Publicado hace Hace 1 años por Guillermo Angarita | 1754 lecturas
Conozca todos los rituales para disfrutar de la Noche Buena 2016 y el año nuevo 2017

A- Rituales previos a la Noche Buena

1- * Para los creyentes, escuchar misa del gallo y depositar tres monedas a la divina providencia, para que no falte en ese año: casa, vestido y sustento.
 

2- * Otro es asistir a la misa del gallo y bendecir un pan, para que el alimento no falte.
 

3- * Colocar una lista con doce deseos adentro de un sobre, que se colgara en el arbolito de navidad, atraerá la realización de los mismos.
 

4- * Colocar cartelitos de los integrantes de la familia en el arbolito, deseándoles buena suerte y amor, atraerá que ello suceda.
 

5- * Colocar potes de miel y arroz en la mesa navideña y de fin de año, atrae el amor y la prosperidad.
 

6- * Colocar velas rosadas en la mesa navideña, atrae el amor. Las velas doradas atraen el éxito y brillo.
 

7- * Tomarse de la mano todos los integrantes de la familia, formando un círculo alrededor del arbolito navideño al dar las doce campanadas, en que se inicia la Navidad, hará acrecentar la realización de los deseos y la unión de la familia.
 

8- * También en Navidad se brinda con bebidas con burbujas, que representan la alegría.
 

9- * Permanecen invariables los rituales de vestir ropas íntimas rosadas y amarillas para atraer el amor y la prosperidad.
 

10- * Lo importante en la Noche Buena es poder ofrecer regalos con mucho amor y significado, ya que todo lo que va por fuerza del Cosmos, vuelve multiplicado.
 

11- * La Navidad debe ser vivida con serenidad, mucho amor y paz, en recogimiento, por cuanto se recuerda el nacimiento del hijo de Dios, que murió crucificado para salvar a la humanidad.

Resultado de imagen para rituales de nochebuena

12- Ritual de los listones

Elementos: Un listón amarillo, un listón verde, un listón rosa (el largo de los listones debe ser calculando que al trenzarlos usted pueda atarlos a su cintura).

Procedimiento: Empiece a formar una trenza con los listones y repita la siguiente oración hasta que termine:

"La trenza que estoy tejiendo en este día de Navidad es símbolo de amor, salud y dinero para que éstos nunca falten en mi hogar".

Al terminar de tejer la trenza, átela a su cintura y permanezca con ella toda esa noche. Después puede colgarla detrás de la puerta o guardarla en un mueble de la habitación principal de la casa.
 

13- Ritual de Depuración

Elementos: Sal Gruesa.

Procedimiento: La noche anterior a Nochebuena (23 de Diciembre) debemos esparcir sal gruesa por todos los rincones de la casa (específicamente en los ángulos de las paredes) para depurarnos energéticamente ya que es allí donde las vibraciones de quienes la habitan no fluyen y se concentran, por eso su acumulación es negativa.

Luego en la mañana del día 24 de Diciembre, se barre la sal arrastrándola hasta la puerta y se arroja fuera de la casa, liberándonos de la carga y energías negativas del año que está terminando.

14- Ritual de Energías

Elementos: vaporizador, agua, azúcar, canela, 3 velas blancas y semillas o legumbres.

Procedimiento: Luego de realizar el Ritual de Depuración llenar un vaporizador con agua, unas cucharadas de azúcar y una pizca de canela y rociar cada ambiente de la casa.

Luego, preparar como centro de mesa una fuente repleta de legumbres o semillas y situar entre ellas tres velas blancas. Las semillas representan el año que está por nacer y las velas blancas son el elemento depurador. Este centro de mesa debe dejarse encendido durante el día y apagarse a las 18 hs., ya que es a partir de esa hora que debe comenzar la preparación de la mesa con velas distintas para la noche.

Imagen relacionada

B- Rituales de noche buena

Estos rituales los realizaremos luego de las 18hs del día 24 de Diciembre - Noche Buena

 

1- Ritual del Amor

Elementos: Ropa interior color Rosa y debe ser regalada por otra persona o por un familiar

Procedimiento: Las mujeres solteras de la familia deben usar ropa interior color rosa para conseguir pareja en el próximo año.

 

2- Ritual de Desamor

Elementos: Recipiente grande, agua.

Procedimiento: Para evitar penas de amor y olvidar un viejo romance, dejar toda la Noche buena en una ventana o patio un recipiente grande con agua y tirarlo fuera de la casa después de las doce.

 

3- Ritual de Energías

Elementos: Bolsa de Cartón Grande, Arroz, cuatro piedras pequeñas pintadas: una amarilla, una roja, una verde y otra sin pintar.

Procedimiento: Para saber que nos depara el próximo año, llenar la bolsa de cartón grande con arroz y cuatro piedras pequeñas: una pintada de amarillo, otra de rojo, otra de verde y la cuarta sin pintar.

Cuando den las doce, pasarlo de comensal en comensal. Cada uno debe retirar una piedra, mirar el color que le tocó y volverla a guardar.

La piedra pintada de amarillo, augura dinero y prosperidad, la roja, romance en puerta o que la pareja actual perdura, la verde, buena salud y nacimiento, mientras que la que está sin pintar augura éxito en todo, por eso es la más afortunada. Para que el augurio se cumpla no hay que decir que color tocó.

