Publicado hace Hace 1 años por Guillermo Angarita | 1853 lecturas
Como controlar un ataque de asma con primeros auxilios naturales

El asma es un síndrome clínico complejo caracterizado por la obstrucción de las vías respiratorias recurrente y reversible. La inflamación de las vías respiratorias también conduce a la hiperreactividad, lo que provoca que las vías respiratorias se estrechen en respuesta a diversos estímulos. 

Para mayor informacion visite:  http://www.elabcnaturista.com/causas-sintomas-prevencion-diagnostico-tratamiento/Asma/15

El manejo médico-naturista de las crisis:

Resultado de imagen para inhalar cebolla cortada por la mitad

a- Inhalaciones de cebolla: Cortar la cebolla y aspirar el olor.

 

Resultado de imagen para enema de cafe

b- Enema de café cada media hora, es muy difícil que una persona requiera más de 3 enemas. Los casos que han usado esteroides o han consumido mucho lácteos recientemente responden menos e estas terapias.

c- Inhalantes múltiples: Aspirar sus vapores medicinales.

d- Aceite de Ricino vía oral, 1 cucharadita cada 6 horas hasta que evacué líquido.

Resultado de imagen para inducir el vomito

e- Como recurso adicional se tiene la inducción, el vómito, que permite que el tratamiento a aplicar sea más eficaz, muchas con el hecho de vomitar el paciente supera la crisis. Esta indicado en especial cuando el paciente ha ingerido leche recientemente. ¿Cómo ayudar al paciente a vomitar?

Pasos para ayudar al paciente a vomitar:

e1- Administrándole agua tibia por vía oral, nunca hacer vomitar en seco. Se ingiere hasta sentir nauseas.

e2- El paciente puede estar en posición sentado o parado pero con buen apoyo, aunque la mejor posición es sentada. El mismo paciente se estimula con el dedo la parte posterior de la faringe, al frente se colocará un recipiente o el lavamanos, la otra persona le colocará la mano en la frente del otro paciente, teniendo cuidado de que la nariz esté por encima del nivel de la boca, evitando así, salga por la nariz, la mano que quede libre servirá para dar masaje paravertebral de arriba para abajo, con la intensidad que permite la constitución del paciente, esto le ayuda a disminuir la sensación desagradable del vómito.

Después de hacerla enjuagase la boca con agua de bicarbonato si desea tomarlo puede hacerla.

Generalmente cuando las personas vomitan y toman agua tibia prontamente les pasa cualquier malestar; el vómito no es sólo para eliminar el contenido gástrico sino en sí mismo ayuda a superar la crisis, pues ayuda a eliminar el exceso de moco, constituyéndose en un recurso terapéutico de gran utilidad.

Resultado de imagen para cataplasma de aceite de ricino

f- Cataplasmas de aceite de ricino, en el pecho o en la espalda, es un excelente recurso de acuerdo al caso, para superar la crisis muy o bueno en niños y adultos, debe evitarse en ancianos y fumadores crónicos. La cataplasma de ricino facilita la eliminación del moco al fluidificarlo, porque el moco en el asmático es muy espeso y viscoso y esto perpetúa la crisis. En el caso de los fumadores y ancianos, la posibilidad de sacar el moco es poca, pudiendo pasar a los alvéolos al fluidificarse inundándolos, empeorando la crisis.

g- DIETOTERAPIA: Lo mejor es ayunar, pero si la familia está nerviosa se le indica líquido, por ejemplo, la sopa de cebolla, la cual se prepara así: se pela una papa y la concha se pone a hervir 10 minutos, añadiéndole luego de esto cebolla amarilla o roja, esta última mejor picadita y se adereza con cilantro, sal, apio España, dependiendo del gusto; se tapa se deja hervir unos segundos, se apaga la cocina y se deja en 10 a 15 minutos para que se liberen los principios activos, se cuela y se le puede agregar aceite de oliva. o aceite virgen de ajonjolí, y se le da al paciente.

LOS BAÑOS DE VAPOR CON ORTIGADURA: Son un recurso estrella en el asma y sus crisis en algunos casos debe ir precedido de vómitos o de enemas.

ASMIL: Una cucharada cada hora al primer día; dos cucharadas al segundo y tercer día. Esto se toma así mientras esté la persona despierta.

TREMENTINA: Colocar en la horquilla supra esternal.

h- En el paciente asmático se hace necesario trabajar la parte emocional. Porque en estos pacientes hay una emoción de expectativa, están al acecho, en este sentido lo que hay que hacer es revertir el patrón, darle confianza, creándole un patrón respiratorio inverso al que tiene, porque a el lo que le falta es el aire, hace esfuerzos por tomarlo con inspiraciones forzadas y expiraciones cortas. lo que debemos enseñarle es hacer inspiraciones más cortas que las expiraciones que son largas, con sólo hacer esto puede lograr que mejore la crisis; incluso puede tomar aire por la nariz y botarlo por la boca despacio; si es soplado mejor, también es importante tranquilizar al paciente.

i- El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y un estupendo producto natural para tratar problemas respiratorios. Tomar té de jengibre lo convierte en uno buen remedio para tratar el asma.

Cortar en pedazos una raíz de jengibre y añadirlo en agua hirviendo. Luego de unos minutos, dejar reposar, colar y tendremos un buen té para ayudar a tratar este problema.

j- El eucalipto ayuda a mejorar la respiración a la vez que tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Añadir un puñado de hojas de eucalipto en un litro de agua, poner a hervir y vigilando no quemarnos y tapados con un paño la cabeza, aspirar sus vapores. Otra opción es realizar saunas de eucalipto utilizando vaporizadores que puedes encontrar en algunas herboristerías. Este remedio ayuda a calmar los síntomas y aclarar las vías pulmonares.