Publicado hace Hace 1 años por Guillermo Angarita | 1815 lecturas
“Síes y Noes” de las vitaminas que usted debería conocer

A pesar de que todos sabemos que las vitaminas son benéficas, hay tiempos, situaciones y condiciones metabólicas donde ciertas pre­cauciones y regulaciones son aconsejables. Le recomiendo que estu­die cuidadosamente la siguiente lista para su propio bienestar y para obtener el máximo rendimiento de las vitaminas.

ADVERTENCIAS

1- Una hipervitaminosis A crónica puede ocurrir en pacientes que re­ciben mega dosis como tratamiento para ciertas enfermedades de la piel.

2- Una deficiencia de vitamina A puede conducir a pérdidas de vita­mina C.

3- Un suministro excesivo de vitamina B, (tiamina) puede afectar la producción de tiroides e insulina y puede causar deficiencias de vi­tamina B6, así como pérdida de otras vitaminas del complejo B.

4- La prolongada ingestión de cualquiera de las vitaminas B puede re­sultar en un agotamiento significativo de las otras.

5- Las mujeres embarazadas deben consultar con sus médicos antes de tomar una dosis mayor a 50 mgs. de vitamina B6 (piridoxina).

Resultado de imagen para sies y noes de las vitaminas y minerales. Advertencias

6- La vitamina B6 no debe ser ingerida por ninguna persona bajo tra­tamiento con Dopa-L para la enfermedad de Parkinson.

7- Grandes dosis de vitamina B2 (riboflavina) especialmente si se toma sin suplementos antioxidantes, pueden causar sensibilidad a la luz solar.

8- Puesto que la vitamina D favorece la absorción del calcio, grandes dosis de vitamina D almacenada, pueden causar demasiado calcio en la sangre. (Hipercalcemia.)

9- No coma claras de huevo crudas. Estas desactivan la biotina del organismo. 

10- Es posible que grandes cantidades de vitamina e puedan invertir la acción anticoagulante del disolvente sanguíneo Coumadín.

11- Los pacientes con diabetes o enfermedades cardíacas, deben con­sultar con su médico, porque la vitamina C puede hacer que nece­siten un reajuste en las dosis de sus medicamentos.

12- Megadosis de vitamina C arrastran el ácido fólico y la vitamina B12, por lo tanto asegúrese de que está tomando al menos los re­quisitos mínimos diarios de las dos.

13- Dosis excesivas de colina, tomadas por un largo período de tiem­po, pueden producir deficiencias de vitamina B6'

14- Si tiene alguna deficiencia cardíaca, consulte con su médico para ajustar la dosis apropiada de vitamina D.

Resultado de imagen para sies y noes de las vitaminas y minerales. Advertencias

15- La vitamina E debe ser usada con cuidado por aquellas personas que tienen una tiroides hiperactiva, diabetes, alta presión arterial, o enfermedad reumática del corazón. (Si tiene alguna de estas en­fermedades, empiece por una dosis muy baja y aumente gradual­mente a 100 UI diarias por mes hasta llegar a las 400 u 800 UI.)

16- Los pacientes con fiebre reumática deben saber que tienen un im­balance entre los dos lados de su corazón y grandes dosis de vita­mina E pueden aumentar dicho imbalance y empeorar su enferme­dad. (Antes de usar suplementos consulte a su médico.)

17- La vitamina E puede aumentar la presión sanguínea de los hiper­tensos, pero si los suplementos se comienzan tomando con una do­sis baja y se aumenta lentamente, el resultado final será una baja de la presión debido a las propiedades diuréticas de la vitamina.

18- Hay diabéticos que han logrado reducir sus niveles de insulina con la ayuda de la vitamina E. Consulte a su médico.

19- La vitamina E debe dejar de tomarse gradualmente.

20- Un consumo excesivo de ácido fólico puede enmascarar los sínto­mas de la anemia perniciosa.

21- Altas dosis de ácido fólico por largos períodos de tiempo no son recomendables para aquellas personas con una historia médica de desórdenes convulsivos o cáncer relacionado con las hormonas.

22- El ácido fólico y el P ABA pueden inhibir la efectividad de las sul­fonamidas, tales como el Gimtrisín.

23- Megadosis de vitamina K pueden acumularse y producir rompi­miento de los glóbulos rojos y anemia.

24- Los pacientes que toman el anticoagulante Dicumarol deben saber que la vitamina K sintética puede contrarrestar la efectividad de la droga. Recíprocamente, la droga inhibe la absorción de la vitami­na K natural.

25- Un exceso de vitamina K puede producir sudoración y sofocos.

26 - La niacina debe ser usada con cuidado por las personas con diabe­tes severa, glaucoma, úlcera péptica o con deterioro de la función hepática.

