Publicado hace Hace 2 años por Guillermo Angarita | 1838 lecturas
20 soluciones inmediatas para problemas cotidianos

Quiere aliviar sus dolores con la medicina natural y obtener los mejores resultados? ¿Está cansado de tomar pastillas? ¿No quiere intoxicar su organismo con medicamentos ni sufrir sus efectos secundarios? Si usted respondió afirmativamente a todas estas preguntas, ha llegado el momento de volver a la Naturaleza y utilizar sus recursos para curar cada uno de los malestares del cuerpo. ¿Cómo? Usted cuenta con una larga lista de remedios, técnicas y disciplinas alternativas sencillas y eficaces para devolverle la salud y el bienestar. Por eso @elabcnaturista  le regala, un artículo donde usted podrá encontrar la respuesta más efectiva a sus problemas de salud. Aprenda a utilizar las armas que todo ser humano posee en su organismo para controlar, superar y vencer los problemas de salud que se nos presentan día a día.

1.- Ampollas o rozaduras en los pies

- Pruebe con un pedazo abultado de algodón colocándolo entre sus dedos para acolchar las ampollas.

- No se pinche las ampollas salvo que estén en un lugar muy doloroso o un área de apoyo del cuerpo, como la planta del pie. Recuerde que una ampolla abierta estará expuesta a contraer cualquier infección.

- Si, de todas formas, considera que es necesario sacarla, hágalo con agujas de coser esterilizadas: exponga la aguja a una cerilla encendida hasta que se enrojezca y luego déjela enfriar. Es aconsejable dejar la piel intacta, pues recordarla podría traer más problemas.

- Límpielas con alcohol: aplique, también, una crema.

- Elija zapatos cómodos: trate de comprar calzado que no le vaya muy justo.

2.- Artritis

Se recomienda la aspirina "recubierta" para reducir el ardor y el doloro.so daño colateral que este medicamento puede hacer al estómago cuando se la toma en dosis altas, como frecuentemente se prescribe para la artritis. Las aspirinas "recubiertas" se disuelven en el intestino delgado, salvando al estómago de posibles daños.

- No tome dosis excesivas de aspirina sin el consentimiento de su médico. Sólo él puede indicar la cantidad a ingerir.

- Asegúrese de que su calzado le resulte cómodo antes de comprado. La artritis puede ensanchar un poco sus pies. Si usted usa plantillas, necesitará más lugar para los dedos, por lo tanto, lleve consigo las plantillas para probar su próximo par de zapatos con ellas dentro.

- Elija calmantes en paquetes o equipos eléctricos simples. Los tratamientos mecánicos no le serán de mucha utilidad si sus manos no tienen la suficiente habilidad para ponerlos en marcha. Pruebe los botones y perillas para asegurarse de que son fáciles de usar. Pídale a su farmacéutico medicamentos que se presenten en envases fáciles de abrir.

- Pídale a su médico otro remedio para los dolores de cabeza y enfermedades no artríticas si es que usted se está medicando con aspirina para el dolor artrítico. De esta manera evitará las sobredosis de antiinflamatorios.

3.- Crujir de dientes (bruxismo)

- Durante el día trate de mantener sus labios juntos, pero los dientes separados, en una posición de reposo saludable.

- Mastique una manzana antes de irse a dormir. Esto ayuda a relajar una boca que trabaja en exceso.

- Aplique en ambos lados de su carel una toalla mojada en agua caliente para relajar los músculos tensores, que son capaces de provocar incluso dolores de cabeza.

- Use protectores bucales. Estos lo protegerán contra la fricción de los dientes durante la noche.

- Trate de estar tranquilo ya que el bruxismo se relaciona principalmente con la tensión. Por lo tanto, trate de reducir la ingestión de café y de alimentos dulces, pastas y pastelería.

- Aprenda algunas técnicas de relajación y meditación.

4.- Bursitis (dolor en las bolsas que recubren las articulaciones del cuerpo)

- Haga descansar a zona dolorida.

- Aplique hielo. Alterne 10 minutos de hielo y 10 minutos de reposo. En la medida en que la zona se mantenga caliente, no aplique calor.

- La aspirina puede solucionarle el problema.  Tome una cada 8 horas.

