Publicado hace Hace 3 meses por Guillermo Angarita | 892 lecturas
Frutas que curan enfermedades y afecciones (A)

ABSCESOS  

Significado           El absceso, consiste en una acumulación de pus importante localizada en un folículo capilar y, casi siempre, es producida por una infección bacteriana (estafilococo).

Frutas curativas: Limón, banano, aguacate, tomate

Remedios caseros:

Aplicar sobre los abscesos, sosteniéndolas con un vendaje, tajadas gruesas de limón o la cara interior de una cáscara de banano maduro. El limón en cataplasmas hace reventar los abscesos y los granos. Poner rodajas de tomate sobre el abs­ceso cubiertas por un vendaje, al fin de que éste se madure. El aguacate se aplica sobre la parte afectada, preparando una crema con la pulpa de la fruta o mediante la aplicación externa de su aceite.

________________________

ACCIDENTES CEREBROVASCULARES

Significado: Es el nombre habitual para la lesión del cerebro que se produce cuando el flujo sanguíneo que llega al tejido cerebral queda interrumpido debido a la rotura de una arteria o a su obstrucción por un coágulo.

Frutas curativas: Albaricoque, ciruela, durazno, cereza, kiwi, guayaba, lima, limón, mora, mandarina, papaya, naranja, pomelo, pera, piña, tomate, sandía, granadilla.

Remedios caseros

El consumo de estas frutas ayuda a reducir el riesgo de sufrir de accidentes cerebrovasculares, debido a su alto contenido de minerales, proteínas, antioxidantes, potasio y fibra dietaria, cuya combinación posee mayores beneficios para la salud, que los mismos componentes aislados. Comer granadillas, ayuda a prevenir los accidentes cerebrovasculares.

___________________________

ACIDEZ ESTOMACAL

Significado: La acidez estomacal es una sensación de quemazón en el estómago y/o en el pecho.

Frutas curativas: Banano, granadilla, kiwi, gulupa, lima, piña, papaya, plátano, manzana.

Remedios caseros

El banano puede ser usado solo o combinado con manzana, leche o avena con leche, para aliviar la acidez estomacal. Las manzanas cuando se las comen maduras, y sin añadirle azúcar, disminuyen la acidez del estómago, y además curan la flatu­lencia y las náuseas. Tomar en infusión la cáscara de papaya, reposada en agua fría, durante 15 minutos. Procurar consumir habitualmente las demás frutas por sus componentes vitamí­nicos, proteínico s y minerales.
__________________________

ACNÉ

Significado: El acné es la inflamación de las glándulas pilosebáceas de la piel que cursa con la obstrucción de sus poros y la aparición de diferentes lesiones en la piel.

Frutas curativas: Limón, piña, mandarina, naranja, toronja, melón, papaya.

Remedios caseros

Se deben tomar cuatro vasos de jugos cítricos con piña o mandarina, puros, sin agua, y sin azúcar. Si a la combinación de naranja o toronja le hace falta dulce, se debe agregar una tajada de piña r licuar todo para tomarlo en seguida. Si es posible, debe tomar un litro diariamente de este jugo durante una semana. Se puede tomar una infusión con hojas de naranja. También se puede tomar agua de coco. Al almuerzo, comer una ensalada de frutas compuesta de una tajada de papaya, una de piña y una naranja.

_________________________

ÁCIDO ÚRICO

Significado: El ácido úrico es un producto de desecho del metabolismo de nitrógeno en el cuerpo humano (el producto de desecho principal es la urea), y se encuentra en la orina en pequeñas cantidades.

Frutas curativas: Uchuva, toronja, piña, limón, mandarina, lima, melón, tomate.