Resultado de imagen para sies y noes de las vitaminas y minerales. Advertencias

27- No dé niacina a su perro o a su gato. Esta produce sudoraciones y sofocos que causarán gran incomodidad al animal.

28- No complemente la dieta de su perro o gato con las vitaminas A ó D al menos que haya sido específicamente recomendado por el veterinario.

29- Cantidades excesivas de ácido para amino benzoico (P ABA) pueden tener un efecto negativo sobre el hígado, los riñones y el corazón de algunos individuos ..

30- El hierro no debe ser cónsumido por personas con anemia de células falciformes, hemocromatosis o talasemia.

31- Si su suplemento de hierro es sulfato ferroso, usted pierde vitamina E.

32- Grandes cantidades de cafeína pueden inhibir la absorción del hierro.

33- Cualquier persona con mal funcionamiento de los riñones no debe tomar más de 3.000 mgs. de magnesio diarios.

34- Demasiado manganeso puede reducir la utilización del hierro del organismo.

35- Altas dosis de manganeso pueden causar dificultades motoras y debilidad en ciertos individuos.

36- Las dietas altas en grasa aumentan la absorción del fósforo y bajan los niveles de calcio.

37- Si toma cortisona o aldosterona (Aldactona, Prednisona), usted pierde potasio y retiene sodio. Consulte a su médico para los suplementos adecuados.

38- La sudoración excesiva puede causar pérdidas de sodio.

39- Demasiada ingestión de sodio puede causar pérdidas de potasio.

Resultado de imagen para sies y noes de las vitaminas y minerales. Advertencias

40- La ingestión excesiva de zinc puede resultar en pérdidas de hierro y cobre.

41- Si añade zinc a su dieta, asegúrese de tomar suficiente vitamina A.

42- Cualquier persona que sufra la enfermedad de Wilson es susceptible de intoxicarse con cobre.

43- Demasiado cobalto en la dieta puede causar un crecimiento indeseable de la glándula tiroides.

44- Cualquiera que tome medicinas para la tiroides debe saber que el kelp también afecta a dicha glándula. Si ha estado usando los dos, consulte con su médico. Descansar de la ingestión de kelp es reco­mendable. Puede necesitar menos medicación de lo que piensa.

45- Grandes cantidades de repollo crudo pueden dar como resultado de­ficiencias de yodo y disminuir las secreciones tiroideas en personas que consumen pocas cantidades de yodo.

46- La leche que contiene vitamina D sintética puede privar al cuerpo de magnesio.

47- Las personas que beben mucho café o té o refrescos embotellados, deben saber que el .exceso de cafeína crea un déficit de inositol.

48- Informe a su médico si está tomando grandes cantidades de vita­mina C. Esta puede cambiar los resultados de las pruebas de labo­ratorio para detectar azúcar en la sangre y la orina y dar resultados falsamente negativos en pruebas para detectar sangre en las heces.

49- No haga ejercicios violentos durante las primeras cuatro horas de haber tomado vitamina A si quiere una absorción óptima.

Resultado de imagen para sies y noes de las vitaminas y minerales. Advertencias

50- El cobre tiene tendencia a acumularse en la sangre y agota el zinc en el cerebro.

51- El triptófano no debe tomarse con proteínas; use zumos o agua para tragar las pastillas, no leche.

52- Los suplementos de DNA y RNA aumentan los niveles de ácido úri­co en el suero sanguíneo y no deben tomarlos las personas que su­fren de gota.

53- La tirosina y la fenilalanina pueden aumentar la presión arterial y no deben tomarse con inhibidores de las monoamina oxidas as u otras drogas contra la depresión. Estos aminoácidos están también contraindicados en aquellas personas con melanomas malignos pigmentados.

54- El PABA (ácido para amino benzoico) está contraindicado con el metotrexato (Mexato), una droga contra el cáncer.

55- La folacina (ácido fólico) disminuye la acción anticonvulsiva del fe­nitoin (Dilandn).

56- Los antibióticos pueden reducir su efectividad cuando se toman con los suplementos. (Tome los suplementos al menos una hora antes o dos horas después de los antibióticos.)

57- El calcio puede interferir con la efectividad de la tetraciclina.

58- Altas dosis de vitamina D o ascorbato de calcio están contraindi­cadas si está tomando la medicina para el corazón digoxin (Lanoxin.)

59- Los antibióticos de amplio espectro no deben tomarse junto con la vitamina A.

60- La vitamina A no debe tomarse junto con la droga para el acné acu­tane (isotretinoin).

61- La colina no es recomendable durante las fases depresivas de las enfermedades maníacos depresivas, puesto que puede profundizar esta clase de depresión.

62- La papaya o la piña crudas no son recomendables para las personas que sufren de ulceras.