- Después de cuatro o cinco días, cambie el tratamiento: aplique calor y ejercítese suavemente. Coloque en la zona dolorida una compresa con aceite de ricino y luego algo caliente (puede ser una manta eléctrica).

- Si le duele el codo o el hombro, gire libremente su brazo para calmar el dolor. Practique los movimientos varias veces a I día.

- Tómese su tiempo. Unos 10 días alivian la lesión.

5.- Cálculos renales

- Beba mucho líquido.

- Limite su consumo de calcio. Si está tomando suplementos, pregúntele a su médico si son necesarios. También trate de evitar -no eliminar- los alimentos que contengan este mineral (productos lácteos).

- Coma alimentos con vitamina A. Consuma mucha zanahoria, batata, brócoli, calabaza, hígado, melón y albaricoques.

- Trate de evitar los alimentos que tienen muchos oxalatos. Estamos hablando de las judías, el apio, chocolate, uvas, pimientos, perejil, espinaca, calabaza, té y fresas.

- Para frenar la recurren cid, tome magnesio y vitamina B6. Estas sustancias tienen efectos benéficos para evitar que se vuelvan a producir. Por supuesto, consulte primero a su médico.

- Evite la sal. Esto incluye también los alimentos salados (patatas fritas, quesos, etcétera),

- Vigile la ingestión de proteínas. Hay una correlación directa entre la incidencia de cálculos en el riñón y la cantidad de proteína ingerida. Recuerde que las proteínas se encuentran en las carnes, queso y huevos.

- Haga ejercicios. La gente sedentaria tiende a acumular mucho calcio en su sangre. Por lo tanto, haga gimnasia o practique un deporte.

- Tenga cuidado con las vitaminas C y D. Ambas, en cantidades excesivas, pueden originar cálculos.

6.- Ciática:

- En la vida cotidiana trate de no levantar cosas muy pesadas.

- Utilice más sus muslos o sus rodillas que su espalda cuando tenga que agacharse.

- Después de que una ciática se ha curado, su espalda queda frágil por lo menos durante tres meses. Es en ese tiempo que una buena reeducación, bajo supervisión médica, puede permitirle tonificar su cintura abdominal y recuperar una postura correcta.

- No se olvide de repetir diez minutos por día, preferiblemente por la mañana, alguno de los movimientos que le indique su kinesiólogo.

- Acuda a la piscina y no practique deportes demasiado intensos o que le obliguen a usar la columna vertebral.

7.- Cera en los oídos

- No inserte objetos extraños en su oreja, ya que puede perforar el tímpano. Tampoco use un hisopo con punta de algodón ni introduzca el dedo.

- Para ablandar la cera del oído, agregue unas gotas de agua oxigenada, aceite mineral o glicerina. Deje actuar durante algunos días.

- Luego lave sus oídos con una jeringa llena de agua tibia. Vierta su contenido de manera suave en el ardo y deje escurrir el líquido excedente en un recipiente colocado al lado de su oreja.

- Seque sus orejas con aire caliente o deje caer un poco de alcohol en cada oreja.

- Lávese de esta manera una vez al mes, no más, porque si no, estará eliminando la protección natural de sus oídos.

8.- Cicatrices

- Ayude a sus heridas a cicatrizar de la mejor manera. Para esto, deberá mantenerlas limpias (el agua oxigenada es muy Útil) y trate de mantener la herida ligeramente húmeda con una pomada antibiótica mientras se esté curando.

- Abra una Cápsula de vitamina E y aplique el aceite sobre la herida. Esto ayudará a la curación y evitará las cicatrices.

- No se quite las "cascaritas" o pastillas o costras. Esto a amentará las probabilidades de que en el lugar de la herida quede una buena cicatriz.

- Si se corta en la cara y la herida es profunda, vaya al médico para que la suture.

- Aliméntese bien. Esto ayudará a cicatrizar más rápido. Un mineral muy importante es el zinc, que ayuda en la curación de las lesiones. Se encuentra en las semillas de girasol, queso cheddar, suizo, maní y carne de vaca magra.

- Cubra las cicatrices con un filtro solar de alta protección. De otra manera, le quedarán marcas.