Remedios caseros

La uchuva cura las enfermedades graves de los riñones, esti­mula la secreción y expulsión de la orina en los casos de edema e hidropesía, desinflama la vejiga, la próstata, los testículos e intestinos, evita la formación de cálculos en los riñones, en la vejiga y los expulsa si ya están formados. La uchuva se prepara en cocimiento, infusión, tintura. En cocimiento: en un litro de agua se hace hervir durante cinco minutos, diez frutos y una vez fría se toma una taza cada tres horas. En infusión: en un litro de agua hervida se echan cuatro cucharadas de hojas secas o frescas, se deja reposar tapado durante diez minutos y se toma una taza cada tres horas. En tintura: en un cuarto de litro de alcohol de 60° se dejan remojar durante diez días, diez cucharadas de hojas secas o frescas y 20 frutos. Luego se filtran y se toma una cucharadita cada tres horas mezclando con una taza de agua o jugos. Se deben tomar dos o tres vasos de jugos de frutas cítricas, sin descuidar la toronja, la piña, el melón, las mandarinas, los limones, las limas, ya que estas frutas ayudan a eliminar el ácido úrico. Se toman diariamente de tres a cinco vasos del jugo de tomates y se debe llevar una dieta equilibrada, sana y natural durante diez días. El jugo de tomates puede tomarse a la mañana, a la tarde y a la noche una hora antes de comer.

_____________________________

ADELGAZAR

Significado           Bajar de peso.

Frutas curativas Toronja, tomate de árbol, pera, naranja, berenjena, melón, manzana, piña, granadilla

Remedios caseros

Tomar jugo de toronja en ayunas. Las demás frutas se deben tomar en jugo o enteras con cáscara. Comer granadilla ayuda a bajar de peso, ya que es una fruta muy baja en calorías. Comer una o dos manzanas al día reduce el apetito, lo cual es una muy buena noticia para aquellos que quieren bajar de peso.

__________________________

AFECCIONES DEL BAZO

Significado: El bazo es un órgano formado por sangre y células, esencialmente linfocitos, situado en el abdomen, a la derecha del estómago, bajo las costillas. Cuando se ve afectado por alguna enfermedad, aumenta de manera considerable de volumen y llega a pesar entre 3 y 4 kilos, por lo que llega a ser perceptible externamente.

Frutas curativas: Tamarindo, limón.

Remedios caseros

Preparar en una taza de agua: pulpa de tamarindo con semillas de zumo de limón. Tomar varias veces al día; coloque también paños fríos sobre el bazo.

_________________

AFECCIONES DE LAS VÍAS URINARIAS

Significado: Son infecciones bacterianas, que atacan la uretra, los uréteres, los riñones y la vejiga.

Frutas curativas: Fresa

Remedios caseros

Se toma un puñado de hojas (de 30 a 60 g) de fresa por litro de agua y se hierven durante 15 minutos, añadiéndoles leche y azúcar.

____________________

AFECCIONES CARDIACAS

Significado: El corazón es un músculo cuya función principal es bombear sangre a través del cuerpo para mantener la provisión de oxígeno en el mismo. La Insuficiencia Cardiaca (lC) es una enfermedad común y cada vez más frecuente en la sociedad moderna. No es solamente una enfermedad sino la consecuencia de una serie de enfermedades, como Hipertensión Arterial y/o Enfermedad Coronaria

Frutas curativas: Noni, papaya

Remedios caseros: Tomar un jugo de noni tahitiano diariamente, ayuda a reducir los riesgos de ataques al corazón. El consumo de papaya verde, que aquí se consume en picadillo, ayuda a problemas del miocardio.

_____________________________

AFECCIONES DE LA PIEL

Significado           La piel es proclive a padecer enfermedades originadas tanto por causas internas como externas. La inflamación de la piel o dermatitis puede producirse tras la exposición a sustancias irritantes, por el contacto con venenos de origen vegetal, o por quemaduras producidas por una exposición excesiva a los rayos ultravioleta del sol.

Frutas curativas: Lima, papayuela, limón, guayaba, feijoa.  

Remedios caseros

Para las enfermedades de la piel de recomienda consumir 4 limas todas las mañanas. Hacer gárgaras de guayaba ayuda a sanar las encías o las heridas de la boca. En compresas, la guayaba ayuda a cicatrizar heridas, úlceras y en general todas las afecciones de la piel. El limón es un astringente natural, por tanto puede ayudar a sanar cualquier afección de la piel. La feijoa en mascarilla ayuda a eliminar las imperfecciones de la piel.

Resultado de imagen para frutas medicinales

______________________

ALCOHOLISMO

Significado: Enfermedad crónica que se caracteriza por la dependencia del etanol (alcohol etílico). Esta dependencia puede ser fisiológica, sicológica o una combinación de las dos.

