLITIS

Significado: Inflamación del intestino grueso o colon.

Frutas curativas:          Papaya, tamarindo, piña, melón, sandía.

Remedios caseros: Tomar jugo de papaya con tamarindo, tres cucharadas de ger­men de trigo, una cucharada de salvado, siempre y cuando no existan úlceras. Comer frutas como piña, melón, papaya, sandía.

________________________

COLESTEROL

Significado: Exceso de grasas en el organismo.

Frutas curativas: Toronja, piña, naranja, manzana.

Remedios caseros

Licuar el jugo recién extraído de dos toronjas. Pelar tres naran­jas maduras, cuidando que no se encuentren dañadas y agregar al jugo trozos de toronja. Picar en trozos pequeños una rodaja de piña, y licuarla. Mezclar todo y licuar a máxima velocidad. Luego beberlo lentamente. En seguida comer una rodaja de piña. Consumir muchas manzanas contribuye a disminuir el colesterol de la sangre.

______________________

CÓLICO

Significado: Dolor ocasionado por contracciones espasmódicas de los órganos abdominales, hígado o riñones.

Frutas curativas: Papaya.

Remedios caseros: Es muy recomendado el cocimiento de tres cogollos de papaya en ayunas durante nueve días.

________________

COLON  

Significado: El colon es un tubo muscular de aproximadamente un metro y medio de largo. La primera y mayor parte del intestino grueso se llama colon. El colon sigue absorbiendo agua y nutrientes minerales de los alimentos y sirve como área para almacenar las heces.

Frutas curativas: Papaya.

Remedios caseros

Se mastican bien 6 semillas de papaya a la hora de levantarse y así sucesivamente cada 3 horas hasta antes de acostarse durante 20 días.

_____________________

CONJUNTIVITIS

Significado: Inflamación de la membrana que recubre los párpados por dentro y la parte anterior del globo ocular.

Frutas curativas: Limón.

Remedios caseros

Las propiedades del limón son muy buenas para los ojos, en algunos casos. Por ejemplo si has contraído conjuntivitis, esa molesta inflamación ocular. Debes colocar algunas gotas de zumo de limón (no demasiado, puede llegar a hacerte arder mucho) en un poco de agua. Luego aplicas directamente esa mezcla sobre tus ojos y verás que las propiedades antisépticas del limón combatirán a la conjuntivitis.

__________________

CONTUSIONES Y GOLPES

Significado: Lesiones que se producen sobre los tejidos blandos sin causar ninguna herida.  

Frutas curativas: Mango.  

Remedios caseros

El cocimiento de las hojas de mango en forma de fomento sobre las partes golpeadas las desinflama y borra las manchas que deja la sangre.

_____________________

DESNUTRICIÓN

Significado: Depauperación orgánica por falta de asimilación de alimentos o por exceso de des asimilación.

Frutas curativas: Anón, chirimoya, almendra, chontaduro, dátil, nuez, borojó.

Remedios caseros

Se deben consumir todas las frutas. Preferentemente cocidas y picadas, en compotas, asadas y en purés. Los frutos secos aportan aceites naturales, ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre y los triglicéridos. Tomar mucho jugo de borojó, ya que este fruto tiene el nivel más alto de fósforo que cualquier otra fruta.

______________________

DIABETES

Significado: Enfermedad causada por exceso de azúcar en la sangre y la orina.

Frutas curativas: Breva, limón, aguacate, zarzamora, marañón.

Remedios caseros

Para reducir el azúcar de los diabéticos, se echan 4 cucharadas de hojas picadas de breva en una botella de 100 c.c. de alcohol, se deja bien tapada durante 8 días y se toma una cucharadita mezclada con una taza de cualquier líquido que no contenga dulce. El zumo de limón, le aportará muchos nutrientes y propiedades que le van a sentar muy bien. Coger dos hojas de aguacate y dos de eucalipto. Hiérvalas en leche. Tomar tres veces al día. El té de la zarzamora, hojas, flores y raíces, es bueno para la diabetes. La decocción de hojas y corteza de marañón es buena para la diabetes.

_______________________

DIARREA Y  DISENTERIA

Significado: Evacuación del vientre, líquida y frecuente. La disentería es la inflamación del colon.

Frutas curativas: Zarzamora, banano, Marañón, guayaba, manzana, naranja agria, tamarindo.

