Publicado hace Hace 1 años por Guillermo Angarita | 2173 lecturas
ASTROLOGÍA Salud y larga vida

La astrología puede mejorar su oportunidad de tener una larga vida en la misma forma que el conocimiento de suherencia. Al desarrollar la comprensión de la forma en que las estrellas propicias (y las que no lo son) afectan su personalidad, puede darse cuenta con mayor o menor precisión de ciertas tendencias que le pueden predisponer a tener problemas. Armado con el conocimiento de sus puntos débiles, físicos y mentales, puede, en la mayor parte de los casos evitar los males que le llevarían a un grado excesivo de estrés o incluso a una muerte prematura. Así la astrología, como muchas otras ciencias puede ser usada para diseñar un programa preventivo que le ayude a prolongar su vida.

“En lo que concierne a las estrellas, la influencia dominante en cada una de nuestras vidas es la posición del sol en relación con la fecha y  hora del nacimiento. Cada uno de los 12 SIGNOS DEL SOL EN EL ZODÍACO  le otorga a quienes nacen bajo él, ciertos puntos físicos fuertes definidos, así como algunas debilidades.” Estas, así como las características de personalidad, se modifican e intensifican según la posición de la luna y de los planetas. Los signos del sol, sin embargo, generan la fuerza dominante y tienen más que ver con la forma en que conducimos nuestras vidas que los planetas o la luna. Vale la pena notar algunos efectos físicos importantes para quienes han nacido bajo cada uno de los 12 signos, ya que tienen una influencia incuestionable sobre la longevidad.

Estudiaremos  por qué enferma cada signo y así aumentando el autoconocimiento poder trascender esa parte negativa para ser personas  más saludables.

 

ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Aries rige cabeza, cuello y glándulas suprarrenales.

Los nacidos en Aries tienen tanta energía que viven en constante peligro de agotarse a causa de la superactividad. No prestan suficiente atención a su salud y están propensos a fatigarse y debilitarse en el punto extremo de la actividad. Quienes nacen en Aries con el sol en un mal aspecto pueden esperar sufrir fiebres, apoplejía, dolores de cabeza,  infecciones de oídos, ojos y nariz, caries dentales, vértigos, contusiones, quemaduras, cortes.

Plantas que le benefician: diente de león, bergamota, Eufrasia, lavanda.

 

TAURO (cle121 de abril al 21 de mayo)

Tauro rige la garganta y el cuello. Pueden padecer infecciones de garganta, obesidad, sinusitis, problemas de riñón, fiebre del heno, shock, retención de líquidos, paperas, bronquitis. También tienen tendencia a comer y beber en exceso y cuando se enferman, generalmente tardan en recuperarse

Plantas que le benefician: algas marinas, fenogreco, grosella negra, arándano, saúco, salvia y rábano picante.

 

GÉMINIS (del 22 de mayo al 21 de Junio)

Son rápidos, comunicativos, activos, desapegados, muy adaptables, con facilidad para los trabajos manuales y mentales. Pueden caer en la depresión y enfermar como consecuencia del aburrimiento, también al abarcar mucho tienden a caer en el agotamiento nervioso.

Géminis regula manos, brazos, hombros, pulmones y el sistema nervioso.

Tendentes a la bronquitis, asma, alergias, ansiedad, insomnio, bronquitis y shock nervioso.

Le pueden ayudar las siguientes plantas medicinales: bergamota, ajo, rábano, melisa y lavanda.

 

 

CÁNCER (del 22 de junio al 22 de julio)

Son intuitivos, maternales, muy emotivos, hipocondríacos, tendentes a recordar el pasado de forma estéril y a deprimirse sin motivo.

Tienden a engordar porque retienen líquidos y comen en exceso. Deben esforzarse y trabajar para encontrar la paz interior.

Cáncer rige el pecho, estómago y aparato digestivo.

Pueden padecer úlceras, gases,  esterilidad, menstruaciones irregulares, gastritis, indigestiones y estreñimiento.

Plantas medicinales que le benefician: melisa, arándano, fenogreco, hinojo, fenogreco, clavo.

 

LEO (del 23 de julio al 23 de agosto)

Son optimistas, generosos, brillantes, organizadores natos, líderes, orgullosos y muy activos.

Pueden tender a ser demasiado dominantes, pero si se trabajan puede ser el signo con el corazón más grande de todos. Como tienden a sobreestimar sus fuerzas pueden tener problemas cardiacos.

Debido a su alegría por la vida es difícil que tengan problemas mentales o emocionales.

Leo rige el corazón y la columna vertebral, por tanto puede tener problemas de ataques al corazón, tensión alta, sangre cargada de toxinas, dolores de espalda, reuma y arteriosclerosis.

Plantas que le benefician: espino blanco, angélica, diente de león, ortiga y romero.

Los nacidos bajo Leo son extraordinariamente fuertes y poseen enormes.