9.- Descompensación por viajar en avión

- El mejor consejo, es viajar de día y llegar de noche. Una vez en el Jugar de destino, coma algo y váyase él dormir a las 11 de la noche (hora de destino).

- Beba mucho líquido durante el vuelo. Esto evitará la deshidratación y lo hará sentirse mejor. Sin embargo, prefiera los zumos de frutas no el alcohol, porque éste deshidrata.

- Cuando llegue a destino, trate de adecuarse a la vida de la gente del lugar. Intégrese, esto lo ayudará a ajustar su reloj biológico.

- Evite dormir la siesta, porque retrasará el ajuste al nuevo horario.

- Expóngase a la luz del sol.

- Haga ejercicios. Esto estimulara su cuerpo y además le permitirá estar más a la luz del sol

10.- Dolor de oídos

- Si a usted le entró agua en oído mientras se bañaba o tiene una leve infección (siempre que no baya rasado al tímpano), prepare de prisa un simple remedio: eche dos o tres gotas de vinagre blanco en el oído cada dos horas, esto será beneficioso contra cualquier tipo de infección bacteriana o micosa.

11.- Eructos

- El problema surge al absorber demasiada cantidad de aire. Esto suele ocurrir con las personas muy nerviosas, que tragan mucha saliva al hablar. Trate de controlar este hábito.

- Evite las bebidas gasificadas.

- Coma de manera lenta y mastique bien su comida antes de tragar.

- Coma con la boca cerrada.

- Evite la goma de mascar.

- No beba directamente de la botella.

- Evite los alimentos con mucho contenido de aire: helado, cerveza, suflés, omelettes.

- Puede ser útil tornar un antiácido con simeticona.

12.- Fiebre

- Si tiene fiebre, no la ataque, ya que no se trata de una enfermedad, sino de un mecanismo de defensa del cuerpo. La fiebre puede tener un objetivo Útil como abreviar la enfermedad, aumentar el poder de los antibióticos y hacer que la infección sea menos contagiosa. Si le molesta demasiado, puede seguir los consejos que le mostramos a continuación.

- Beba mucho líquido. Lo ideal es el agua, los zumos de frutas naturales, las infusiones de tila (que favorece la sudoración).

- Aplique métodos de la hidroterapia. Las compresas en la frente con agua fría son muy útiles y alivian  las molestias. También es bueno un baño con agua tibia.

- Tome una aspirina cada 4 horas.

- Coma si tiene ganas, no se esfuerce en hacerlo.

13.- Forúnculos

- Coloque una compresa caliente sobre el forúnculo de 20 a 30 minutos, 3 ó 4 veces por día. Luego el forúnculo se romperá. Sin embargo, deberá aplicar tres días más las compresas para que drene todo el pus.

- También pueden aplicarse una rodaja caliente de tomate, o una rodaja de cebolla cruda, o ajo macerado, u hojas externas de lechuga, o una bolsita de té negro o una cataplasma de leche tibia y pan.

- Si el forúnculo se ha transformado -después de las compresas- en una cabeza llena de pus, esterilice una aguja y pinche la cabeza. Desinfecte.

- Después de tratar un forúnculo, lave sus manos antes de preparar alimentos, pues las bacterias estafilococas que lo infectaron pueden provocar intoxicación por alimentos.

14.- Hemorragia nasal

- Suénese la nariz y aplique un poco de presión en el puente de la nariz para detener en sangrado.

- Tapone el lado sangrante con un algodón húmedo con vinagre blanco.

- Siéntese derecho, no se recueste ni eche la cabeza hacia atrás, ya que de esta manera tragará sangre. - Pruebe con un poco de hielo. Esto estimula el estrechamiento de los vasos sanguíneos y reduce el sangrado.

- No se escarbe, ya que quitará la costra que se forma al iniciarse la cicatrización y su nariz volverá a sangrar.

- Tome hierro para ayudar a su cuerpo a reemplazar la sangre.

- Evite la aspirina, ya que puede interferir en el proceso de coagulación.

- Evite fumar.

- Incremente el consumo de vitamina C, necesaria para la salud de sus tejidos.