Frutas curativas: Aguacate, papaya, melón, mandarina, naranja, toronja, piña, limón. 

Remedios caseros

Se toma una pepa de aguacate, se parte en pedazos pequeños, se secan al sol y luego se reducen a polvo; se coge la cuarta parte y se echa a una botella de licor. Darle al paciente sin que éste se entere. Seguir un régimen de frutas para desintoxicar el organismo.

_____________________________

ALERGIAS

Significado           Hipersensibilidad a las grasas, huevos, licores, debido a la insuficiencia o mal funcionamiento del hígado.

Frutas curativas: Naranjas, uvas, tomates, manzanas, nueces, kiwi, papaya, bayas y plátanos.

Remedios caseros

Consumir jugo de naranja agria o jugo de manzana con miel. Tomar zumo de naranja, limón y perejil. Las frutas se deben consumir en su estado natural o en jugo.

Uno o dos plátanos al día son útiles para los que sean alérgicos a ciertos alimentos y que por tanto sufran de las erupciones de piel, desórdenes digestivos, o asma. La fruta, sin embargo, causa reacciones alérgicas en ciertas personas sensibles y deben evitada.

________________________

ALMORRANAS OHEMORROIDES

Significado: Inflamación de las venas en el ano y en el recto. Caracterizada por unos tumorcillos.

Frutas curativas: Melón, zarzamora, piña, pera, granada, dátiles, barajó, ciruela,  tomate, naranja.

Remedios caseros

Comer en abundancia estas frutas, enteras o en jugo. Para combatir las hemorroides se puede elaborar una cataplasma de tomate. Se debe partir un tomate maduro por la mitad y apli­carlo con presión en el esfínter anal. Para ello, puede sentarse uno encima o bien acostarse con el tomate aplicado con una gasa. Realizar baños de asiento con una decocción de hojas y brotes de zarzamora, ya que ayuda a desinflamar o evitar el sangrado. El jugo de naranja tomado en gran cantidad combate la formación de hemorroides, si se tiene en cuenta no ingerir alimentos tóxicos para el hígado y los intestinos.

________________________

AMIGDALITIS 

Significado: Inflamación de las amígdalas que se manifiesta con dolor de  garganta y dificultad para pasar saliva y los alimentos.

Frutas curativas: Limón, manzana.

Remedios caseros I Con relación a la amigdalitis, un remedio popular es hacer gár­garas de zumo de limón recién exprimido con miel. Para com­batir el dolor de garganta producida por la amigdalitis mezcle los siguientes elementos 1 cucharada de miel, 1 cucharada de sidra (vinagre) de manzana y 8 onzas de agua tibia. Luego, se bebe lentamente en sorbos sin que se enfríe.

_______________________

AMIBIASIS

Significado: Infección humana producida por amebas, protozoarios unicelulares, que se localizan en intestinos, hígado, pulmones, cerebro.

Frutas curativas: Papaya, guayaba, manzana, naranja, mandarina, piña.

Remedios caseros: Consumir abundante papaya, en jugo, o en tajada, ya que ésta expulsa la tenía, las lombrices, los áscaris y las amebas, las niguas. Tomar agua de guayaba, papaya, o frutas como la manzana, pero a mordidas no en jugo que contiene muy poca fibra. Semillas de papaya, un trozo de cáscara sin la pulpa, se licua en medio vaso de jugo de naranja o mandarina y se toma durante 3/5 días, una hora antes del desayuno. Desayunar durante 9 días con dos rodajas de piña combate las amebas.

_________________________

ANEMIA

Significado          La anemia es una afección sanguínea, causada por la disminución de eritrocito s, que puede provocar debilidad, palpita­ciones, sensación de asfixia y hasta mal humor. Generalmente viene de la mano de una alimentación deficiente.

Frutas curativas: Albaricoque, remolacha, pomelo, uvas, melocotones, ciruelas pasas, bananas, cerezas, higos secos, manzanas, limón, guayaba. 