Remedios caseros

Se preparan en infusión 6 cucharadas de hojas de zarzamora en un litro de agua y se toma una taza tibia cada 4 horas. Comer guayaba verde. Tomar mucho jugo de guayaba, sin azúcar. Se proporcionan 3 cucharadas de vino puro de manzana para los adultos y 1 para los niños. Para la disentería se toman 15 g de corteza de naranja agria, 30 g de cogollos de guayabo agrio, 10 g de cogollos de ciruelo, medio litro de agua, se hace un cocimiento y se le agrega el zumo de un limón. Tomar 4 veces al día. Con el tamarindo se prepara una bebida eficaz contra la disentería. 15 g de pulpa de tamarindo con semillas y medio litro de agua hirviendo, se cuela  y se toma por tazas, poco a poco

________________________

DIFTERIA

Significado: Enfermedad infecciosa y contagiosa que se desarrolla en boca,  garganta y amígdalas; los virus no pasan a la sangre pero pro­ducen un potente veneno que ataca el corazón  y los nervios.

Frutas curativas: Uvas, borojó, noni, piña.

Remedios caseros

Las uvas son excelentes para que los enfermos de difteria se restablezcan rápidamente. Se deben comer enteras. El zumo de la piña es un excelente remedio contra la difteria. El jugo de borojó es utilizado en el tratamiento de la difteria, por sus grandes propiedades medicinales.

Resultado de imagen para frutas medicinales

________________________

DOLOR DE CABEZA

Significado: La cefalea o dolor de cabeza es una de las molestias o padecimientos más frecuentes que padecen las personas. Habitual­mente su significado es incierto ya que puede ser indicativo de una enfermedad grave o bien puede ser síntoma de cansancio, estrés, etc.

Frutas curativas: Banano, tomate de árbol, naranja, aguacate, naranja, curubo.

Remedios caseros

Durante 10 das, una hora y media antes del desayuno, comer un banano bien maduro con un vaso de agua. A partir del día 11 tomar jugo de tomate de árbol en agua hasta el día 20. Repetir por dos veces. Se rebana una naranja agria, se le saca la tripa, se calienta en aceite y se coloca en las sienes. Tomar infusión de hojas de aguacate. Las hojas frescas del aguacate se colocan calientes sobre la frente para aliviar el dolor de cabeza. En infusión 10 g de hojas de naranjo por un litro de agua, alivia los dolores de cabeza. La cocción de las hojas de curubo se emplea para el dolor de cabeza.

_____________________

DOLORES ARTICULARES Y MUSCULARES

Significado: Son comunes y pueden comprometer a más de un músculo al mismo tiempo. El dolor muscular también puede involucrar ligamentos, tendones y fascia, los tejidos blandos que conec­tan los músculos, huesos y órganos.

Frutas curativas: Aguacate.

Remedios caseros

Las semillas secas y bien pulverizadas del aguacate, mezcladas con miel caliente se aplican para calmar dolores articulares y musculares.

________________________

DOLORES ARTRÍTICOS Y REUMÁTICOS

Significado: Dolores causados por la artritis y el reumatismo.

Frutas curativas: Limón.

Remedios caseros

Para dolores artríticos y reumáticos, se aplican masajes en la piel con el limón partido a la mitad.

____________________

DOLOR DE ESTÓMAGO

Significado: El dolor abdominal es un síntoma que se produce en el área abdominal, tanto a nivel alto (estómago), o más bajo (a nivel intestinal). El dolor abdominal puede ser causado por toxinas, infecciones, problemas de la vesícula o vías biliares, del hígado, enfermedades renales, menstruación, ovulación, enfermedades de los órganos reproductivos del hombre y de la mujer, problemas vasculares, tumores, úlcera gastroduodenal, perforación intestinal, enfermedades del páncreas, hernias traumatismo s abdominales, y otras enfermedades diversas.

Frutas curativas: Guanábana, naranja, mango, pitahaya.

Remedios caseros

Las hojas de la guanábana, preparadas en forma de té, son excelentes para ayudar y curar las digestiones pesadas, los dolo­res de estómago y la debilidad del mismo. El té se prepara con 2 ó 3 hojas estrujadas. Tomar jugo de naranja para combatir el dolor de estómago. Tomar jugo de mango ayuda a evitar los espasmos producidos por el dolor de estómago. La pitahaya se consume al natural, es una excelente fuente de calcio, fósforo y vitamina C.

_____________________________

DOLOR DE MUELAS Y DIENTES

Significado: Las muelas son muy sensibles. No solamente tienen un nervio en su interior, sino que además este nervio empapa como el agua una esponja, la mayor parte de la estructura del diente o de la muela. Pero el famoso dolor de muelas se produce cuando el diente se estropea.

Frutas curativas: Higuera o breva, mango.

Remedios caseros: Se empapa un algodoncito en la leche de la higuera y se pone en la muela cariada. Hacer buches con el cocimiento de las hojas de mango, pues aprieta los dientes y quita el dolor.