 

 

VIRGO (del 24 de agosto al 22 de septiembre)

Son responsables, prácticos, nerviosos, de altas metas, lógicos y científicos, precisos, perfeccionistas en exceso. Cogen más trabajo del que puede hacer, y no saben derivarlo a los otros con lo que pueden frustrarse por no acabarlo y sufrir de nervios. Son solitarios, serviciales, inseguros, tímidos.

Virgo rige el sistema nervioso, intestinos y las manos.

Puede tener problemas digestivos, gases, tensión nerviosa, diarreas, hernias.

Plantas que le benefician: angélica, melisa, clavo, eneldo y salvia.

 

 

LIBRA (del 23 de septiembre al 23 de octubre)

Son comunicativos, buenos en las relaciones públicas, encantadores, algo perezosos, indecisos, pacificadores en los problemas, sensibles, inteligentes y excesivamente justicieros con los demás.

Libra rige los riñones y la zona lumbar.

Pueden tener problemas de lumbago, vejiga, cistitis, riñones, úlceras, diabetes, quistes ováricos.

Plantas que le benefician: arándano, borrajas, diente de león, rábanos, perejil y tomillo.

 

 

ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Posen gran fuerza personal, pasión, gran intuición, perfeccionismo, de profundos sentimientos, sobre todo a la hora de ayudar a los demás, tienden a ocultar sus sentimientos, gran voluntad, constancia, de naturaleza sensual, son grandes amigos, psicólogos y consejeros.

Para tener equilibrio necesitan grandes dosis de descanso y no ser tan desconfiados.

Escorpión rige los órganos sexuales, recto, garganta y conductos nasales.

Pueden tener problemas en todas éstas partes, epilepsia, dolores menstruales, estreñimiento, retención de líquidos, hemorroides. También muestran tendencia a abusar del sexo, la comida y el alcohol.

Plantas que le benefician: algas marinas, ginseng, saúco, salvia, arándano y hamamelis.

  

SAGITARIO (del 23 de noviembre a121 de diciernbre)

Son sociables, optimistas, tolerantes, confiados, relajados, vitales y con gran energía, como todos  los signos de fuego.

Sagitario rige: El  hígado, caderas, muslos y la parte baja de la columna.

Tienden a sufrir de ciática, congestión hepática, accidentes en las piernas, problemas respiratorios y de no ser activos de acuerdo a su gran energía pueden embotarse mentalmente y aumentar de peso en la zona de las caderas.

Plantas que le benefician: Salvia, romero, diente de león, borraja, achicoria, tomillo.

 

CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Responsables, prácticos, dignos de confianza, se angustian fácilmente, trabajadores, pacientes.

Deben aprender a expresar sus emociones, relajarse y ser más tolerantes.

Capricornio rige rodillas, huesos, dientes y piel.

Tienden a padecer enfriamiento, artrosis, caries, eccema, problemas digestivos, trastornos ortopédicos, psoriasis, resfriados.

Plantas que le benefician: cola de caballo, zarzamora, alcanfor, achicoria, saúco, poleo, yerba mate.

 

ACUARIO (del 21 de enero al18 de febrero)

Son inteligentes, originales, innovadores, inventores, de sentimientos fríos, amigables, fieles, tolerantes, buenos investigadores, necesitan tener libertad para sentirse bien. Tienen los sentimientos un poco bloqueados.

Acuario rige la circulación y los tobillos.

Pueden tener mala circulación, tensión alta, calambres, arteriosclerosis, insomnio,  problemas en los tobillos. Son susceptibles a enfermedades del sistema linfático y de las arterias.

Plantas que le benefician: bergamota, borraja, alcaravea, diente de león, hisopo, ortiga, yerba mate. 

 

PISCIS (del 19 de febrero al 20 de marzo)

Son receptivos, intuitivos, sensibles en extremo, necesitados de protección y amor, simpáticos, filósofos, esquivos de los problemas, fantasiosos y un poco perezosos. Les gusta el arte y servir a los demás.

Piscis rige los pies, duodeno, glándula pituitaria, sistema linfático.

Como todos los signos de agua puede retener líquidos. También puede tener dolencias en los pies, en la glándula pituitaria, sistema linfático, tensión nerviosa, bronquitis, depresión. Generalmente gozan de buena salud; sin embargo, sus estados emocionales pueden llevarles a la drogadicción o al alcoholismo y deben cuidarse de la tuberculosis y de los problemas de la vejiga.

Plantas medicinales que le benefician: algas marinas, arándano, melisa, saúco, rábano picante, ginseng y Eufrasia.

alcoholismo y deben cuidarse de la tuberculosis y de los problemas de la vejiga.

NOTA

 

Por supuesto, cada individuo es Único y la influencia de los signos del sol se altera o se refuerza según la posición de los planetas. Para poder obtener la predicción astrológica más exacta acerca de sus probabilidades de vivir una vida más larga y de las precauciones que debe tener para mejorar sus probabilidades, debe hacer que un astrólogo de buena reputación le prepare un plano.

Por otro lado, si la astrología como ayuda para la longevidad y la salud sólo le interesa en forma superficial y confía en sus habilidades de aprendizaje, puede estudiar algunos libros prácticos e intentar desarrollar su propio plano.