Publicado hace Hace 1 años por Guillermo Angarita | 1253 lecturas
Alergias y sus tratamientos con primeros auxilios naturales

Las alergias son reacciones impulsadas por el sistema inmunitario ante la exposición de un componente determinado que puede ser un alimento o sustancia química o factores ambientales.

La reacción y su virulencia viene determinada por el tipo de alergia que se padezca y aunque normalmente aparte de las molestias asociadas no presentan complicaciones adicionales, algunas alergias son potencialmente mortales y se debe extremar la precaución como en el shok anafiláctico.

(Ejemplos: persona estornudando o frotándose la nariz o con erupción en el cuerpo).

Para mayor información visite 

http://www.elabcnaturista.com/causas-sintomas-prevencion-diagnostico-tratamiento/Alergia/7

Tratamiento Naturista:

Resultado de imagen para monodieta de naranjas

1- Un tratamiento general es la Mono dieta de Naranja, consiste en comer sólo naranjas durante el día, en la noche se puede tomar una cucharada de aceite de oliva, esta mono dieta pueden durar de 1 a 14 días, en las emergencias es de 1 a 3 días. Habitualmente lo que se hace a largo plazo es repetir la mono dieta 1 día a la semana. Algunas personas creen ser alérgicas a las naranjas y lo son al líquido de la cáscara (sarro), en estos casos se lava la naranja luego de pelarla, la mono dieta de naranja también es útil en pacientes epilépticos que convulsionan con frecuencia: en estos casos el tratamiento es más largo.

Resultado de imagen para enemas de café

2- Enemas de café: Se utiliza así: 2 cucharadas de café en litro y medio de agua, hervir, colar dejar reposar y aplicar, lo mejor es reteniéndolo por 5 a 10 minutos. Esta contraindicado en pacientes con arritmia cardíaca, y con enfermedades reumáticas. Algunas veces excepcionalmente, se acentúa la intensidad de la alergia por ser personas que presentan una reacción idiosincrática- al mismo, o puede ocurrir también que la persona tenga incrustaciones en el intestino que se remuevan y se exacerba el cuadro. Hay que recordar las crisis curativas cuya duración no debe exceder a los 2 a 3 días.

Para mayor información ver:   http://www.elabcnaturista.com/metodo-de-preparacion/Enemas-o-Lavativas-Intestinales/10

Resultado de imagen para aceite de ricino

3- Aceite de Ricino: Tomar lo más precozmente posible: 1 cucharada con el jugo de un limón se puede repetir a la hora si es necesario.

4- Para crisis de prurito (picazón), se puede colocar baños de arcilla por ejemplo en la urticaria. Otro método auxiliar en el tratamiento del prurito, es el uso del agua fría.

Resultado de imagen para miel de abeja en la nariz

5- En caso de Rinorrea:

a- Aplicar miel de abeja dentro de la nariz, para esto se impregna el dedo y se coloca en contacto con la mucosa nasal.

b- Gotas nasales de aceite de oliva o de aceite de ricino, también se puede aplicar de la misma forma como se aplicó la miel.

6- Para la nariz tapada

En este tipo de casos, puede aparecer el escurrimiento nasal y es que si tenemos la nariz tapada por el ambiente, nuestro cuerpo no puede determinar las causas y por eso, que se necesita de algo que nos pueda destapar la nariz de manera inmediata. Masticar un diente de ajo por 2 minutos, puede ser ideal para destapar la nariz, debido a su fuerte su sabor, que esto hará que nuestras fosas nasales, regresen a su normalidad.

7. Para los ojos rojos

En este tipo de alergias, puede llegar a derivarse la conjuntivitis y esta puede ser un detonante de algo más serio. Para evitar este problemas, se puede usar la manzanilla para los ojos rojos, debido que los componentes de está hierba son ideales para darle su tonalidad normal a nuestros ojos.

Se necesitará dejar la hierba de manzanilla en un recipiente con agua caliente, para después meterla en nuestro refrigerador y dejarla reposar por 24 horas. Después de esto, podremos utilizarla en nuestros ojos 3 veces al día, empapando una bolita de algodón con esta infusión. Aplicar directamente sobre cada párpado y dejarlo actuar por unos minutos.

8. Para alergias por alimentos

Este tipo de alergias pueden ser un causante de diversos problemas de salud, preparar un vaso de agua con 2 cucharadas de avena, esta puede ayudar a calmar la alergia o incluso eliminarla.

9. Para alergias primaverales

Infusiones de manzanilla, pero en lugar de tomarla hay que respirarla durante unos 5 minutos, la cual ayudará a reducir la congestión. También se puede lograr un efecto y propiedades parecidas aspirando el olor de la cebolla.

10. Remedios para el polen
Tomar zumos ricos en ácido ascórbico o vitamina C como la naranja ayudará a tener un sistema inmunológico más fuerte para combatir el ataque de estos agentes exteriores. Para mejorar la respiración, aspira vapor de melisa o manzanilla, ayudará a limpiar nuestro aparato respiratorio. También puedes realizar limpiezas nasales con agua marina.