_______________________

ECZEMA 

Significado: Esta enfermedad de la piel se caracteriza por la aparición de ampollas, principalmente en los pliegues cutáneos, ingles, axilas, de la oreja, y es muy raro que aparezcan en otras partes del cuerpo. Estas vesículas producen mucha comezón.

Frutas curativas: Zarzaparrilla  

Remedios caseros

Tomar como agua de uso un cocimiento de zarzaparrilla.

_______________________

EMBARAZO

Significado: Es el proceso en el que crece y se desarrolla el feto en el interior del útero.

Frutas curativas: Frambuesa, durazno, granadilla, naranja, toronja, limón.

Remedios caseros

Comer todas las frutas en su estado natural o en jugo, para ayudar a la buena nutrición y alimentación del bebé. La granadilla es buena para ayudar a combatir el estreñimiento. Algunas mujeres beben durante el embarazo una infusión de las hojas de frambuesa, para aliviar los dolores de parto.

___________________________

ENFERMEDADES DEL HÍGADO

Significado: El hígado es el órgano del cuerpo humano que más funciones depurativas ejerce. Por eso mismo es que es importante mantenerlo en correcto funcionamiento, protegiéndolo de los malos hábitos alimenticios. 

Frutas curativas: Naranja, limón, pomelo.

Remedios caseros

Para combatir los cólicos, pruebe combinando zumo de naran­jas, limones y pomelos en ayunas.

_________________________

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Significado: Las infecciones que van desde la nariz hasta el último alvéolo de los bronquios son las llamadas enfermedades respiratorias. Las infecciones en vías respiratorias, en su mayoría, son de corta duración y mejoran sin necesidad de tratamiento. Poco a poco los menores van conociendo las bacterias y preparando sus propias defensas, hasta que llegan a adultos, cuando raramente sufren de este tipo de enfermedades. 

Frutas curativas: Papayuela. 

Remedios caseros

Se cocina una papayuela madura en un litro de agua, luego se bate y se agregan tres flores de violeta morada más una cucha­rada de flores de saúco. Se endulza y se toma tibia una taza cada tres horas.

________________________

EPILEPSIA

Significad: Enfermedad nerviosa que provoca crisis convulsivas y pérdida del conocimiento.

Frutas curativas: Tamarindo, piña, manzana, pera, banano, durazno, melón, papaya, uvas, granadilla, pomarrosa.

Remedios caseros

Tomar al desayuno dos cucharadas de germen de trigo y cuatro de salvado en un vaso de jugo de tamarindo con piña. Alternar diariamente yogur mezclado con manzana, pera, banano, durazno s, melón o papaya. Media hora antes de acostarse tomar un vaso de jugo de uvas preparado en el instante sin agua y sin azúcar. La infusión de las flores de la granadilla, tomada tres veces al día, se dice que cura la epilepsia. Tomar una semana sí y otra no. Las raíces de la pomarrosa tienen efecto sobre la epilepsia, en infusión.

Resultado de imagen para frutas medicinales

_________________________

ERISIPELA

Significado: Infección de la piel causada por estreptococos; produce escalofríos, hinchazón y brillantez cutánea.

Frutas curativas:  Naranja agria.

Remedios caseros

Se parte una naranja agria, a cada mitad se le agregan dos gotas de veterina y se aplica y soba sobre la parte afectada.

_____________________________

ESCORBUTO

Significado: Enfermedad general ocasionada por falta de vitaminas en la alimentación; se manifiesta con trastornos gastrointestinales, caquexia progresiva, hinchazón de encías y hemorragias.

Frutas curativas: Zarzamora.

Remedios caseros

Se cocina durante 5 minutos 6 cucharadas de hojas de zarza­mora en un litro de agua y con este líquido se hacen gárgaras y buches cada 3 horas.

_______________________

ESTREÑIMIENTO

Significado: Sequedad del vientre que dificulta la expulsión de las heces fecales. La frecuencia es variable en cada persona y por ello se puede hablar de estreñimiento si se producen menos de tres evacuaciones intestinales por semana.

Frutas curativas: Piña, granadilla, guanábana, brevo, durazno, pera, banano.

Remedios caseros

Tomar el jugo de piña. Comer la pulpa de la guanábana, ayuda a corregir el estreñimiento. Comer mucha granadilla. El coci­miento de brevas combate el estreñimiento. Las hojas y las flo­res del durazno, en infusión o bebida, 20 g por 1/2 litro de agua, combaten el estreñimiento. Se toman 4 tazas diarias. La pera se recomienda comer entera y con cáscara para las personas que sufren de estreñimiento. Su acción es más diurética que otras frutas, pero se debe masticar bien, porque si no, produce obs­trucción del estómago y del intestino. Comer un banano con un vaso de agua en ayunas, ayuda a combatir el estreñimiento.