Remedios caseros

Un remedio popular es mezclar jugo de remolacha con zumo de pomelo rojo. De esta mezcla se toma dos cucharadas cuatro veces al día. Consumir frutas como uvas, fresas, melocotones, ciruelas pasas, bananas, cerezas, aguacates, higos secos, man­zanas. Elaborar un jugo que contenga una cucharada de limón, yema de huevo y una cucharada de melaza de caña. Para ello, se debe añadir a la yema de huevo un poco de limón y de melaza. Se debe tomar sólo una vez por día tres veces por semana. La corteza y la raíz del guayabo son un buen reconstituyente para la anemia, tomando el cocimiento con frecuencia.

_______________________

ANGINA

Significado: La faringitis aguda o angina es una de las enfermedades más  frecuentes de los niños, especialmente en invierno y primavera. Consiste en la inflamación e infección de las amígdalas y de los tejidos de la garganta (por eso también recibe el nombre de amigdalitis, o faringeamigdalitis). Las infecciones respiratorias agudas, entre ellas las de las amígdalas y la faringe, son los pade­cimientos más comunes de los seres humanos y son mucho más frecuentes en los niños. Los síntomas habituales son dolor de garganta, inapetencia, cansancio y decaimiento, como así también inflamación de los ganglios del cuello y hebreo

Frutas curativas: Ciruela, limón, fresa.

Remedios caseros

Uno de los remedios caseros contra las anginas es el limón. Por sus propiedades antisépticas, este fruto es ideal para luchar contra las placas de pus que se forman en su garganta. Puede hacer gárgaras con él (agregando un poco de agua y bicarbonato de sodio), incorporarlo en tisanas o directamente bebiendo su zumo a diario. Las hojas y raíces de la fresa en cocimiento, se emplean como gargarismo s para combatir los malestares de la angina. Bastan 2 ó 3 g en una taza de agua.

________________________

ANTICONCEPTIVO

Significado: Cualquier forma de impedir la fecundación o concepción al mantener relaciones sexuales.

Frutas curativas: Papaya.

Remedios caseros

La papaya se puede utilizar como estrógeno natural, y como anticonceptivo, ya que la semilla de la papaya desde el tiempo de los indígenas la utilizaban con este fin.

_________________________

ANTIBIÓTICO

Significado: En el uso común, un antibiótico es un medicamento que se utiliza para tratar una infección bacteriana, y que por su efecto, mata o impide el crecimiento de ciertas clases de bacterias, pero que normalmente es inofensivo para el huésped (aunque ocasionalmente puede producirse una reacción adversa a medicamento o puede afectar a la flora bacteriana normal del organismo).

Frutas curativas: Limón

Remedios caseros

El limón es un fruto bien conocido de uso variado, que cons­tituye una de las fuentes de minerales y vitaminas más ricas de nuestros alimentos. Su benéfico efecto era ya conocido de los médicos árabes, griegos y romanos como remedio eficaz y preventivo contra las enfermedades. También en nuestros das tiene un lugar muy importante en los tratamientos naturales y como antibiótico natural.

__________________

ANTISEPTICO

Significado: Antipútrido; que suprime el desarrollo de microbios en las infecciones.

Frutas curativas: Limón, arándanos.

Remedios caseros

El jugo de arándanos (principalmente de las variedades "agrio" y "trepador") ejerce una sorprendente acción antiséptica y antibiótica sobre los gérmenes causantes de las infecciones urinarias, especialmente sobre la Escherichia Coli. El limón por su naturaleza depurativa, es el mejor antiséptico natural.

Resultado de imagen para frutas medicinales

_____________________________

ASMA

Significado: Es una enfermedad inflamada crónica de las vías respiratorias, recurrente, reversible en forma espontánea o con tratamiento, que se identifica por la presencia de tos, silbido de pecho (sibilancias) y falta de aire, particularmente en la noche y al despertar en la mañana. 

Frutas curativas: Plátano, coco, aguacate, marañón.

Remedios caseros

Tomar una taza de jugo de hijos de plátano con miel. Tomar­ leche de coco. Las hojas de aguacate en infusión ayudan a aliviar los malestares del asma. Hacer un cocimiento en un litro de agua de un manojo de romero, tres pepas de aguacate partidas, cocinar hasta que el agua se reduzca a la mitad, ya fría; colar y tomar una cucharada por la mañana y otra por la tarde con miel de abejas. Tres marañones cortados en cruz, cocinarlos en un litro de agua, endulzar con miel y tomar tres veces al día.