15.- Heridas y cortes

-Detenga la hemorragia aplicando presión directa sobre la herida. Coloque una tela limpia y absorbente sobre la cortadura y luego presione con firmeza. Si la sangre se filtra a través del primer vendaje, ponga otro, pero no quite el pimero, para no arrancar las células coagulantes que ya se formaron. Si la hemorragia no se detiene, sitúe la herida por encima del nivel del corazón -si es en un brazo, levantándolo, por ejemplo- para reducir la presión de la sangre. Continúe aplicando la presión.

- Limpie la herida. Lave con agua o con agua y jabón dos veces por día. Desinfecte.

- Cuando se detenga la hemorragia, vende la herida de modo que se ejerza presión sobre ella, pero que no interrumpa la circulación.

- Si el corte sigue sangrando, consulte a un médico. Mientras tanto, presione en los lugares donde buscaría el pulso (más cercano a la herida): muñecas, antebrazos, a medio camino entre el codo y la axila o en la ingle. Presione la arteria contra el hueso. Pare de presionar un minuto después de que se detenga la hemorragia.

- No utilice torniquetes, este elemento se utiliza en casos extremos y es muy peligroso.

- Si se pinchó un dedo con un clavo oxidado, necesitará la aplicación de la vacuna antitetánica. Si no ha recibido esta vacuna en los últimos 5 años, necesitará un refuerzo.

16.- Indigestión

- Cuando tenga este problema, evite preparaciones que contengan aspirina. Esta puede empeorar su dolor de estómago.

17- Moretones

- Aplique frío lo antes posible, a intervalos de 15 minutos, durante las primeras 24 horas después del golpe.

- Después del tratamiento anterior, aplique calor para mejorar la circulación en la zona afectada.

- Si uno o dos días después de hacer deportes o gimnasia nota que le salió un moretón debido a la ac­tividad física, aplique calor para iniciar la curación.

- Tome vitamina C. Se ha comprobado que la deficiencia de esta vitamina hace que aparezcan moretones con mayor facilidad.

18.- Otros problemas oculares

- Si el lagrimal de su ojo está seco, lo mejor es usar gotas de lágrimas artificiales, que le ayudarán a lubricar sus lagrimales. Si usted tiene los ojos muy sensibles, y ya usa estas gotas más de una vez al día, consulte a su oculista para que le recete otro tratamiento que no produzca el mismo efecto.

- No use maquillaje para ojos cuando éstos están irritados o con alguna infección: El lápiz delineador, rimmel o cualquier otro tipo de maquillaje pueden contagiar la infección de un ojo a. otro y empeorar su problema original. En efecto, para prevenir infecciones en los ojos, es conveniente cambiar el maquillaje de los ojos cada seis meses.

- Deje de usar durante una temporada sus lentes de contacto, aunque la infección de sus ojos esté curada: recuerde que la gran mayoría de las infecciones, en las personas que usan lentillas, son transportadas y contagiadas por ellas.

- No mezcle las gotas oculares: póngase una gota para los ojos cada vez. Mezclarlas puede reducir notoriamente su efectividad en la curación.

- Mantenga sus ojos cerrados durante cinco minutos cada hora: si empieza a ver nublado y desenfocados los objetos que tiene delante, cierre los ojos por unos minutos, esto le permitirá descansar su vista y continuar con sus actividades. Si no mejora, acuda inmediatamente a un oculista.

19.- Padrastros

- Recórtelo todo lo que pueda. Esto impedirá que empeore.

- No se los muerda, ya que esto los infectará.

- Remójelos y luego...

- Páseles una crema antes de irse a dormir y cúbralos con un plástico. Esto conservará la humedad. Por la mañana, retire el envoltorio.

- Acostúmbrese a hidratar sus cutículas con una crema diariamente. También sirve el aceite de oliva. Unte sus cutículas con unas gotitas.

20.- Quemaduras

- Hasta los científicos se sorprenden y se preguntan por qué el aloe se ha convertido en un remedio natural para algunas quemaduras superficiales. Adquiera aquellos productos que contengan aloe o tenga una planta en su balcón.

- Primero use el hielo: por ejemplo, si se ha quemado la mano, póngala en una bolsa de plástico con cubitos y agua fría durante 15 minutos. Si no, también puede intentar dejar su brazo bajo un chorro de agua fría entre 15 y 20 minutos.