 

4- Ritual de Prosperidad

Elementos: Una vela de color Roja, una vela de color verde, una vela de color dorada, hojas de muérdago y hojas de laurel.

Procedimiento: Armar un centro de mesa con las tres velas (roja, verde y dorada) rodearlas con las hojas de muérdago y de laurel. Encenderlas apenas empiece la cena hasta que se consuman.

Al otro día tirarlas por una corriente de agua (río, mar o alcantarilla) y nos propiciará un año de buena salud, abundancia y amor..

Resultado de imagen para feliz año 2017

C- Rituales para Año Nuevo


1) LIMPIEZA: 

Al llegar el fin de año debemos realizar una limpieza física y astral de nuestra casa y también de nuestro lugar de trabajo: perfecto orden y limpieza. Sacar todo lo viejo para atraer a lo nuevo. Limpiar, bendecir con agua bendita y sahumar con mezclas de incienso, estoraque (benjuí) y mirra diciendo "que salga el mal y entre el bien, como Jesús en Jerusalén". Barrer con una escoba nueva a la media noche simboliza expulsar de la casa las malas vibras, las penas y negatividades. Se barre desde la puerta de entrada de la casa a la calle. Escribir en un papel lo que desea dejar atrás en el año viejo y, media hora antes de la media noche, quemar el papel y arrojar las cenizas al agua. Estará dejando atrás todo lo malo.


Resultado de imagen para ritual de las 12 uvas

2) RITUAL DE LAS UVAS Y DOCE DESEOS:
Escribir en un papel 12 deseos para el año nuevo, los que se leerán en el momento de las 12 campanadas a la vez de que por cada uno se va comiendo un grano de uva. Si no tuviera uvas utilizar pasas, tiene el mismo valor. Se suelen colocar las uvas en la copa con la que se va a beber y de ahí se van sacando, una por cada deseo. Si teme no recordar los deseos, hacer un listado con los mismos y leerlos al momento del ritual.

Resultado de imagen para ritual de 3) ALHAJA DE ORO:
 
3) ALHAJA DE ORO:
Cuando le sirvan la bebida con la que brindará arroje al vaso o copa una alhaja de oro, puede ser un anillo, una medalla o lo que prefiera, lo que le asegurará abundancia para todo el año.
 
4) BURBUJAS:
El brindis siempre debe hacerse con una bebida con burbujas pues éstas representan la alegría.

Resultado de imagen para ritual de las lentejas
 
5) LENTEJAS:
Estas representan la abundancia y la prosperidad y se pueden comer 12 (cocidas), acompañando los 12 deseos, o simplemente comer una cucharadita de las mismas, las que previamente se habrán cocido en agua. También se pueden arrojar lentejas secas en puñados al aire a las 12 de la noche del 31 de Diciembre. 
 
6) ARROZ:
Este tiene también que ver con la prosperidad y debe haber en la mesa un platito con arroz por cada familia a fin de que se lo lleve a su casa y lo guarde todo el año en algún altar de la misma. También se pueden colocar recipientes con arroz en las habitaciones en número de 2 para atraer la prosperidad.

Resultado de imagen para ritual de la miel noche buena
 
7) MIEL:
Atrae el dinero, por lo que es bueno colocar una moneda dorada en un recipiente, llenarlo de miel y colocarlo en la mesa. Colocar uno por cada familia para que lo guarde en su casa pues tiene la fuerza del Cosmos y del Amor de la familia.


8) LUZ:
Para pedir al COSMOS que llene de luz espiritual nuestras vidas debemos encender todas las luces de la casa.
 
9) CAMPANAS:
Para que la alegría reine en el hogar y la familia, hacer sonar campanas a la hora del brindis de la media noche. Hacerlo con mucha fuerza para que suenen fuerte y atraiga las buenas ondas.
 
10)  DINERO:
Para atraerlo colocar monedas o billetes en distintos rincones de la casa los que se sacarán transcurrido el 1° de enero. También se puede realizar otro que es arrojar unos billetes en la puerta de entrada de la casa y a las 12 de la noche barrerlos con una escoba para adentro. Otro es llevar un billete en cada zapato y por último también se puede colocar un billete debajo del plato.
 
11)  AMOR:
Para atraer el amor se colocará un recipiente con miel en el dormitorio al que se le habrá agregado unas gotas del perfume personal. Y si desea casarse, a las 12 de la noche deberá pararse y sentarse doce veces.
 
12)  ROPA (significado de sus colores):
Los colores más apropiados son los que corresponden de acuerdo al signo astrológico pero deberá tenerse en cuenta que el dorado atraerá el brillo, el rosado el amor, el amarillo la abundancia, el rojo la pasión, el anaranjado la energía y el verde la salud. Respecto de la ropa interior la costumbre dice que las damas usarán de color rosado o amarillo al revés y que pasadas las campanadas deberán darlas vuelta al derecho. Un detalle interesante es que la prenda sea regalada y de ese modo ofrece reciprocidad con la persona que la regaló.
 
La ropa blanca, muy utilizada por millones de personas en todo el mundo –especialmente en Brasil donde tiene su origen-, atrae la purificación y la prosperidad.
 
Ropa interior roja atrae la pasión en la pareja. Pueden llevarlas hombres o mujeres, para atraer el amor y la pasión de su pareja.